por suomijon » 21 Julio 2012, 12:16
Una cosa que me ha llamado mucho la atención en esta sesión es el programa que han seguido los distintos equipos. Teniendo en cuenta que en los libres del viernes se ha rodado muy poco en condiciones de seco y no se había podido evaluar el rendimiento de los dos compuestos en tandas largas, algunos equipos como Lotus y Mc laren han hecho largos stints en condiciones de carrera, sin embargo Red bull y sobretodo Ferrari han trabajado más centrados en la clasificación.
Kimi (27v) y Grosjean (26v) han sido los más trabajadores, en cambio Alonso (14v) y Massa (15v) han sido de los que menos han probado y mayoritariamente lo han hecho en condiciones de clasificación. Esto es una muestra de la forma muy distinta de afrontar el trabajo de puesta a punto y de conocimiento del rendimiento de las gomas en cualquier condición ...... No se como se desarrollará la carrera, pero si después sucede en Ferrari algo similar a lo que sucedió en Canadá, con una gran caída de rendimiento de los neumáticos como fruto de una estrategia muy mejorable que no nos vengan con excusas declarando que las ruedas han sido las responsables y que otros equipos con estrategias similares han conseguido mejores resultados .......
Esto además, llama mucho la atención por tratarse de Ferrari, un equipo que constantemente ha declarado desde los pilotos hasta el mismisimo Montezemolo, que la F1 debería disponer de más oportunidades para entrenar y arremete contra las limitaciones de test privados y colectivos durante la temporada.
Saludos.