Predeterminado Prensa Extranjera: F1 Racing Sept 2012 (1)
Vamos a darle un repaso a la edición de Septiembre de la prestigiosa revista británica F1 Racing, probablemente la mejor del mundo dedicada a la fórmula 1.
Este mes la portada se dedica al piloto Español Fernando Alonso
En la portada se califica a Alonso como "The Terminator" y anuncian un artículo interior en el que explican porque Fernando es El competidor más implacable de la F1.
Para la confección de dicho artículo han recopilado opiniones de varios expertos, como Gary Anderson (analista técnico de la BBC) Martin Brundle (Ex piloto de F1 y comentarista de SKY F1) Ivan Capelli (Ex piloto de F1 y comentarista de F1 en Italia) David Coulthard (Ex piloto de F1 y comentarista de la BBC), Stefano Domenicalli y Giancarlo Fisichella (ambos de Ferrari) y Alain Permane (Director de operaciones de pista de Lotus) Puedo confirmar y confirmo que Antonio Lobato no ha tenido arte ni parte en este reportaje.
Por trabajar para Ferrari y, por tanto, tener opiniones que rápidamente serán desacreditadas, voy a eliminar los comentarios de Domenicalli y Fisichella al respecto y me centraré en los de los demás.
En la entradilla del artículo, el autor del mismo contextualiza el tema con unas frases interesantes.
Por una parte una de Lewis Hamilton, después de ganar en Canadá: "me encanta correr contra Fernando, él es como el mejor piloto aquí"
Por otra, las frases de Ross Brawn en el GP de Gran Bretaña: "El es, simplemente, uno de los mejores de todos los tiempos" "Gana carreras que no debería ganar, carreras que no debería tener derecho a ganar, y esa es la marca de un gran piloto" "El no ha tenido un gran coche este año, pero está liderando el campeonato, y ha conseguido llegar ahí precisamente por lo que es: El piloto que es"
El artículo se divide en varios aspectos que se analizan:
1) Talento
Capelli: "El siempre opera al 110% en cada vuelta, y es capaz de conducir por encima de los problemas del coche"
Permane: En la Qualy de Monza 2006, la mitad del coche se rompió. Nosotros calculamos la pérdida de downforce, y calculamos en que pérdida de tiempo se traducía esa pérdida. El perdió mucho menos que eso, es como si se negase a aceptarlo.
Brundle: Se parece a Senna en su capacidad innata de sentir dónde está el Grip, y sabe cuánto grip esperar antes de entrar en una curva.
Anderson: La gente de Ferrari sienten que él hace cosas con el coche que no han visto a ningún otro piloto hacer antes. Ellos dicen a menudo "ese fué él, no fué el coche" Simplemente no se creen que eso haya podido ocurrir. (tambien comenta que los que dicen eso no necesariamente estaban en su posición actual en la época de Schumacher)
Coulthard: El ha estado gran parte de su carrera en los puestos delanteros, por eso no le has visto hacer muchos adelantamientos, por lo que podrías decir que Hamilton es un corredor con mejor instinto, pero Lewis se ve envuelto en muchos más incidentes, y los adelantamientos de Alonso a Grosjean y a Webber por el exterior de la curva 2 de Valencia muestran sus habilidades. El sabe cuándo rendirse, eso demuestra fuerza de carácter y habilidad para competir.
En vez de dedicarme a copypastear textos de otra web y poner una línea o dos de comentarios graciosos, me he tomado la molestia de comprar una revista, leerla y estudiarla, traducirla y escribirla para vosotros. Si hay interés prometo nuevas entregas de este jugoso reportaje.
Por cierto, ya os anticipo que en ningún momento hablan de suerte ni de que nadie haya comprado su asiento en Ferrari. Se ve que los auténticos expertos en Fórmula 1 evitan chascarrillos de barra de bar.
NOTA : post copypasteado de otro foro de f1 español, gracias al forero Mito21 de ese foro que no nombro para poder cumplir las reglas de este.