Alguersuari: "Toro Rosso nunca me dio un proyecto con futuro"
"Tuvimos muchos problemas en esa escudería por la manera en que se hacían las cosas, ahora ese no es mi problema, es el de otros", explica el ex piloto de Fórmula 1.
Jaime Alguersuari | 29/07/2012
Ibra: ¿Cómo has visto la carrera de hoy?
Hola Ibra, la carrera se ha movido muy poco. Ha predominado una vez más la gestión con el neumático, pero sobre todo la estrategia; una carrera donde lo más importante era posicionarse con aire libre (el caso de kimi). Ya sabíamos que Hungría es un circuito donde es muy complicado adelantar, muy estrecho y muchas curvas de media y baja velocidad, sin aire no hay eficiencia ni rendimiento. Por eso todas las estrategias que salieron detrás de sus competidores no triunfó ninguna porque necesitas al menos 2 segundos de diferencia para poder adelantar con suerte en la curva 1. Un saludo Ibra.
Lucía Alfaro: ¿Crees que si hubiera salido mejor Alonso, hubiera estado en el podio?
Hola Lucía, sinceramente creo que la carrera de Fernando podría haber sido muy distinta si se hubiera encontrado en otra posición y no tiene por qué ser más adelante. A lo único que me refiero es que el 70 % de la carrera la ha hecho bajo tráfico y ahé es donde pierdes el potencial del coche, degradas más los neumáticos y pierdes ritmo, simplemente porque te quedas sin aire y hoy en día en esta categoría el potencial es el aire. Fíjate en la carrera de Kimi, su segundo stint con el blando VIEJO ha sido la clave de su carrera, y el porqué es encontrarse libre de aire donde puedes exprimir el potencial de tu coche, no fue el caso de Fernando... Es un circuito muy complicado para maximizar el potencial de tu estrategia, parecido a Montecarlo, en un circuito como Bélgica, Japón, Barcelona, Monza, etc. no pasaría nunca. Un saludo Lucía.
Eze: Hola, buenas tardes Jaime. ¿Qué te pareció la estrategia de Ferrari?
Era difícil hacer más y mejor sinceramente. Lo importante es que volvió a puntuar y sacó una vez más el máximo dentro de las posibilidades que tenía. Siempre se encontró con tráfico y, desde mi punto de vista, se utilizaron los compuestos correctos en cada momento. Dos paradas le beneficio más que 3 bajo mi punto de vista. Un saludo.
Gustavo: ¿Qué opinas de Kimi Raikkonen? En su retorno está en un nivel excelente.
Está haciendo un gran trabajo y, sinceramente, creo que no para de crecer carrera tras carrera. Está entendiendo bien a utilizar las gomas y el comportamiento de cada compuesto, tiene un coche muy competitivo y fiable y su equipo está haciendo un gran trabajo con la estrategia, lo veo un posible octavo ganador durante el año... Un saludo Gustavo.
Tomas García: ¿La luz trasera de los monoplazas se enciende de forma automática o la enciende el piloto en modo intermitente? Un Saludo y suerte para la próxima temporada, ojalé estés ahí.
Hola Tomás, también me fijé en la luz trasera de Hamilton. Puede haber dos motivos por ello, uno es que hubiera un fallo de un sensor de los mil que hay en un Fórmula 1 y activara la luz sin tener constancia y el otro, que es menos creíble, se podría pensar que la luz se activa cuando accionas el modo WET en el volante cambiando a un mapa distinto de cambio de marchas (mucho más liviano en los cambios) y se accionara por eso, pero es bastante menos creíble. Un saludo Tomás
Luis: Tras no renovarte Toro Rosso, ¿qué sensación te deja ver los malos resultados de los pilotos de Toro Rosso esta temporada? Gracias y suerte, crack.
Sinceramente Luis, para mí eso es pasado, ahora solo puedo mirar hacia delante. Lo único que te podría decir es que nosotros tuvimos muchos problemas ahí dentro por la manera en que se hacían las cosas, ahora ese no es mi problema, es el de otros, por lo tanto yo tengo que continuar mirando un camino donde hallar un proyecto de futuro, ellos nunca me lo dieron. Un saludo luis.
http://www.as.com/motor/articulo/alguer ... mot_13/Tes
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
Albert Einstein