Maynard escribió:Pero como se puedo uno autodescartar poniéndose a menos de una carrera de tu compañero a falta de 8 carreras?
Fácil, quedándote a más de 3 carreras (78 puntos) del líder a falta de 8
Por cierto, 31 puntos es MÁS de una carrera respecto de tu compañero
Maynard escribió:Y de haber acabado así Massa acabaría a 65 ptos del líder. Aun no encontré una sola persona que me diga que Alonso hubiera hecho lo mismo en el sitio de Massa, seras tu el primero?
Sí, si Alonso se queda tan atrás como Massa y Massa tiene opciones, lo hará. Asi es la F1.
Pero sinceramente, como no se lesione y tenga que dejar de correr 4-5 carreras....
Maynard escribió:Sobre lo de Ferrari y el campeonato de Constructores mira lo que piensan sus rivales: Eric Boullier para Formula1.com
http://www.formula1.com/news/interviews ... 13846.htmlQ: Why will you finish higher than Ferrari?
EB: Their package is fast but they are mainly relying on one driver. That is fine if you are chasing the drivers’ championship, but it’s not the strategy if you are chasing the constructors’ championship. We are chasing the constructors’ championship to give one of our drivers the chance to fight for the drivers’ championship. And Kimi is now in a position where we will do everything to push him.
Bueno tiene que haber opiniones para todos los gustos, si Domenicalli, Montezemolo, Fry, Martin Brundle, Ross Brawn, Jackie Steward, Niki Kauda, etc piensan que Alonso se está saliendo porque el Ferrari no está para liderar el mundial, alguien tenía que haber que piense lo contrario
Maynard escribió:A esto añadiría que Massa esta lejos de restarle puntos a los rivales de Alonso, sigo pensando que sigue en Ferrari porque no molesta y creo que Eric Boullier con estas palabras piensa algo parecido calificándolo como una estrategia para el campeonato de pilotos.
Y pensar que Ferrari le da un peor coche a Massa es de locos, como si Massa no tuviera ya el papel de escudero asumido o pudiera llegar al nivel de Alonso actualmente ...Me creo hasta antes que lo hagan en RBR, al menos alli si tienen rivalidad y Webber ha demostrado que en algunos momentos puede llegar al nivel de su compañero.
No tiene sentido. Si tienes un piloto con el rol asumido de escudero y vas a por el mundial de pilotos, le das al escudero el mejor coche que puedas para que le quite puntos a los rivales. Total, si tiene asumido el rol de escudero no va a poner problemas en dejar pasar al nº1 si en una carrera va por delante, ¿no? No te da ninguna ventaja y luchas en desventaja respecto a los rivales, no tiene sentido creo yo
Maynard escribió:Y al final de temporada veremos quien ha sido el mejor coche, pero la cosa para mi esta bastante reñida entre Ferrari, RBR y McLaren. Sentenciar que Ferrari ha sido el tercer coche no me parece correcto, mucho menos viendo la fiabilidad de sus competidores.
Como dije antes, estoy de acuerdo, pero eso es ahora que ha entrado en juego la fiabilidad. Hasta hace un par de carreras todos eran fiables y aún asi Alonso-Ferrari iban líderes, y ese es el mérito de Alonso, que incluso cuando la fiabilidad NO era un factor y además el Ferrari era más lento, aún así Alonso era líder.
Ahora ya sí que estoy de acuerdo en que está al nivel de RBR, y casi al de McLaren por la falta de fiabilidad de éstos, pero un mundial no es las últimas carreras, las primeras cuentan lo mismo que éstas últimas, y en las primeras Ferrari era un desastre. Si Alonso sigue líder es gracias a que incluso cuando Ferrari era un desastre él ganó carreras y se puso líder, por lo que todavía "administra" esa ventaja. Si no es por Alonso el Ferrari no estaría líder a estas alturas ni en los mejores sueños húmedos de Montezemolo