Primero contento con Kimi y algo decepcionado con Lotus, tanto en Spa como aquí se ha conseguido un buen resultado gracias a abandonos y el buen trabajo de Kimi, veremos si en los próximos circuitos cambia la cosa.
Segundo me alegro mucho por Hamilton, segundo de mundial y espero que con la moral cargada para ponerle las cosas difíciles a Fernando, esta teniendo un año muy difícil y pese a tener un coche para ganar el campeonato y pilotar a un gran nivel por una razón o otra los resultados no le han acompañado.
Alonso 3º como pensaba pero con un guión diferente, no contaba con el abandono de Button y aun menos con la carrera de Perez.
Y ahora vamos a la polemica del GP
.
Esta clase de maniobras las detesto pero las he detestado antes y después de Bahrain pero se han producido igualmente y sin sanciones, que es lo que ha hecho tan diferente esta maniobra? De ahora en adelante se sancionaran?.
Yo creo que los nombres fueron el detonante, una maniobra entre Vettel y Alonso no podía pasar por alto, demasiado en juego y demasiada repercusión...de todas formas me sorprendió la sanción y como no podía ser de otra manera ya empezaron las teorías de conspiraciones, que si la FIA esta con Ferrari y contra RB, que si era en Italia, que si los comisarios eran un Español, un Italiano y un Aleman( parecen puestos a propósito para crear polémica
).
Sea como sea me importa bien poco quien fue y las teorías retorcidas, pero si me interesaría una postura clara en este tipo de maniobras de una vez.
- No comprendo eso de dejar menos o más espacio cuando hablamos de cm, es que debemos de sacar la regla para medir? Es que ahora tenemos todos la opinión de Schumacher ? cuando dijo que claramente le dejo espacio a Rubens porque lo adelanto. Me importa bien poco si tienes que sacar 3/4 de coche , las 2 ruedas o las 4 fuera de la pista, lo importante ha de ser la maniobra no el dejar unos cm más o menos.
- Para mi lo grave de estas maniobras es el ignorar a tu rival a sabiendas o que el movimiento sea exclusivamente para intentar "cerrarle la puerta en las narices".
Con la letra quizás podamos perfectamente sancionar esta maniobra pero no me parece justo, yo he tenido que aguantar varias maniobras de Maldonado a Kimi que le han costado varios puntos y que ni se han investigado...quizás esto siga la linea de la sanción a Grosjean donde se podía intuir que el mayor delito no era el accidente y si los nombres de los que dejo fuera de la carrera, espero que si es así ahora que Kimi es 3º lo tengan en cuenta.
La maniobra en concreto de hoy para mi no fue tan grave porque no vi intencionalidad en Vettel y para los que la comparan con la del año pasado yo veo dos diferencias. La primera es que es verdad que Alonso dejo más espacio a Vettel que el que hoy le dejo el propio Vettel pero como ya he dicho esos cm me dan igual . Y la segunda es que para mi las maniobras son bastante diferentes en el principio y en intención: Vettel el año pasado empezó la curva claramente abierto y Alonso sabia perfectamente por donde venia y decidió aun así abrir la curva lo máximo posible, este año en cambio Alonso aprovecho el rebufo de Vettel hasta llegado la mitad de la curva y ahí intento una maniobra arriesgada porque Vettel ya estaba abriéndose antes de que Alonso empezara el adelantamiento, de hecho desde que empieza el adelantamiento hasta que acaba fuera no pasa ni un segundo y al no venir ya abierto desde atrás le es casi imposible mantener parte del coche en la pista.
En resumen para mi fue una maniobra arriesgada donde yo dudo de una mala intención de Vettel, la sanción quizás sea correcta pero me cabrea que los que claramente sacan provecho de este tipo de maniobras sigan impunes a lo largo de la temporada y ahora se sancione esto.
Y por ultimo y más importante, yo tengo un leve recuerdo de que esa norma dejaba claro que había que hacer en recta y hasta recuerdo un comentario de alguien del foro diciendo que ahora había que dejar claro que hacer en curva, alguien recuerda eso? o estoy mezclando temas? No tengo ganas de buscar después de este ladrillo
.