Chinchi escribió:Andres... veo, como en otros hilos, que si el rio corre hacia otro lado te sales para buscar otro con la corriente a tu gusto....
Hiciste un post diciendo que Jaime era mejor que Pedro y ahora que la cosa no te favorece empiezas a comparar a Pedro con los demas. Si te lo demostrara al final expondrias comparaciones con Senna, Prost o el Chiquito de la Calzada por tal de llevarte la moza al rio ... Si comparamos a dos, a dos, deja a los demas en su sitio.
¿Cuando la cosa no me favorece? No se de qué hablas, yo doy mi opinión y trato de apoyarla con datos, a quien le guste bien y a quien no también, pero si alguien (lolo1977) saca a Pedro para atacar a Jaime como si hubiesen vivido el mismo caso, lo digo porque no fué asi, hubo grandes diferencias que ya he explicado
Luego ya saltaste tú diciendo que Pedro lo hizo genial en los equipos que estuvo excepto Jaguar, y como por desgracia no fué asi, te lo he explicado con datos reales, no opiniones. Lo siento si no te ha sentado bien, pero por desgracia es lo que pasó y ahi tienes los datos que puse incluso con enlaces para que lo vuelvas a comprobar si quieres
Chinchi escribió:Si, realmente a mi Pedro me cae muy bien, pero al igual soy pero que muy consciente de sus limitaciones y si tengo que decir algo lo digo. Pero al igual que me dices que se notan mis simpatias yo casi aseguraria que tu tienes una foto de Jaime en tu mesita de noche. Pues quitala por que no te favorece
Ya he dicho que me cae mucho mejor Pedro que Jaime, asi que deberías buscar otros motivos....
Jaime va de sobrado rozando la chulería, y tiene una forma de hablar que no invita a hacer amigos, en cambio Pedro como decías es todo un Señor, pero eso no me impide ver que Jaime puede llegar mucho más lejos de lo que ha llegado Pedro, que nunca he dicho que sea poco, pero aún asi creo que Jaime lo puede superar tranquilamente
Chinchi escribió:Solo al decir que a Pedro lo echaron de Arrows por perder ante Jos ya me dejas ver lo poco que sabes del tema.
Tan solo te basas en estadisticas y esas muchas veces son tan solo el borde del vaso, deberias mirar mas profundo para saber con mayor exactitud la realidad de las cosas. Schumi estadisticamente seria el mejor de la historia, no? Hacemos una porra a ver que opina la aficion de este foro?
Estadísticas no, comparativas con sus respectivos compañeros de equipo, que es con los primeros con los que se compara a cualquier piloto de F1. Uno batió a su compañero, y el otro fué batido por sus compañeros que por cierto no eran ningunos cracks, eso es lo primero que miran no sólo los aficionados sino los equipos, no es ninguna locura mia, es lo primero que se mira en cualquier piloto
Chinchi escribió:Si quieres estadisticas toma:
Antes de F1:
JAIME
En 5 años compitio en 11 campeonatos.
Hizo: Dos 1º ... un 5º y despues de 7º a 12º
PEDRO
En 9 años compitio en 12 campeonatos.
Hizo: Siete 1º ... un 4º y lo minimo un 8º
Y despues tienes el valor de decir que esto solo es experiencia......
Lo tuyo es grave macho, pura ofuscacion.
¿Qué tiene más mérito, la fórmula 3 británica (la más prestigiosa del mundo) que corrió Jaime antes de debutar con 18-19 años en la F1 (por eso no tiene más palmarés antes, porque nadie llegó tan pronto a la F1), o la fórmula 3 japonesa y la fórmula Nipon que corrió Pedro?
Pedro estuvo en categorías inferiores hasta los 27 años que debutó en la F1, ya veremos el palmarés de Jaime cuando llegue a los 27 años
Además estás comparando lo que hizo Pedro entre los 18 y 27 años con lo que hizo Jaime entre los 14 y 19 años, no creo que sea muy justo.....
Si lo mio es ofuscación lo tuyo no se cómo llamarlo, le das mérito a que tardase 9 años más que Jaime en llegar a la F1, claro que tiene un palmarés más extenso, es de cajón, pero no es ningún mérito si acaso al contrario, el mérito es llegar a la F1 con 19 años
Además, ¿quieres comparar? Ok, pues veamos lo que hicieron los dos en la F3 británica que ambos han corrido.
Pedro la corrió dos años, quedó 6º y 19º
Jaime la corrió un año, quedó 1º
Además fué el piloto más joven en ganarla, quitándole el record a Ayrton Senna, además de ser el primer y único español hasta la fecha en ganarla
Chinchi escribió:Las 2 primeras temporadas en F1: (Le regalo a Jaime la media temporada que hizo en 2009*).
JAIME:
Toro Rosso, motor Ferrari.
38 carreras .... 5 retiradas .... mejores carreras: Dos 7º
(Resumen: en 33 carreras con un coche motorizado por Ferrari consigue como mejor dos septimos puestos).
PEDRO:
Arrows, motor Arrows (1999) y Supertec (2000)
49 carreras ..... 22 retiradas .... mejores carreras: Tres 6º
(Resumen, en 27 carreras con un apestoso Arrows y Supertec consigue como mejor tres sextos).
Comparar resultados con coches distintos no tiene ningún sentido. Y por mucho que el Toro Rosso tenga motor Ferrari, que lo pones como algo meritorio, sigue siendo el peor equipo de la parrilla después de los nuevos. Bueno ese año no, es el único que Jaime y Buemi consiguieron sacar a Toro Rosso de esa posición
Chinchi escribió:Andres, por favor, si hablamos de Jaime hablemos de el y dejemos las absurdas comparaciones para otros temas como... Mico o Camy? fresa acida o melon?
Por mi perfecto, pero si alguien saca a Pedro para atacar a Jaime, no es culpa mia, y si luego tú te picas porque diga que Jaime es mejor y empiezas a decir que Pedro hizo méritos con Arrows, tampoco. Además piénsalo, reconociste que con Jaguar lo hizo mal, y has reconocido que con Sauber llegó mayor por lo que no se podía esperar mucho, y en Arrows ganó a un japonés desconocido un año y al siguiente le gano Jos Verstappen...... vamos que de tres equipos y cinco años en los que ha estado como piloto titular para ti sólo cuenta lo que hizo en Arrows, y sólo uno de los dos años que estuvo....
Te aseguro que nadie quería que triunfase más que yo (si te explicase porqué no me creerías) y analizaba cada carrera al detalle. Sí que es verdad que hizo buenas carreras y tuvo bastante mala suerte, pero todo eso entra dentro de la F1, y al final lo que queda son los resultados a final del campeonato. Y en esos resultados por desgracia le superaron prácticamente todos los compañeros que tuvo.
En cambio Jaime en cuanto dejó de ser un novato, ganó a su compañero, y antes de llegar a la F1 Jaime ganó a la primera un campeonato donde Pedro no se subió al podio ninguno de los dos años que estuvo, eso son datos objetivos, no opiniones