Trupon escribió:meteoro escribió:jodo Trupon, que vocabulario, no te reconozco. deberias de dejar de ver la F1 en A3, el pelao no te hace ningun bien
jejeje lo tendré en cuenta, pero oye, a mí el pelao me entretiene.
pues nada, bienvenido al lobby
Trupon escribió:meteoro escribió:jodo Trupon, que vocabulario, no te reconozco. deberias de dejar de ver la F1 en A3, el pelao no te hace ningun bien
jejeje lo tendré en cuenta, pero oye, a mí el pelao me entretiene.
F1 TEAM escribió:Ya sabemos como va a acabar la carrera...ganara vettel y nos quedaremos(por lo menos yo) con cara de
Trupon escribió:Me parece que Horner tampoco ha leído el comunicado de la FIA...
Tyrrell escribió:Trupon escribió:Me parece que Horner tampoco ha leído el comunicado de la FIA...
Pues yo creo que si se lo ha leído y ademas muy bien. Lo del espiritu del reglamento me suena a lo del Estornudo del Espíritu Santo, que se conservó durante siglos en una botella en la parroquia de San Frontino.
¿Quien define el espiritu?
¿en que tipo de unidades se mide?
Además Horner y los suyos tambien se leyeron las normas, incluso la letra pequeña
Aconsejo a los demás que hagan lo mismo.
GTO escribió:
Creo que Mark Gene, lo explico claramente, antes de que el otro la liara, vino a decir que no se puede decir que han incumplido ninguna regla, han sido muy listos (palabras de Mark) y han encontrado la forma de beneficiarse de una pequeña ventaja sin incumplir la regla...
A lo que el otro pregunto algo así como y a partir de ahora???.
a lo que Gene respondió: pues hay dos caminos, o modifican el texto de la regla y a partir de ahora se declara ilegal, o no de modifica, lo cual significara que los demás lo copiaremos de inmediato.
Joan Villadelprat en EL PAIS escribió:Hay algunas cosas en la F-1 que son intocables. El reglamento es muy estricto en algunos aspectos, pero en otros permite una cierta flexibilidad. No sé qué puede haber ocurrido en el caso de Red Bull que se desveló este fin de semana en Hockenheim. Pero sí sé que de haber sobrepasado los límites de lo legal en la modificación del mapa motor, ahora estarían descalificados. Por lo tanto, tengo la sensación de que realmente los comisarios se ahogaron en un vaso de agua.
El problema surgió cuando Jo Bauer, uno de los comisarios de la FIA, desveló que había descubierto que Red Bull había modificado el mapa motor, porque el propulsor ofrecía su mejor rendimiento a revoluciones más bajas de las habituales. El par motor puede situarse en un régimen de vueltas más alto o más bajo para ajustar las prestaciones a las exigencias de cada circuito. El problema es que al inicio de la temporada, cada equipo debe presentar a la FIA un mapa motor que es el que va a utilizar a lo largo del año; ahí quedan determinados los parámetros de inyección, puesta en marcha, gasolina, etc. Y no puede modificarse, al menos de forma sustancial.
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Los comisarios interpelaron a Red Bull por bajar el par
motor, pero si fuera así, estarían descalificados
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Sin embargo, estos conceptos son extremadamente técnicos y son poco conocidos por una buena parte del paddock, y menos aún, por el gran público. Son cuestiones que no pueden dirimirse durante un gran premio, porque precisan de investigaciones muy profundas. Lo más probable es que la cuestión se discuta en la próxima reunión del Grupo Técnico que integran ingenieros de la FIA y de los equipos. Y posiblemente, todo quede reducido a nada por falta de pruebas y evidencias. Si se llegara a poder demostrarse que Red Bull hizo un cambio sustancial en su motor, entonces deberían ser descalificados.
Lo que se busca con un cambio de este tipo es que el motor entregue la potencia de una forma más elástica a bajas revoluciones, con lo que se logra preservar los neumáticos, mejorar las salidas de las curvas cerradas y tener más adherencia. También se puede lograr un mejor rendimiento del difusor. Y esos argumentos son los que hizo valer Bauer para acusar a Red Bull de haber logrado una mejora aerodinámica antirreglamentaria.
Christian Horner, director de la escudería Red Bull, lo negó todo y afirmó que su equipo no hace trampas. “Vamos al límite, como todos”, aclaró; “pero no lo sobrepasamos”. Sin embargo, los comisarios andan muy susceptibles con la escudería austriaca y con Adrian Newey porque saben que el ingeniero británico está siempre apurando hasta la línea roja para conseguir que sus monoplazas sean los mejores del Mundial. En Alemania, a pesar de todas las investigaciones, Red Bull no logró alcanzar a un Fernando Alonso inconmensurable que volvió a dejar patente la calidad que atesora y que ganó la carrera por inteligencia —supo preservar los neumáticos hasta el final— y por las buenas prestaciones de su Ferrari.
AriVatanenF1 escribió:El problema es que el reglamento técnico tiene demasiadas lagunas, y lleva así desde 2009 con los difusores dobles. Si un equipo encuentra una laguna y se aprovecha, tendrá ventaja de cara al rendimiento cosa que me parece injusto. Saludos
Maynard escribió:AriVatanenF1 escribió:El problema es que el reglamento técnico tiene demasiadas lagunas, y lleva así desde 2009 con los difusores dobles. Si un equipo encuentra una laguna y se aprovecha, tendrá ventaja de cara al rendimiento cosa que me parece injusto. Saludos
Cuando alguien habla de injusto siempre me viene a la cabeza un trato desigual, ventajas o algo inmerecido y no creo que sea el caso actual, todos los equipos buscan esas lagunas, el problema es que RBR parece que se les da mejor encontrarlas en los últimos años.
Maynard escribió:GTO escribió:
Creo que Mark Gene, lo explico claramente, antes de que el otro la liara, vino a decir que no se puede decir que han incumplido ninguna regla, han sido muy listos (palabras de Mark) y han encontrado la forma de beneficiarse de una pequeña ventaja sin incumplir la regla...
A lo que el otro pregunto algo así como y a partir de ahora???.
a lo que Gene respondió: pues hay dos caminos, o modifican el texto de la regla y a partir de ahora se declara ilegal, o no de modifica, lo cual significara que los demás lo copiaremos de inmediato.
Pues lo de siempre, pero aun así la gente esta empeñada en llamar ilegal a lo que no esta prohibido por las normas y confundir el hecho de que un coche sea ilegal con que la FIA pase a ilegalizarlo para carreras posteriores. Creo que ya van varios casos para saber como funciona esto.
Por cierto, si la FIA quisiera apoyar a RBR tardaría más en sacar cosas como esto a la luz, tardaría más en tomar decisiones y sobretodo no acabaría prohibiéndolas. Creo que hasta hay tantas razones para pensar que favorecen a RB como para decir que están intentando todo lo contrario. Yo sencillamente creo que están haciendo su trabajo.
Maynard escribió:
Pues lo de siempre, pero aun así la gente esta empeñada en llamar ilegal a lo que no esta prohibido por las normas y confundir el hecho de que un coche sea ilegal con que la FIA pase a ilegalizarlo para carreras posteriores. Creo que ya van varios casos para saber como funciona esto.
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