Bueeeeo. Pues ya se celebró (aunque quizás eso de celebrar suene excesivo), el GP de Singapur.
Mónaco, Valencia y, por fin Singapur...
Ya nos hemos quitado de encima tres de los (a priori) circuitos-peñazo de la temporada.
Cierto es que a pesar de ser urbanos y peñazos por definición, hay que reconocerles a cada uno una determinada cualidad que los hace en cierto modo apetecibles.
Monaco: El Glamour y la tradición.
Singapur: Su horario nocturno y la espectacularidad del entorno
Valencia y...
Valencia y...
En fin...y Valencia.
No se si el hecho de la tradición del circuito monegasco o la espectacular iluminación del entorno del circuito de Singapur merezcan la pena de soportar tan soporíferos eventos (a priori), pero si buscamos aunar espectáculo y circuito urbanita, podríamos probar con otro tipo de soluciones.
¿Y si cambiasemos el circuito de Interlagos por uno urbano en Rio de Janeiro?
Podríamos cambiarlo por el de Singapur (por ejemplo) y así nos evitaríamos o, mejor dicho, le evitaríamos al organizador el bochorno de ver cómo un coche parado en una determinada parte del circuito tarda en ser evacuado hasta nueve vueltas de SC.
De hecho, este servicio de retirada de vehículos ni siquiera necesitaría ser constituido pues si el trazado se hiciese por los barrios de favelas ¿os imaginais qué subidas y qué bajadas?, un coche parado tardaría segundos en ser..."evacuado". ¡Pues no son nadie ahí "levantando coches!. Bueno, ahí y en cualquier otro barrio similar de los que existen en multitud de grandes orbes repartidas por todo el mundo asi que aunque haya puesto como ejemplo a Rio de Janeiro, que nadie se me enfade que podría ser en cualquiera otra ciudad.
Han de ser factores añadidos los que en estos casos deben de poner la sal y la pimienta a la carrera y hete aquí que si no fuera por el factor neumáticos, el aburrimiento estaría garantizado.
¿Es cosa mía o este circuito se "comía" las gomas cosa mala?. En principio todos apostaban a las tres paradas e incluso había quienes se decantaban hasta por cuatro, aunque los dos SC permitieron dejarlo en dos. ¿Alguien entiende algo?.
Y si el desgaste de gomas se preveía grande...¿a qué carajo viene el postular superblandas y blandas? ¿para ponerle más incertidumbre?. Bien, se acepta. Cuantas más paradas en boxes, más espectáculo, pero...ya puestos...¿Por qué no ponerle a la pista una cubierta de papel de lija?. De este modo, se podría permitir que los..."levanta coches" pusieran chiringuitos a lo largo de todo el circuito para vender "in situ" las gomas que se hayan agenciado durante la carrera (o cuando sea)
¡Paisa, paisa! tengo ruedas de las guenas. Baratas. ¡Date prisa que me las quitan de las manos!. Habría coches que no podrían dar una vuelta completa al circuito con un juego de gomas.
Quiero decir con esto que si bien nunca está de más el que existan factores que contribuyan a potenciar el espectáculo, no me parece nada positivo que en algunos trazados esos sean a priori los únicos elementos que aporten un poco de picante a una carrera pues el trazado no se presta de por si a nada de eso.
Por otra parte y sin que sirva de precedente comentar acerca de la carrera en particular algo de lo que ya se ha dado cuenta la opinión pública, que es el extraño maleficio que se va cirniendo este año sobre los inmediatos perseguidores de Alonso en su carrera hacia el campeonato. Oye, que todos los que una semana se colocan inmediatamente tras de él, a la siguiente palman.
A este paso y dentro de un par de semanas, en Japón y ya con la mosca detrás de la oreja, me veo a Sevas y a Kimi, en caso de llegar primero y segundo deciendose el triunfo galantemente...
-"Pasa, pasa Kimi. Tu primero"
-"Por favor Sevas; Pasa tu que a mi me da la risa"
Tienen que estar en Ferrari viendo que uno de sus coches está en primera posición y de forma destacada, que no se lo creen
Ahora que en McLaren, Lotus y Red Bull no te digo nada.
En cuanto al casco de Sebastian "straightfinger" Vettel poco más que comentar a lo dicho en otro post: No sabía que el teutón se surtía en las tiendas de los chinos. Tengo entendido que para el próximo GP de China llevará incorporado todo un castillo de fuegos artificiales.
Lo que si parece confirmado es el diseño que, en homenaje a las preciosas garotas brasileñas, lucirá el germano en su casco para el GP de Brasil.