Primero lo primero.
Spa es Spa, CARRERON DE LOS BUENOS
Ya sabia que este circuito nunca defrauda.
Ahora bien, no me creerán si les digo que en la salida me imaginaba algo como lo que pasó? La salida de Spa siempre es caotica, pero esta vez Grosjean se ha pasado de la raya, y no es la primera vez que sucede algo así, merecida sanción y reprimenda no solo por el hecho de que arruinó la carrera de 4 pilotos (incluyendo la suya) sino porque pudo haber ocurrido algo mucho peor; su coche pasó a escasos centímetros de la cabeza de Alonso, si el coche impacataba con el asturiano no quiero imaginar que hubiera acontecido. Al menos no pasó a mayores, aunque por un momento miedo me dio. Ayer yo decía por twitter: "pánico me da ver a Kobayashi, Maldonado, Grosjean, Perez, Hamilton, tan junticos" y dicho y hecho pasó algo. Yo creo que Grosjean aprenderá la lección y espero que estas situaciones nunca mas se repita.
La carrera estuvo emocionante desde el segundo puesto hacia atrás porque Button ha liderado toda carrera con una solidez increible, ya lo anunciaba en la clasificación e hizo una extraordinaria carrera.
Mérito enorme para Vettel y su Red Bull, a priori parece haber encontrado el ritmo que no obtuvo en clasificación, también se vio beneficiado de los abandonos de los demas pilotos y por supuesto de una estrategia muy muy acertada.
Definitivamente Spa es el circuito talisman de Kimi, en el que mas disfruta correr. El Lotus nunca estuvo en su punto durante todo el fin de semana, pero si Kimi llego a podio es por puro talento. Además nos regaló uno (por no decir el mejor) de los mejores adelantamientos del año. El sobrepaso a Shumacher en Spa me pareció sencillamente ESPECTACULAR
compensó el hecho de no haber ganado la carrera; curiosamente es la primera vez que termina todas las vueltas en Spa y no gana la carrera xD
Hulkenberg hizo otro extraordinario trabajo sin duda de renombre, los Force India andan super bien en esta pista.
Y Massa hizo un buen trabajo, cuando no está Alonso hace grandes actuaciones, a veces pienso que quizas su problema sea un poco psicológico
Schumacher se desvaneció despues del adelantamiento de Kimi, quizá moralmente fue aplastante, estaba haciendo una gran carrera.
Lindos adelantamientos sin duda. Vimos el espectaculo de los Marussia luchando entre ellos y Kovalainen haciendo trompos solito xD
Lo de Maldonado es incomprensible de verdad, a veces mejor no referirse a uno de los pilotos más sucios que han pasado por la F1 en los últimos años.
En definitiva el campeonato con esto se pone emocionante. Mclaren ha dado un gran paso, pero el Lotus estaba en una pista que no le favorecia mucho esperemos que en Spa con el DDRS logre destacar. Ferrari tambien llevará mejoras, veremos que pasa.