GP de Bélgica - Massa: "una segunda parte del campeonato completamente distinta de la primera"
Francorchamps, 30 de agosto - A Felipe Massa ha tenido que costarle acostumbrarse al clima frío del paddock de Spa-Francorchamps, dado que pasó la pausa obligatoria de verano del campeonato en casa, en Sao Paulo, Brasil. "Pasé ese tiempo junto a mi familia y amigos y no me fui a ninguna parte… ¡Ya tenemos bastantes viajes durante la temporada!", reveló el piloto de Ferrari durante la tradicional rueda de prensa de los jueves. "De hecho, es invierno ahora en Brasil, pero incluso ahora el clima es maravilloso y pude cargar pilas de cara a la última parte del año, que será muy importante. ¿Mi objetivo? Tener una segunda parte del campeonato que sea completamente diferente a la primera. Ese es el objetivo y estoy convencido de que puede ser así, porque tenemos un coche más competitivo y en la mayoría de las últimas carreras me he sentido más cómodo en él. Pero aún necesitamos mejorar el coche, porque si nos estancamos en su desarrollo, nunca podremos seguir el ritmo. Según están las cosas ahora, veo muchas más posibilidades de ser competitivos siempre. Seguimos trayendo mejoras y lo importante es asegurarnos de que van funcionando bien en el coche, ya que algunas veces hemos tenido elementos nuevos que no han funcionado como esperábamos".
Inevitablemente, al brasileño se le preguntó por su futuro más allá de 2012. "No tengo nada que decir con respecto a mi futuro, pero las carreras que quedan de aquí al final de la temporada son las importantes", sostuvo. "Voy a concentrarme únicamente en hacer carreras fuertes, en obtener buenos resultados, puesto que serán los resultados lo más importante a la hora de hablar de mi futuro una vez que mi contrato finalice. Sin duda es importante que se tome alguna decisión antes del final de la temporada".
En cuanto a este fin de semana, Felipe estaba disfrutando claramente al hablar del desafío que supone el famoso circuito de Spa-Francorchamps. "De momento, tal como vimos en Silverstone, nuestro coche es bueno en circuitos con curvas rápidas, aunque este trazado es distinto del inglés, puesto que tiene rectas más largas, en las que necesitas una buena velocidad punta, que no siempre ha sido el caso con el coche de este año. Pero aquí hay curvas que podrían irle bien a nuestro coche y espero que seamos mucho más competitivos de lo que lo fuimos en la última carrera en Hungría. Personalmente es un circuito que me encanta, en el que más disfruto conduciendo y en el que, en general, me ha ido bien. Así que espero que podamos tener un buen fin de semana".
http://www.ferrari.com/english/formula1 ... first.aspx