Raikkonen, el candidato 'tapado'
Kimi Raikkonen saluda sin mucha convicción en el podio de Hungría /
Mientras todos hablan de Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Sebastian Vettel como los máximos favoritos en la batalla por el título, concediendo alguna posibilidad a Mark Webber, pocos se citan a Kimi Raikkonen.
El Mundial de 2012 es cosa de cinco al llegar al ecuador del campeonato. Y Kimi Raikkonen está entre ellos. El finés, que ha retornado a este Mundial tras un dos años dedicado a los rallies, todavía no ha conseguido una victoria, pero ha estado a puno de obtenerla en tres ocasiones y sobre todo su Lotus es tremendamente consistente, el único coche que ja demostrado ir bien en todas las pistas.
“Kimi está a un muy alto nivel. Pese a sus dos años de ausencia, no ha necesitado readaptarse. Quizás tno tiene buena prensa porque no se implica en en otros aspectos de este deporte, pero nadie es campeón por casualidad. Y si se duda de sus condiciones físicas, hay está que superar el infierno de Hungría sin problemas”, sostiene el expiloto Karl Wendlinger.
El piloto austriaco llama la atención sobre un hecho en el podio del GP de Hungría. “Su cara de frustración en el podio por no haber ganado sólo es comparable a la de un lunes por la mañana lloviendo tras haber arrojado por la borda una victoria el día anterior”, dijo Wendlinger. Algo debería querer decir esa cara de Kimi no en vano se le conoce como ‘Iceman’ por su aparente imposibilidad a mostrar la mínima emoción.
A muchos la situación les recuerda a lo sucedido en 2010, cuando cinco hombres se jugaban la corona en las últimas carreras. Button quedó descolgado al final y Fernando Alonso llegó como líder a Abu Dhabi….y el título se lo llevo Sebastien Vettel, el peor situado en la clasificación antes de esta carrera.
Fernando tampoco olvida el 2007, el año en el que Kimi Raikkonen precisamente fue campeón. A estas alturas de la temporada, el de Ferrari estaba a dos victorias (20 puntos entonces) del líder, Lewis Hamilton y Alonso estaba entre ellos. Hoy, está a 48 de Alonso, ligeramente por debajo de dos victorias..
Algunos patrones de equipos ya citan a Raikkonen como candidato al título. Entre ellos Chris Horner. Eric Bouiller, el team principal de Lotus, cruza los dedos. “La situación para nostros es la mejor posible. Si todos los finales de semana de GP hacemos 2º y 3º como en Hungría, todo nos está permitido. No vamos a relajarnos y vamos a segur trabajando en el coche”.
Kimi tiene claro que el objetivo es calificar un poco mejor. Cree que en muchas ocasiones son las primeras vueltas las que le han impedido sumar unos puntos preciosos.
“Yo intento ganar siempre. En algunas ocasiones hemos estado muy cerca y es decepcionante no haberlo conseguido. Pero conocemos las razones. No somos tan buenos en la calificación como en ritmo de carrera y esto nos complica el trabajo los domingos. Pero aún quedan muchas carreras y vamos progresando. Yo espero que la primera victoria llegará muy pronto”, dijo Kimi tras el Gran Premio de Hungría.
Raikkonen está a 48 puntos de Alonso, pero sólo a 8 de Mark Webber, que es el segundo clasificado. Entre él y el australiano están Sebastien Vettel y Lewis Hamilton. Lo idea para Kimi es seguir sumando podios, aunque sus rivales se alternen en lo más alto del cajón.
http://www.mundodeportivo.com/20120804/ ... 35435.html