En los Formula1 de 2013 podrían volver las aletas de tiburón. Se esta barajando la opción de que el próximo año, sean obligatorias por reglamento, para que así el público, tanto en televisión como en circuito puedan saber mejor quien es el piloto que conduce cada monoplaza.
Así lo explica el jefe del equipo Mercedes Ross Brawn “Los equipos han estado trabajando durante algún tiempo sobre cómo mejorar la identificación de los pilotos en la pista”
Tal y como se muestra en la fotografía, el equipo Mercedes estuvo probando esta aleta de tiburón en los test para jóvenes pilotos que tuvieron lugar en Magny Cours (Francia), que tuvieron lugar la semana pasada.
Así pues, se pondría el dorsal, la bandera de procedencia del piloto, y sus siglas, tal y como se muestra en la imagen.
El sistema, al parecer se habría propuesto por el constante cambio de los cascos de los pilotos, dando así mejor visualización por parte del público,” Parece ser una tendencia en la actualidad que los pilotos cambian constantemente sus diseños de casco, lo que hace muy difícil saber quién está sentado en los coches”.
De momento parece que solo lo están probando, ya que falta la aprobación de la Federación Internacional De Automovilismo (FIA) “Ahora tenemos que discutir con la FIA si hay mejores alternativas”.
Aunque en caso de implantarse, habría un problema para los patrocinadores, “Tienes que ser equilibrado. Si tienes algo que es tan dominante, ¿está la audiencia distrayéndose con los logotipos de nuestros socios y patrocinadores?”.
Todo parece indicar, que se discutirá en la próxima reunión del consejo de motor mundial de la FIA, que se celebrara el próximo viernes 28 de Septiembre.
Fuente: http://blog.formula1box.es/?p=3436
A mi me parecería bien,ya que siempre me gustó la aleta de tiburón,ademas se podría ver mejor cual es cada piloto,sobre todo en circuito.
PD: La noticia esta escrita por mi, por favor opinad sobre como redacto y todas estas cosas