RENAULT DICE QUE LOS NUEVOS MAPAS SUPONEN UNA DIFERENCIA DE CENTÉSIMAS
La FIA niega una conspiración contra Red Bull
¿Cuanto ha perdido Red Bull con la prohibición de la FIA a que altere sus mapas motor? Era una de las preguntas del día en Hungaroring tras el enigmático rendimiento de los Red Bull en los primeros entrenamientos. La otra, ¿hay conspiración contra los campeones para que no sigan ganando? Palabras gruesas, para variar en la F1.
"Por supuesto se puede tener esa impresión en las últimas semanas, pero no voy a gastar mis energías en eso", valoró Sebastian Vettel en Hungaroring. La FIA ha salido pronto al paso de esa supuesta conspiración, alegando que si hubieran querido hacer daño de verdad, habrían dejado a los demás equipos protestar por la ilegalidad, y en vez de ello les permitieron correr y luego fueron 'animados' a cambiar esos mapas que les daban más agarre y ventaja en curvas lentas. Red Bull también habla en voz baja de la salida del coche de seguridad en Valencia cuando Vettel era líder y su no salida en otras carreras, como la de Hockenheim, con similares desperfectos en la pista por el alerón de Massa.
Sea como fuerte, Sebastian Vettel y Mark Webber vuelven a estar arriba. "Estamos hablando de centésimas, no de décimas o milésimas", afirma Remi Raffin, jefe de operaciones en pista de Renault Sport. "Hay una zona en la preparación de ese mapa motor con la que se puede jugar y los equipos a los que suministramos -Red Bull, Lotus, Williams y Caterham- pueden elegir, eso es todo".
Algunos pilotos aventuran que Red Bull dos décimas, pero nadie espera mucho más. "No mucho, aunque si pudiera volvería a lo que teníamos en Hockenheim", reconoció Vettel evidenciando que algo se han dejado en el camino. Hoy que la calificación se espera en seco, no como las dos últimas, se podrá comprobar de verdad el daño porque Seb se hizo con la pole en las dos últimas temporadas.
http://www.marca.com/2012/07/28/motor/f ... 71612.html