mari escribió:Aqui creo que te has liado y lo que quieres decir es que "no respetais que haya gente que no lapide a Lobato. Y estas generalizando. A mi me parece genial que haya gente que defienda, apoye, critique, etc...las retransmisiones de Lobato porque para eso abriste este hilo no?? No tiene nada que ver con la persona que seguro es un tipo genial, sino su comportamiento en las retransmisiones, que a unos gustará y a otros no.
Lo que no voy a tolerar es que nadie "lapide" a nadie en el foro. Y digo esto porque, aunque se que lo estás empleando a modo de metáfora, se puede equiparar a la metáfora empleada por otro forero en forma de frase hecha en la que según tu, se llama "ovejas" a los que no "lapidan" a Lobato.
Efectivamente, me he comido el 'no'.
El fin de este hilo no era solo para hablar de lo que vamos viendo en las retransmisiones, si no para evitar que todos los posts del foro se llenaran de discusiones entre lo malo o lo bueno que es Lobato. Esa discusión es mejor reunirla aquí.
Aquí hay gente que sí, lapida a Lobato constantemente y se escandaliza cuando hay alguien que no solo lo critica. Ya no es que no lo trague, si no que no es capaz de ver alguna cualidad positiva en él. Lo cual me parece preocupante puesto que si Lobato lo hiciera todo mal probablemete no presentaría la Fórmula 1 en España. Yo eso lo respeto. Por tanto me gustaría que mis opiniones en las que valoro cualidades positivas de dicha persona se tomaran igualmente como una opinión.
mari escribió:Pues no, no me escandaliza por lo que te he comentado antes. No veo un insulto en esto como no veo un insulto en que me estés llamando lapidaria porque yo no le tiro piedras a nadie. Pero entiendo lo que quieres decir....o tengo que enfadarme por tu calificativo?
Es que en ningún momento he dicho que sea un insulto. No todos los calificativos que se ponen resaltan cualidades negativas. El calificativo de 'defensor' va un poco unido a fanático, aquel que no es capaz de hacer autocrítica de cualquier cosa. Por tanto el calificativo de 'defensor' está mal empleado por lo menos en mi caso. Yo le defiendo y le critico cuando sea necesario. Y si me he dado por aludido ha sido porque le he defendido, y según se dice más arriba los defensores no sabemos hacer crítica de sus acciones.
mari escribió:Yo no veo a nadie que te llame a ti "pro-nadie" y respeto tu opinión como tu dices respetar la mia aunque las compares con piedras
. Yo no digo, por ejemplo, que tu le eches flores. Pero si que es cierto que mosquearte porque alguien hace un comentario utilizando un adjetivo como "defensor" cuando ni te nombra me parece un poco excesivo.
Una cosa es llamar pro-algo cuando resulta ser cierto a decirlo cuando no lo es. A mi me puedes llamar sin ningún problema pro-Alonso o pro-Real Madrid porque no estarías faltando a la verdad. Pero otra cosa es decir que todos los que defendemos al periodista somos pro-Lobato, porque como digo, en mi caso no es cierto.
Cuando me refiero a opiniones lapidarias, estoy haciendo referencia al énfasis en la crítica, a solo ver lo malo y no también cosas positivas. Que como he dicho más arriba, algo hará bien, si no no estaría donde está. Eso ya lo tiene que ver cada uno, y si alguien no lo ve o no quiere verlo, por mi perfecto.
Con ese adjetivo no está haciendo referencia a mi directamente, pero sí se está refiriendo a mi opinión. Y no me he molestado, simplemente estoy intentando explicar que decir que aquí hay 'defensores' de Lobato es faltar a la verdad, salvo que mi comprensión lectora sea pésima. Y al referirse así a mi opinión, implícitamente está diciendo que yo soy un 'defensor' de Lobato. Y eso es lo que estoy intentando explicar, que no es verdad.