GTO escribió:En fin Andres siento darte pena por ser intransigente con determinados errores, pero creo que no conoces bien la historia completa de Briatore, sospechoso de estar relacionado con un asesinato, estafador, ladrón, prófugo de la justicia italiana, socio en negocios de prostitución, y amañador de carreras...
¿Te sabes la vida privada de todas las personas que han hecho cosas buenas para saber si les tienes que alabar o criticar?
Yo no defiendo a Flavio porque sea buena persona, eso me da igual porque ni le conozco, ni nunca le conoceré. Por ponerte un ejemplo, admiro a cualquier premio Nobel de medicina sin saber siquiera si es un tipo cojonudo o si pega a su mujer, porque no le admiro como persona, sino como profesional. Como persona me da igual porque ni le conozco, ni me afecta, ni creo que deba perder un sólo minuto en pensar en la vida privada de alguien tan lejano a mi. Como si no hubiese gente indecente cercana a mi de la que debería preocuparme mil veces antes que de Flavio.....
Una vez lei una frase que no recuerdo exactamente, pero era algo asi: "el día que conozca a alguien de quien no pueda aprender nada me apenaré, pero no por él sino por mi", y se me quedó grabada porque me parece una frase genial. Se puede aprender algo de todo el mundo, unas veces será algo importante y otras serán detalles, y obviamente nadie es perfecto, por lo que lo importante es saber apreciar las cosas buenas de cada persona independientemente de sus errores
Briatore ha cometido muchos errores, pero eso no quita para que sepa de F1 más que todos los que formamos parte de este foro juntos, por lo que ignorar su opinión en temas relacionados con la F1 porque su vida sea muy cuestionable me parece un error enorme.
Si nos pusieramos en ese plan habría que analizar la vida privada de cualquiera que haga algo grande o destacable, para ver si tiene trapos sucios que "anulen" sus buenos actos, o si no los tiene y entonces sí que le puedes admirar. Lo que pasa es que eso al final te acabaría convirtiendo en uno de esos groupies que terminan (por poner un ejemplo) rebuscando en su basura para ver si recicla, ¿y si resulta que no recicla, entonces ya dejamos de admirarle? Es un ejemplo llevado al extremo, ya se que lo que tú dices sí que es serio, pero si empiezas a preocuparte de la vida privada de alguien tan lejano a ti corres el riesgo de acabar asi
Como siempre, Gerhard Berguer lo ha sabido explicar mejor que yo, te recomiendo que vuelvas a leer su opinión.