caranddriverthef1.com escribió:La intención de los promotores es que las carreras se celebren "en el corazón de las ciudades más importantes del mundo", tal y como ha comentado el presidente de la FIA, Jean Todt, con sus principales plazas y monumentos emblemáticos como telón de fondo. El primer ejemplo, según parece, será Río de Janeiro (Brasil).
DanielB escribió: Esta categoría ofrecerá tanto entretenimiento como una nueva oportunidad de compartir los valores y objetivos de la FIA de energía limpia, movilidad y sostenibilidad, con una más amplia y joven audiencia", ha añadido Todt.
zabatxe escribió:Esto es lo que biene. Por que no? Es el futuro y no puedes negarte. Esta claro que poco a poco, si se hace, ira mejorando, como la propia F1. Si llueve te puedes mojar o no, pero lo que no puedes es parar la lluvia. Esto es igual. Si la energia electrica avanza como se cree, la F1 tal y como la conocemos acabara, tardara mas o menos pero acabara.
Joselo escribió:zabatxe escribió:Esto es lo que biene. Por que no? Es el futuro y no puedes negarte. Esta claro que poco a poco, si se hace, ira mejorando, como la propia F1. Si llueve te puedes mojar o no, pero lo que no puedes es parar la lluvia. Esto es igual. Si la energia electrica avanza como se cree, la F1 tal y como la conocemos acabara, tardara mas o menos pero acabara.
Para mí es una cuestión de principios en todo el significado de la palabra porque se trata literalmente del origen o causa de un efecto, y en efecto, las competiciones del más alto nivel mundial en el deporte motor partieron de la base de un determinado sistema como medio o manera con que se hace algo, y ese algo es el tipo de propulsión utilizado desde siempre en la historia de los Grand Prix.
Los motores eléctricos se utilizaron y comercializaron en la industria del automóvil antes de que existieran los motores de combustión interna, y eso no quiere decir que se tenga que utilizarlos en la F1 porque se cambiaría un principio, un sistema, por eso y por ponerte un ejemplo totalmente válido por su analogía, tampoco yo estaría de acuerdo que el sistema de propulsión de un F1 fuera a energía solar, a todas luces un sistema tan válido (o aún más) si la raíz del razonamiento argumental de su aplicación corriera por exclusiva cuenta del "cuidado y preservación del medio ambiente" (un razonamiento "cavernario" y anacrónico si el asunto se comenzara a atacar por una veintena de bólidos que corren una veintena de carreras y que recorren 10.000 Km por año... estamos hablando de una insignificancia total si lo comparamos conn otros ámbitos que contamienan y atentan infinitamente más contra el "cuidado y preservación del medio ambiente" .
¿En el pasado los motores a turbina?... puede ser porque el razonamiento argumental fue su potenciación... ¿en el futuro motores a hidrógeno?... puede ser, porque el razonamiento argumental serían el cuidado del medio ambiente y a la vez sus prestaciones también de potenciación... ¿motores eléctricos o a energía solar?... no porque cambia radicalmente un principio, un sistema, transformándolo en otro totalmente distinto.
Entonces la era de los G.P's. y F1 habrá conlcuído como tal y habrá que hacer algo nuevo totalmente desde cero y los G.P's. y la F1 pasarán a la historia para siempre... no habrá (como se sabe decir) "una vuelta de página", sino directamente "un cambio de libreto con otras páginas", por tal motivo opino que no podrá jamás y bajo ningún punto de vista concatenarse con el pasado de la competición del más alto nivel mundial y su rica historia que ya lleva más de un siglo.
En fin, son puntos de vista .
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 45 invitados