(nota de @GregoryHainesF1 sobre el porque ferrari no quiere aun a Perez, el tan mencionado posible compañero de Alonso, un poco extenso pero me pareció interesante)( aquí el enlace original en ingles:http://www.gpupdate.net/en/f1-news/283958/insight-perez-threat-too-much-for-alonso/ ....me disculpan cualquier error de traducción).
Uploaded with ImageShack.us
La temporada F1 está en pleno apogeo. La mayoría de nosotros hemos esperado Sergio Pérez por confirmar junto a Fernando Alonso en Ferrari. Pero, como se explica en esta columna GPUpdate.net exclusiva, susurros que salen de Maranello sugieren que el español está empujando para retener Felipe Massa con el fin de reducir la amenaza para sí mismo.
Los pilotos de carreras son egoístas, egoístas y arrogantes, que tiende a ser para qué las personas los empleen. Cuando se trata de la selección de su line-up, en cualquier forma de los deportes de motor, los dos objetivos simples tienden a ser: ganar el campeonato de pilotos y equipos. Por lo tanto, emplear los dos mejores pilotos para hacerlo?, Como hemos visto en innumerables ocasiones en el pasado, que la fórmula particular, a menudo puede terminar en una catástrofe.
Durante el fin de semana del Gran Premio de Italia, el equipo Ferrari vio como toda la atención estaba en Lewis Hamilton y su posible cambio de McLaren a Mercedes. Esa fue una gran noticia para el equipo rojo, ya que se mantuvo muy alejado de los reflectores. Detrás de las escenas, sin embargo, Luca di Montezemolo y Stefano Domenicali tienen en sus manos una decisión muy difícil. Ya sabemos - porque el equipo lo confirmó en su página web - que la pareja tuvo una larga discusión el lunes.
Piense de nuevo a los años de gloria. Michael Schumacher dominó y, aunque se le trató mal a veces, Rubens Barrichello asistido por la gloria de equipo todo el camino a través de 2000 a 2004. Después del episodio de Mónaco de 2005, el Paulista finalmente colgó el gancho. Pero puso al día con Austria, 2001 y 2002, porque simplemente no había otro asiento competitivo que podría haber llenado. El McLaren y Williams fueron los arreglos ordenados y así Rubens vivió con el estrés. Esto era ideal para Ferrari, un conductor tenía la ventaja, es decir, el par de ellos no podían luchar entre sí, para coser fácilmente el tiempo de títulos dobles y otra vez. Por supuesto, grandes razones para ello fueron las luchas particulares de sus rivales más cercanos, el desarrollo de los neumáticos Michelin como la asociación Ferrari-Bridgestone-Schumacher fue de fuerza a la fuerza.
Ellos ya no tienen ese lujo. Varios equipos están luchando, lo que significa Ferrari tiene que tener dos pilotos fuertes para tener alguna posibilidad de ganar el título de constructores. Piensa en ello,¿Por qué Ferrari no quiere a Pérez? Él está fuera de competición, los Sauber (su motor-cliente) alcanzaron a los dos coches de Ferrari en Monza. Él ha estado en el podio en tres ocasiones y es impresionante mucho más que Massa lo hizo en ninguna de sus tres campañas con sauber. Sin duda, ésta es una obviedad? Piense otra vez.
Fernando Alonso no es idiota. Sus circunstancias actuales son familiares para los años 2005 y 2006: la raza ganadora del coche, más lento su compañero de equipo y un tiro medio decente en el título. El problema para Ferrari ahora es que los coches de muchos otros están terminando entre Alonso y Massa. De regreso a Renault, Giancarlo Fisichella ha sido más lento, pero como la grid no estaba tan llena de tantos coches competitivos, perdiendo un lugar o dos no les impide ganar el título de equipos. Esto deja a Montezemolo en una posición difícil.
Ferrari necesita claramente de Alonso. Eso se ha demostrado esta temporada solo y el hecho de que, en mayo de 2011, acordaron los términos hasta e incluyendo 2016 sólo eso. El problema: la medida de lo posible que desee Fernando ganar en Ferrari, sus intenciones son lo primero. En caso de una orden de carrera al mexicano se ponga en marcha, evidentemente, va a haber lágrimas. Alonso recuerda 2007 muy bien y nos lo señalo públicamente el español: el actual campeón del Mundo, reaccionó (infantilmente a veces) en contra de Lewis Hamilton, a pesar de que ambos eran culpables de su eventual pérdida del título. Más viejo y más sabio hoy en día, no hay ninguna posibilidad que el quiera repetir esa actuación infernal. Pérez tiene una capacidad enorme cuando se trata de velocidad pura y gestión de los neumáticos simultánea: una combinación vital en la era moderna de los neumáticos Pirelli. Así que, ¿podría asumir Alonso con el equipo idéntico? Dado un tiempo, por supuesto que podría.
Igualmente, Ferrari sabe mejor que nadie que la ejecución de dos pilotos estrella puede terminar en, literalmente, una tragedia. En 1982, había una competencia feroz entre Gilles Villeneuve y Didier Pironi. Delante de su público en Imola, el ultimo desobedeció las órdenes de equipo para ganar. Dos semanas más tarde, Villeneuve estaba en el límite de la calificación en Zolder, desesperado por vencer a su compañero de equipo, cuando golpeó la parte trasera de Jochen Mass a alta velocidad y perdió la vida. Pironi sufrió lesiones que terminaron su carrera en Alemania ese verano y Keke Rosberg ganó el título para Williams.
Después de haber hablado con fuentes en Maranello, mi entendimiento es la siguiente: Alonso está desesperado por mantener Massa. La pareja está en buenos términos y Felipe ha demostrado lo que aún puede realizar. Mencionar a Pérez en el equipo sólo sería una distracción. Efectivamente, si Massa siempre hubiera hecho lo que hizo en Italia el domingo - es decir terminar un puesto por detrás de Alonso en cada carrera - entonces usted podría estar seguro de que Ferrari habría firmado un nuevo contrato hace mucho tiempo. Uno de los problemas, como se ha demostrado entre 2010 y ahora, que no suele ser el caso. Tal vez algunas actuaciones similares entre Singapur y Brasil podrían producir para Massa otro año, pero es probable que sea demasiado tarde.
Alonso tiene poder en Ferrari. Domenicali lo sabe. Lo mismo ocurre con Montezemolo. Y, francamente, ninguno de ellos puede permitirse más ataques de la prensa italiana. Se debe llevar a cabo y, por lo tanto, deben tener a su hombre feliz plomo. Pérez ya ha dado a entender que él tiene la intención de permanecer en Sauber y, como miembro de la Academia piloto de Ferrari, su tiempo vendrá. Por el momento, Ferrari está en la necesidad de un sólido desempeño. Y eso no es Sebastian Vettel, ya que la Scuderia sigue sugiriendo, lo que no es más que una cortina de humo para enmascarar la realidad. ¿Se puede realmente imaginar que a Vettel se les permita competir junto a Alonso, con todo lo que ha acumulado Fernando para la escuadra? Una carnicería sobrevendría.
Lo que Ferrari necesita es un ganador probado, con hambre de éxito ,han estado privados de todo durante los últimos cuatro años. Un piloto sangre fría con la experiencia y el respeto a su patrón y compañero de equipo. No me refiero a Kimi Räikkönen. Me refiero al hombre que McLaren utiliza para reemplazar a Alonso. Un paso adelante, Heikki Kovalainen.
Gregory Haines
GPUpdate.net Editor