por Rodrigo-F1 » 04 Septiembre 2012, 06:00
Yo no estoy de acuerdo con lo de la cúpula, ya que se pierde una parte esencial del deporte, su espíritu, ¿qué diferencia un F1 de un Sport prototipo o otro tipo de vehículo de competición?, el F1 históricamente han sido los más veloces, son mono-postos, sus neumáticos va descubiertos y No tienen techo.
Como bien uno decía arriba, si no es una cosa será otra, la cúpula te solucionará un problema pero te generará nuevos problemas.
El auto debe ser lo más seguro posible, pero tampoco hay que irse a los extremos, un día los autos los van a manejar a control remoto,el peligro es parte de este deporte, y eso lo saben claramente los pilotos y es parte de la atracción de la F1.
Para mí el problema este se soluciona con prevención y con otro tipo de medidas, hay que desalentar las maniobras peligrosas en la largada (caso Grosejean), hay que evitar que los vehículos pierdan ruedas,resortes,tuercas o elementos contundentes que puedan impactar en los pilotos (caso Surtees y Massa), y hay que tratar de cambiar algo o generar algo para que los autos no salgan volando o se monten tan fácilmente arriba de un auto (caso webber 2010 o Grosejean 2012), tal vez con bajar la altura del morro alcanza para evitar (en parte) este tipo de accidentes.