Maynard escribió:Simplificas demasiado las cosas como si esto fue A+B=C
A (redimiento del coche) + B (rendimiento del piloto) = C (resultado en la carrera/campeonato)
Maynard escribió:Yo hay dos cosas que veo falsas: Que no hay diferencias grandes entre el nivel de un mismo piloto y que hay una relación directa entre el nivel del coche y el del piloto.
Que no hay diferencias tan grandes entre el mismo piloto? Yo solo tengo que ver casos como el de Button donde después de ganar un campeonato se fue a McLaren donde muchos pensaban que se lo comería Hamilton, en estos 2 años le dio mucha guerra y saco un gran subcampeonato el año pasado. Este año pese empezar con el mejor coche de los 2 últimos años su nivel es penoso costandole hasta puntuar sacando 2 carreras.
Estamos hablando de los 24 mejores pilotos que hay EN TODO EL PLANETA. A la F1 no se llega siendo irregular, teniendo años malos o dejándote llevar por las circunstancias. Vale que hay pilotos más constantes y pilotos más irregulares, pero las diferencias son mucho más pequeñas de lo que insinúas, alguien que da muchos altibajos no llega a la F1, se queda en el camino, que es muy muy largo y hay muchísima competencia
Los dos años que hablas de que Button le ha complicado las cosas a Hamilton, el primero Button era el campeón del mundo, eso da mucha confianza pero aún así Hamilton le sacó más de una carrera de ventaja a final de año, y en el segundo cambiaron el proveedor de neumáticos y hay que saber adaptarse, y Hamilton no lo hizo nada bien. Button tiene muchísima más experiencia en la F1 y en eso tuvo una ventaja clara.
Cuando llegan a la F1 están más que rodados, pueden ganar experiencia en la categoría, saber manejar ciertas circunstancias (como los cambios de ruedas) pero la calidad es la que tienen, no van a dar ningún gran cambio en este aspecto
Maynard escribió:Mejor coche= los pilotos parecen mejores? Eso te sale bien para Ferrari donde algunas personas afirman que Massa no se arrastraba si no que el coche era una bañera y solo Alonso le sacaba partido, si ahora Massa saca buenos resultados y queda cerca de Alonso es porque el coche mejoro. En cambio si eso lo llevamos a RBR, este año RBR esta lejos de dominar como hizo el año pasado y Webber ya tiene una victoria más y recordemos que solo saco 2 segundos puestos...
¿Por qué cuando haces referencia a principios de año sólo te acuerdas de la victoria de Alonso en Malasia? Malasia fué la segunda del año, en la primera fué quinto, en la tercera fué noveno, y en la cuarta fué séptimo. ¿También Alonso era un paquete en esas tres carreras?
O sea que el Ferrari iba de coña pero tanto Alonso como Massa lo hicieron de pena....
Y como bien dices, eso llevado a RBR nos da como resultado que RBR a pesar de no tener la ventaja que tenía con los sopladores sigue siendo el equipo a batir ya que tanto Vettel (el bueno) como Webber (el no tan bueno pero que tiene más experiencia) están ahi arriba, ¿me he perdido algo o me estás dando la razón?
Maynard escribió:Las cosas no son tan simples, los pilotos no muestran siempre el mismo nivel, pueden bajar su nivel drasticamente por su cabeza, un coche al que no se adaptan, nuevas gomas,... pero si no hay nada de eso y rinden a un buen nivel las diferencias entre los cracks y los buenos pilotos no son tan grandes y si cometes un error o tienes algo de mala suerte te lo harán pagar.
Como le pasó a Hamilton con el cambio a Pirelli frente a Button que tenía más experiencia. Eso decía. Pero si no hay nada especial como este año las diferencias las marcan los cracks como Alonso o Hamilton, y no por eso hay que cargarse a su compañero como estáis haciendo tanto con Button como con Massa. La realidad (creo yo) es que tanto Ferrari como McLaren están muy lejos de donde deberían estar (Ferrari a principio de año y McLaren ahora), y que son Hamilton y Alonso los que disimulan las carencias de los coches lo que a la vez hace que sus compañeros queden en evidencia y se cargue contra ellos de forma desproporcionada