Importante reunión del consejo de Comisarios de la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Importante reunión del consejo de Comisarios de la Fórmu

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Julio 2012, 03:50

DanielB escribió:Lo que sí es cierto es que hay maniobras que pueden sancionarse inmediatamente, al ojo de cualquier persona habrá un culpable, y hay otras que son discutidas finalizada la carrera, debido a que no es facil determinar quién y bajo qué circunstancias es el culpable.


Gracias por entenderlo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Importante reunión del consejo de Comisarios de la Fórmu

Mensajepor GTO » 13 Julio 2012, 00:25

La FIA está valorando modificar las sanciones


La Federación Internacional del Automóvil, órgano regulador del campeonato de F1, está valorando hacer algunas modificaciones al actual sistema de penalización que se usa con los pilotos, sobre todo en aquellos casos más leves donde las sanciones actuales resultan demasiado gravosas.

Así lo recoge hoy la publicación alemana Auto Motor und Sport, que añade que la FIA ha reconocido que algunas sanciones han resultado excesivas para imponer a algunos pilotos por pequeñas violaciones de la normativa.

Un ejemplo es cuando a un piloto se le sanciona con un drive-through, cuando la ventaja obtenida con la infracción podrían haber representado menos de 5 segundos, que comparado con los alrededor de 20 segundos que perderá con la sanción, en carreras muy ajustadas pueden arruinar el fin de semana para el piloto.

En esos caso una penalización directamente en el tiempo que obtenga el piloto de cinco o diez segundo podría ser suficiente castigo para el piloto, y liberar así el problema que se plantea a los comisarios en esas situaciones, llegando incluso a optar por no sancionar al piloto porque el castigo mínimo (drive-through) es demasiado grande.

Aunque esto es algo que se usa en otros deportes (la penalización posterior con un incremento de segundo en el tiempo final), se usa en competiciones donde tomar una decisión en el momento es imposible y donde únicamente influye el tiempo del deportista. Un ejemplo podría ser las competiciones de remo, donde la decisión no afecta al rendimiento durante la competición.

Pero el F1 la cosa cambia, y mucho, si un piloto es sancionado tras la carrera con, pongamos como ejemplo, cinco segundos por una pequeña infracción y ese piloto, pongamos por una bajada de rendimiento de neumáticos, forma un trenecito de unos 5 coches (algo bastante habitual en trazado donde es difícil adelantar) cuando sea penalizado tras la carrera habrá perdido 5 puestos, mientas que con una penalización al inicio de la carrera conservaría su posición.

¿Realmente no provocaría eso una situación muy injusta? Pues claro que si, nos encontraremos entonces protestando por unas sanciones que harán mucho más daño, haciendo crecer entre los aficionados ese mal sabor de boca que ahora les queda cuando los resultados de carrera se modifican por decisiones en los despachos, aunque puedan ser legítimas.


http://www.todoformula1.net/fia-valoran ... sanciones/

Esto es como el chiste...
Jaimito dime rápido, 4 por 8???
Y Jaimito dice casi al unisono 25

Y la profesora dice ¿pero Jaimito, como mo van a ser 4 por 8 25...por Dios...
Usted que quería rapidez o exactitud... ????
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Importante reunión del consejo de Comisarios de la Fórmu

Mensajepor Rodo115 » 13 Julio 2012, 00:32

Este Jaimito es internacional, jajajaja

Volviendo al tema de las sanciones, cuando un piloto perjudica a otro con una maniobra no se debe usar la "ley de las compensaciones" porque el daño ya está hecho y a veces se puede beneficiar a un tercero. Lo que hay que hacer es perjudicar al piloto que hizo el daño y la única forma es con amonestaciones (que se tengan en cuenta para una sanción mayor) o directamente desclasificarlo.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Importante reunión del consejo de Comisarios de la Fórmu

Mensajepor CED » 13 Julio 2012, 01:46

Gerhard Berger escribió:Que no, que no todo necesita dos años para pensar.


Así es, Gerhard y
menos mal que Colón no lo pensó tanto y en cuanto pudo se embarcó.........
¡¡estaríamos sin descubrir aún!!
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 64 invitados

Alojado en Castris
cron