Empieza a haber luz al final del túnel para el Circuito de Nürburgring. El Gobierno del Estado alemán en el que se encuentra el trazado, Renania-Palatinado, está dispuesto a ofrecer un préstamo de 254 millones de euros para que el circuito tenga viabilidad económica y pueda seguir albergando carreras.
Los máximos dirigentes de este estado alemán decidieron que era positivo apoyar a la pista de carreras para que esta no se hunda y han acordado el préstamo de la cantidad de dinero anteriormente citada. Recordemos que la deuda de Nürburgring GmbH era de unos 330 millones de euros y todo el complejo estaba valorado en unos 120 millones.
La deuda del trazado alemán ya viene de años atrás. Los propietarios de Nürburgring trataron de solventar los problemas montando la famosa montaña rusa que se encuentra tras la recta principal o construyendo un centro de soporte, pero estas construcciones no hicieron más que ahondar la deuda.
Por el momento, solo se sabe que el trazado tendría viabilidad económica, pero no se conocen las competiciones que seguirán teniendo parada en Nürburgring. Parece que la DTM seguirá teniendo un hueco en el calendario para el mítico trazado, pero va a ser difícil que paguen el canón de la Fórmula 1 que exige Bernie Ecclestone.
FUENTE: http://motorfull.com/2012/08/nurburgrin ... -salvacion