Os dejo aqui dos imagenes de lineas de investigación de motores electricos para la f1 donde las baterias no es un problema.
suomijon escribió:
A pesar de las grandes reticencias que generan estos cambios, como todo cambio estructural de cierta importancia, cada vez la masa de potenciales espectadores de la F1 estará más concienciada hacia estos avances y su implantación fomentará un gran desarrollo tecnológico y deportivo con nuevos y amplios campos para explorar ........ Para los nostálgicos, siempre quedarán los "maravillosos" GP´s de los 70 en VHS y DVD.
Saludos.
Hudson escribió:El eléctrico es el futuro. Al menos para evitar que los automóviles vuelvan a ser sólo para ricos.
Y los F1 eléctricos llegarán algún día. Y se quedarán porque serán más rápidos que los convencionales. Una pista: cuando Williams montó una caja de cambios CVT y empezó a meterles un segundo a los demás, la FIA prohibió rápidamente el invento. ¿Qué hace una CVT? Pone a régimen máximo al motor, toda la potencia, y va variando la relación de marcha para acelerar. Máxima aceleración. Eso es exactamente lo que hace un eléctrico de forma natural: potencia máxima todo el tiempo.
Y desaparece la caja de cambios, y el centro de gravedad baja, y los frenos reciben ayuda extra del motor (el Kers ayuda a reducir el trabajo de los frenos traseros ya hoy)
A igualdad de potencia, un eléctrico se pasa por la piedra a cualquier térmico. Sólo falta desarrollo de las baterías para tener suficiente energía y lo demás será historia.
Sonaran menos, silbando suavemente como turbinas de avión, será una de las últimas razones irracionales para agarrarse al motor térmico.
Saludos
Andres125sx escribió: al poder meter los motores en los ejes el centro de gravedad bajará muchísimo,
meteoro escribió:Andres125sx escribió: al poder meter los motores en los ejes el centro de gravedad bajará muchísimo,
de hecho, desapareceran los ejes, no son necesarios al montar el motor en el mismo buje de la rueda.
pero todo no son bendiciones, el peso suspendido sera mucho mayor y traera no pocos quebraderos de cabeza a los de suspensiones.
Hudson escribió:meteoro escribió:
de hecho, desapareceran los ejes, no son necesarios al montar el motor en el mismo buje de la rueda.
pero todo no son bendiciones, el peso suspendido sera mucho mayor y traera no pocos quebraderos de cabeza a los de suspensiones.
En competición no usarán motores en las ruedas, aumentan el momento de inercia vertical y el peso de las masas no suspendidas. Eso es contraproducente.
Más ventajoso es poner un motor para cada eje, lo más bajo y centrado posible y con trasmisiones a las ruedas. Al menos dinámicamente hablando.
Saludos
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