Tené en cuenta que las duras de un circuito no son las duras de otro circuito. Hay 4 compuestos y Pirelli lleva 2 diferentes a cada uno. Así que no no siempre se van a adaptar al mismo coche.
Claro compay, pero acuérdate cuando había libertad en las gomas, y dos fabricantes, también podían elegir los compuestos, las marcas de gomas estaban al servicio de las escuderias, y si había 3 compuestos, los 3 estaban a disposición. eso es lo que no me cuadra de este tema...
Si se mantuviera lo de solo 2 compuestos a disposición y una sola marca, me podría valer, por que no afecta mucho a los resultados
Pero en los dos fabricantes, esta claro lo que comentas, y sinceramente me da miedo pensar en que ferrari llevara las brigestone 2010 que rozaban la perfección y mc laren las pirelli 2012
En el ejemplo de gomas, desde mi punto de vista, no es lo mismo que las cajas, los motores, los frenos, por que estos apartados los equipos se los fabrican ellos mismos, o se los pueden fabricar, pero con las gomas no, las gomas no hay equipos fabricantes, ni se lo permitirían, solo se puede usar la, o las que digan la fia, ya que no depende de ellos si no de empresas externas, al menos que sean iguales. Y fíjate que yo critique este cambio en su día, pero veo las carreras de hoy en dia, y no pienso lo que antaño, "el circuito de Silverstone es un circuito mejor para Michelin" hoy no lo veo justo que se dependa de empresas externas en los resultados en pista.
En cualquier caso, lo que es muy cierto es que para gustos, los colores...