Bueno, interesante jornada de clasificación en Monza, los Mc laren han dominado en Q3 y se perfilan como los principales candidatos a la victoria, Ferrari estaba en condiciones de disputar la pole, pero se han hecho el harakiri con una estrategia digamos curiosa. Es cierto que Alonso ha padecido un fallo mecánico en su último intento, pero también es verdad que ha desperdiciado la oportunidad de asegurarse un tiempo digno en su primer intento. Los de Maranello han tratado de jugar con la táctica de cooperar mediante los rebufos y tratar de meter a Massa entre sus rivales, pero les ha salido el tiro por la culata y han sacrificado a Fernando.
Desde luego, si Pirelli no estaba dispuesta a aportar emoción con una elección de neumáticos tan conservadora, Ferrari nos ha regalado una parrilla de salida que promete un gran aliciente para ver esta carrera, con todos los aspirantes al campeonato desperdigados en las primeras 11 posiciones y casi en orden inverso a su clasificación provisional ....... Grandes estos italianos, es lo que tiene hacer las cosas con esa pasión tan latina.
Creo que nos espera una carrera apasionante, en la que es posible que sucedan cosas que cambien el rumbo del campeonato. Es casi seguro que Alonso progresará entre la multitud, pero tendrá que asumir riesgos y tendrá que defenderse de los coches que no han pasado a Q3 que podrían optimizar su estrategia saliendo con los duros y alargando el primer relevo (y casi seguro, única parada de la mayoría). Difícil lo tiene el asturiano y las circunstancias no parece que vayan a jugar a favor, pero al menos cuenta con uno de los coches más competitivos en esta pista y ya sabemos de la capacidad de Fernando para arreglar este tipo de desaguisados.
Gracias a la Scudería por habernos proporcionado este guión de cara a la película de mañana ...... Mejor imposible.
Saludos.