Rodrigo-F1 escribió:Grosjean cierra Hamilton contra un muro de concreto, en plena largada con 24 autos muy muy cerca, donde Hamilton no tiene vias de escape y Grosjean no tiene espacio como para controlar su auto, con comisarios, periodistas y jefes de equipo del otro lado del muro, además de tiene una curva lenta muy cerca. como termina todo esto? con 2 autos volando por lo aires y uno pasando a centimetros de la cabeza de un piloto.
El muro de hormigón estaba en paralelo de la marcha de los coches, es decir, nunca pueden chocar contra él, si acaso ir deslizando por él tras romperse las ruedas de ese lado contra el muro
El que los coches salieran volando se debe al número de coches, no a la maniobra de Grosjean, él no hace nada que pase todos los años mil veces, el problema es al ser una salida, si no no habría tenido el más mínimo riesgo para nadie más que para los coches. Pero como era una salida sanción, vale, pero no hace nada especialmente peligroso, es un toque en una salida como hay mil todos los años
Rodrigo-F1 escribió:Lo de hoy también ha sido peligroso, pero en el peor de lo casos Alonso tiene 20 o 30 metros para desacelerar, tiene la grava para que disminuya la velocidad del vehículo y protecciones para amortiguar el impacto (además del Hans y otras protecciones propias del vehículo), yo creo que esto es mejor por más rápido que vayas que chocarte contra un muro de cemento o que se monte un auto encima.
¿Cuánto dirías que deceleraría un monoplaza por 30m de grava a 300km/h (no 260 como había dicho, lo he mirado en la vuelta onboard)? Nada. Yo diría que ni 50km/h. Ponte 100 para tirar muy por lo alto. Pero hechando números 300kmh son 83 metros por segundo, es decir, recorre la grava en 3 décimas, pero aún asi imaginémonos que por arte de magia decelera 100kmh en esas tres décimas
¿Qué crees que pasaría si choca contra el quitamiedos a 200km/h? Si miras el video, lo que tiene en frente son quitamiedos, las protecciones se acaban más atrás, y aunque no están perpendiculares a la marcha, forman un buen ángulo. Decir que se podía haber matado no es ninguna exageración, ni cockpit de carbono, ni Hans, ni estampita de la virgen, se habría producido una deceleración tan brutal que habría dado igual que el cockpit hubiera resisitido, algo por otro lado poco probable, pero aunque lo hubiese hecho una deceleración asi no la aguanta el cuerpo humano ni de lejos
La peligrosidad de ambos accidentes no puede ni compararse, lo de Grosjean fué peligroso por la mala suerte de que unos coches se subieran encima de otros, si no no habría tenido ningún peligro, mientras que éste sin mala suerte que valga podría haber sido mortal. De hecho el de Senna fué muy parecido, en curva rápida, a más de 300, y con impacto oblicuo contra un muro....