Stirling Moss critica una seguridad exagerada en la F1: "Quien no quiera riesgos que juegue a tenis"
Declara que poner en riesgo su vida era un factor de diversión
Stirling Moss, mítico ex piloto de Fórmula 1, está decepcionado con la Fórmula 1 actual. El 'campeón sin corona' inglés cree que el grado de seguridad actual en la categoría reina es una vergüenza y los pilotos deberían plantearse el nivel de riesgo que están dispuestos a asumir. Moss, que pese a no ganar nunca un Mundial fue subcampeón durante cuatro años consecutivos y premiado por la FIA como el mejor piloto que nunca ganó un Campeonato, opina que aquél que no quiera correr riesgos en la Fórmula 1, "que juegue a tenis".
Por Verónica Nogales y África Rosaleny
19 Jul 2012
"El concepto, la idea ha cambiado. Es una pena, porque nosotros tuvimos diversión arriesgando la vida y nuestra integridad física. Pero eso ha cambiado", asegura a Servus TV la leyenda británica, que ganó su primer Gran Premio en 1955.
Además, añade que el hecho de poner en peligro su vida en cada carrera fue un factor clave para su disfrute de la competición. Moss que ahora tiene 82 años, se muestra tajante al respecto: "Quien no quiera correr riesgos en la F1 que juegue a tenis".
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... quien-no-q