mari escribió:JAG._ escribió: "Éste" en contraposición a "aquel", hace referencia al último nombrado en un discurso. Esto es un insulto, no???? Una de las acepciones de la palabra es la de que molesta o fastidia por aburrido e insistente. A mi me molesta y me fastidia que insulte a los pilotos y se refiera a ellos con términos despectivos.
Es Kimi Raikkonen una ameba???? Yo creo que no, y dudo que un análisis genético de él nos indique lo contrario. ¿Es el señor Lobato calvo? Pues yo diría que sí vistas las imágenes y seguramente su dotacion genética rebele un alto porcentaje de padecer alopecia.
Aunque a lo mejor tu te refieres a la palabra "historieta". Si es así te doy la razón. Porque de momento no nos lo ha explicado gracias a viñetas que yo sepa. Si alguien tiene tal documento gráfico, agradecería que lo pusiera en conocimientos de todos.
Pero manda huevos que diría el ex-ministro que, precisamente tu seas quien viene a dar lecciones de comportamiento en el foro, eh? Quién te ha visto y quién te ve.
Puedes usar toda la retorica que quieras, el resultado será el mismo, pides para los demas lo que tu no das.
Recurres a sutiles cambios en tus mensajes para apoyar lo que tu crees una ingeniosa respuesta, en tu post original no acentuas "este", cosa que si haces despues en la replica "Éste", ya te has dado cuenta de que los demostrativos pueden ser adjetivos o pronombres dependiendo si van acentuados y en este caso te interesa convertir el adjetivo en pronombre.
Yo no entraré en tu juego, admiro tu dominio del lenguaje y no estaría a la altura, en lugar de eso te hablaré en Roman Paladino:
De toda la vida de Dios ha sido de mala educación referirse a alguien con el "este" dichoso, menos aún cuando se conoce su nombre perfectamente, indica desprecio.
Si yo te llamase anormal te estaria insultando, aunque en realidad signifique fuera de lo normal y luego te cuente que es por lo especialmente inteligente que eres.
Si yo te llamase zorra te estaría insultando, aunque una de las acepciones del diccionario fuese la de lista o astuta. (incluso hay precedentes legales)
Esto se evita no llamandote zorra para no tener que retorcer las palabras en el siguiente post.
No se a que te refieres con que sea precisamente yo quien viene a dar lecciones ¿quien te ha visto y quien te ve?, eso es tirar la piedra y esconder la mano, si tienes algo que decir dilo y no las dejes caer.
Creo que te encanta leerte a ti misma y dedicas poco tiempo a leer a los demas.