Ya lo se, pero eso nunca se sabrá hasta que no exista la F1 eléctrica, y hablo de F1 no de Fórmula E que es comparable a la GP3 por potencia y por prestaciones estaría entre un GP3 y un GP2 como mucho
La F1 consigue lo que consigue a base de gastarse decenas o incluso centenares de millones en hacer un coche lo más rápido que sean capaces de hacer los mejores profesionales del planeta, utilizando los medios más avanzados y las mejores infraestructuras del mundo, por lo que se consigue un nivel de desarrollo que no se puede igualar a no ser que se haga lo mismo con una planta motriz eléctrica. Pretender que alguien construya un monoplaza eléctrico que sea comparable a un F1 para demostrar que son más rápidos es MUY poco realista Joselo
En cambio en lo que sí se puede comparar en es deportivos "de calle", y en ese campo ya está demostrado que un coche eléctrico es más rápido que uno de gasolina, por lo que nada hace pensar que con un F1 tenga que ser distinto.
Como ya he dicho varias veces la única limitación ahora mismo son las baterías, pero como ya están en desarrollo nuevas baterías que estarán comercializadas en 2015 y 2020 y duplicarán y multiplicarán por 4 respectivamente la capacidad de las actuales, es sólo cuestión de tiempo que se pueda construir un monoplaza eléctrico que pueda rivalizar con un F1, por lo que o empiezan a desarrollarlos ya, o les coge el toro
Y ahi es donde entra la Fórmual E, es el primer paso para que algún día pueda haber un F1 eléctrico, pero primero hay que desarrollarlos, hay que hacer mil pruebas. Hay que probar mil tipos de motores eléctricos (los hay que giran más rápido con menos voltaje y reductoras, o al revés), ver qué tipo de cambios de marchas son más efectivos (la entrega de potencia es completamente distinta y muchísimo más aprovechable en un motor eléctrico), ver cómo repartir los componentes ya que al no tener nada que ocupe lo que ocupa un motor térmico puedes redistribuir todos los componentes a tu gusto, estudiar y desarrollar frenos regenerativos para reaprovechar energía y no tirarla toda como hacen los actuales F1...... y eso es sólo lo que se me ocurre a mi, imagínate lo que debe haber por estudiar y desarrollar antes de plantearte construir un monoplaza lo más potente que sea posible para rivalizar con un F1