por Andres125sx » 23 Agosto 2012, 11:41
¿Y no se te ha ocurrido pensar que en vez de que ese año "no le frenasen" pudiera ser que ese año tenían un cochazo? Eran los vigentes campeones del mundo, de pilotos y escuderías, no me parece tan raro
Para mi lo que está claro es que ese año Raikkonen ya no tenía la cabeza donde la tenía que tener, eso de ganar el campeonato en cierta medida fué lo peor que le pudo pasar, perdió la motivación como se demostró a final del año cuando se fué a pesar de tener ofertas
Para mi es lo que hace encajar todas las piezas, Ferrari era un cochazo, Raikkonen no estaba, y Massa no lo hizo mal por el coche que tenía, pero como no es ningún crack Hamilton le ganó la partida con un coche algo inferior, tampoco mucho, pero inferior.
A mi me parece mucho más creíble esto a pensar que Massa está al nivel de Lewis pero es que el equipo le "frena" todos los años...
Yo es que esas teorías de que los equipos "frenen" a su segundo piloto no me las creo. Si en un momento dado, en una carrera tienes que "frenar" a tu segundo piloto para que no le quite puntos al primero vale, pero eso de "frenarle" de forma regular lo siento pero no me lo creo. A los equipos les importa demasiado la clasificación del mundial de constructores como para andar regalando puntos, porque frenar a uno de tus pilotos es eso, regalar puntos. Si luego te pasa como a Ferrari en Alemania y tienes que pararle para evitar riesgos es una cosa, pero "frenar" a uno de tus pilotos de forma regular es otra muy distinta.
El segundo piloto es segundo piloto por algo, no necesita que le "frenen" de forma regular, sólo si en un momento dado, por las circunstancias que sean en una carrera determinada va por delante de su compañero, pero eso de pensar que a Massa lo frenan de forma regular no me encaja.
Ojo, igual que con Webber y Button, no seais malpensados, un segundo piloto lo es por algo, no es que se haga un sorteo a principio de año y digan, "este año te toca a ti", es segundo porque es peor, por lo que no necesita que le frenen para quedar por detrás del primero, es lo normal
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."