Si algo caracteriza a cualquier monoplaza, no solo en F1, sino en cualquier categoria, incluido el karting, es la velocidad de paso por curva, infinitamente más rapida que la de cualquier chasis de moto, independientemente de la potencia.
La forma correcta de expresarlo creo que es:
Siempre habrá un monoplaza más rapido que cualquier motocicleta en cualquier circuito, sea urbano o no. Solo hay que escoger el coche adecuado para vencer a una moto en concreto. La unica excepcion, y no lo tengo tan claro, serian las pruebas puras de aceleracion y frenado , siempre en recta.
Los que viajamos habitualmente por carretera en moto sabemos que hoy en dia, un coche medianamente deportivo pone en apuros a cualquier moto prácticamente en cualquier terreno.
Es pura fisica. Sólo hay que comparar tiempos de los dos mundiales (F1 y moto GP) en los circuitos comunes.
Suso: Yo no lo tengo tan claro. Me parece que hace falta un circuito más revirado y estrecho todavia para sacarle el jugo a una 125. En Mónaco todavia hay mucho sitio para acelerar con una moto GP. Eso si , a mi que no me pidan que la lleve por allí, Que miedo!
Toma sentencia !
Saludos , JL