Maynard escribió:Yo siempre que alguna vez vuelvo a discutir sobre ese "Fernado is faster than you" me encuentro con que la gente hace comparaciones imposibles y hablan de diferencias mucho mayores.
- Las ordenes eran ilegales
¿Y?
Estamos hablando del bajón de Massa, si quieres hablamos de la ética de Ferrari, de lo legal/ilegal que hacen, etc, pero no es la cuestión de la que estábamos hablando
Además es que órdenes de equipo ha habido siempre, cuando eran legales y cuando eran ilegales, no es ninguna novedad. Lo que pasa es que fueron muy poco discretos, nada más
Maynard escribió:- El caso seria el mismo que si hay ordenes este año en Spa, con ese GP de Alemania quedaban 9 por delante.
- Massa llegaba con 67 ptos y Alonso tenia 98 (Webber tenia 128).
- Massa iba de primero por méritos propios, no hubo un SC ni nada así, seguido de Alonso y Vettel, si todo hubiera acabado así , cosa que es de largo la más probable ese año, se pondría con 92 ptos a menos de una carrera de Alonso(116) y ambos reducirían la diferencia con Webber que solo sumo 8 ptos y se puso con 136( al igual que Vettel).
Esos son los datos si no me equivoque, ahora dime en que te basas para decir que no fue arbitraria?
Que Fernando era faster than Massa
No es coña, ¿de verdad os extraña que en Ferrari haya un piloto nº1 y un escudero?
LLeva siendo asi toda la vida, no es ni una novedad, ni nada raro. A mi no me gusta, pero tampoco me sorprende, no es nada nuevo en Ferrari. A parte y aunque no fuese asi, si tu piloto nº1 le saca 31 puntos al segundo, y además está a 30 puntos del líder.... ¿¿cómo vas a dejar que le quite 7 puntos tu segundo piloto que está a más de dos carreras del líder??
Si no lo hubiesen hecho asi Alonso no habría llegado líder a la última carrera del año, o sea que mala idea no fué, aunque luego la cagaran copiándo a Webber, pero esa gestión del equipo fué la que hizo que Alonso fuera el máximo favorito a ganar el mundial antes de empezar la última carrera
Maynard escribió: He escuchado teorias intentando poner esto de forma objetiva pero al final en mi opinión lo único defendible es o bien que Massa estaba dando pena y era tirar 7 puntos o que tenia claro que si se quedo en el equipo cuando nadie sabia como vendria del accidente era por que iba a ser un escudero . No se me ocurre otra forma de que un piloto de F1, hasta ese día lo considere como tal, acepte tal orden.
Pues yo te doy una idea de porqué pudo aceptar esa órden, seguir en la escudería más mítica de la F1, que para un piloto como Massa es un gran triunfo
¿O crees que Massa tiene nivel para estar en la mejor escudería? Y no digo ahora, sino en el mejor momento de su carrera
Para mi Massa se puede dar con un canto en los dientes por llevar en Ferrari el tiempo que lleva, no da el nivel ni de coña creo yo..... a no ser que acepte ser un Barrichello parte 2, y es lo que hace, no tiene más misterio
Maynard escribió:Yo me intento poner en el caso que dices tu, luchar contra alguien superior y que te puedas desmoralizar, pero vamos si estoy en ese caso y cuando le voy a ganar una carrera me gritan por radio que lo deje pasar delante de todo el mundo me quitan todas las ganas de luchar con el en ese equipo y si las acepto como el hizo es que ya no te queda orgullo ni moral que perder.
O que crees que si te vas de Ferrari no vas a conseguir otro asiento (como pensamos la mayoría
) y como piloto quieres seguir en la máxima competición del motor a nivel mundial
Maynard escribió:Es que no puedes mirarlo asi, hablas que no fue mal resultado quedar 6º porque miras para arriba y ves a grandes pilotos en buenos coches, pero cual fue el 4º coche estos años? Mercedes, Renault? Me vas a comparar la diferencia entre el Ferrari y McLaren en 2010 con la diferencia con el Mercedes o Renault? Aun asi ese año quedo a 2 ptos de Rosberg y a 8 de Kubica, eso si, a 70 de Button
. En 2011 quedo más lejos de Rosberg pero a mas de 100 del 5º....
. Si este año esta quedando tan mal es porque sigue dando pena y porque tenemos un gran campeonato donde las diferencias no son tan grandes con los equipos de mitad de tabla.
Bueno podemos darle vueltas pero yo solo tengo que ver casi cualquier GP de estos 3 ultimos años para pensar que lo único que lo salva de ser el peor piloto de F1 es Karthikeyan
En eso estamos de acuerdo, lo que pasa es que creemos que ha sido asi por diferentes motivos. Yo creo que está quedando asi porque en un paquete (dentro de lo que es un piloto de F1), y vosotros creeis que perdió algo en el accidente.
Para mi Massa sólo ha hecho algo cuando tenía un coche MUY bueno. En 2008 Kimi estaba en las nubes, pensando en qué correría el año siguiente porque había perdido toda la motivación por corren en la F1, y el otro piloto era Massa, y aún asi Ferrari ganó el mundial de constructores...... Para mi eso es una demostración de que Ferrari ese año era el mejor coche de largo. Y con el mejor coche no consiguió ganar el mundial, por poco, pero ni asi lo consiguió....
Para mi en 2008 lo hizo casi tan mal como estos últimos tres años, eso es lo que diferencia vuestra forma de verlo de la mía.
Mirad lo que hizo en 2008:
http://www.formula1.com/results/driver/2008/18.htmlDe 18 carreras hizo 6 poles y 6 victorias, es decir, en una de cada tres carreras hacía pole y victoria, casi lo mismo que Hamilton (7 poles y 5 victorias) que creo que estaréis de acuerdo conmigo en que es MUCHO mejor que Massa y además el mejor clasificador del mundial junto con Vettel. Por lo que si Massa se acerca a sus números, es que tenía un cochazo increíble, sí o sí
Pero claro, si del resto de carreras no acabas 2 y no puntúas en otras 3 más, es difícil ganar un mundial por mucho cochazo que tengas. Para mi eso es ser MUY irregular, lo que a este nivel se traduce en no dar la talla.
Por eso digo que no entiendo dónde veis que haya dado un bajón desde 2009, para mi en 2008 ya lo hizo horriblemente mal dejando escapar el mundial con el mejor coche de la parrilla debido a actuaciones tan ridículas como los 40 trompos que se hizo en Silverstone,
y eso fue antes del accidente