Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor Trupon » 28 Septiembre 2012, 13:46

Michael Schumacher no confirma su retirada, y Niki Lauda se une a Mercedes

JACOBO VIDAL
28/09/2012

El fichaje de Sergio Pérez por McLaren y de Lewis Hamilton por Mercedes ha dejado en segundo plano otras dos noticias importantes en esta ajetreada mañana de viernes. La primera es que el tricampeón del Mundo Niki Lauda se une al equipo Mercedes en calidad de "presidente no ejecutivo de la junta de directores del equipo". El austríaco, que se cree ha contribuído a que Mercedes haya firmado el nuevo Pacto de la Concordia, refuerza así su relación con al escudería plateada y aportará su experiencia en distintos campos.

Y la segunda, pero no menos importante, noticia es que Michael Schumacher no ha confirmado su retirada de la Fórmula 1. En el comunicado oficial de Mercedes se deja claro que la pareja de las 'flechas plateadas' para 2013 será Hamilton-Rosberg, pero no se aclara qué pasará con el 'kaiser'.

El alemán tampoco da ningún detalle en sus declaraciones: "He pasado tres años maravillosos con el equipo y, por desgracia, no hemos conseguido lo que todos queríamos a nivel deportivo. Les deseo a Lewis y al equipo que consigan el éxito que hemos tratado de alcanzar nosotros. Me gustaría dar gracias al equipo por su confianza y su compromiso incondicional. Ahora me centraré en las próximas carreras".

Tres opciones

En principio, Michael tendría tres opciones ante sí para el próximo año: retirarse definitivamente y salir de la Fórmula 1; permanecer en Mercedes con algún tipo de puesto directivo; o fichar por otro equipo de la parrilla. La última opción parece la menos probable, pero quien sabe si a Schumi le gustaría retirarse a finales de 2013 en el equipo que le dio 5 de sus 7 títulos...

http://www.f1aldia.com/16696/michael-sc ... -mercedes/

Hombre, estas palabras suenan a retirada:

Michael Schumacher escribió:He pasado tres años maravillosos con el equipo y, por desgracia, no hemos conseguido lo que todos queríamos a nivel deportivo. Les deseo a Lewis y al equipo que consigan el éxito que hemos tratado de alcanzar nosotros. Me gustaría dar gracias al equipo por su confianza y su compromiso incondicional. Ahora me centraré en las próximas carreras
Trupon

Mensajepor zabatxe » 28 Septiembre 2012, 14:12

Estoy triste :cry: :cry:

Para mi Lewis y Mclaren hacian un equipo muy bueno. Pero bueno a rey muerto rey puesto. Checo me parece un piloto muy bueno y si con Sauber ha conseguido podiums y hacer grandes carreras, espero que con Mclaren y Button al lado se acerque a lo que ha hecho Hamilton.

Hay vida despues de Lewis :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen
zabatxe

Mensajepor mari » 28 Septiembre 2012, 14:32

SIento de veras la marcha de Lewis y espero que Mercedes le de un gran coche. La F1 necesita que pilotos de su clase estén arriba para garantizar el espectáculo. Desde hace unas semanas Mclaren ha estado haciendo campaña a los socios para que renovaran sus subscripciones antes de tiempo ofreciendo descuentos por lo que tenía claro que las negociaciones no iban nada bien. Una pena porque se nos va un piloto espectacular.

Y sobre el fichaje de Sergio. Solo darle la bienvenida al equipo y desear que le vaya bien en él. Pero coñe....menuda pareja de sosos tenemos la próxima temporada!!!!! :( -A diferencia de lo que pasaba este año con Jenson y Lewis que eran dos pilotos muy diferentes, Jenson y Sergio me parecen dos pilotos muy similares y me preocupa lo que puede suponer esto a la hora de evolucionar el monoplaza.
mari

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Septiembre 2012, 14:35

Con todos los respetos, Pérez no está ni por casualidad al nivel de Hamilton y en mi opinión no llegará a él. Pérez es un buen piloto, con futuro, pero Hamilton tiene mucho más potencial. Por eso, la pareja de pilotos de Mclaren en 2013 estará lejos de la calidad de la pareja de Mclaren en 2012.

El problema para Mclaren llegará cuando acabe 2013 porque se quedará sin los motores Mercedes.
Marcos_F1

Mensajepor ldtaballione » 28 Septiembre 2012, 14:42

Una pena lo de Hamilton a Mercedes, como fan de McLaren no puedo desearle suerte :mrgreen: aunque abstrayendome de mi fanatismo tengo que darle las gracias por todo lo que le dio a McLaren. Perez no es mal piloto, pero hubiera preferido a Paul Di Resta como acompañante de Jenson. No creo que McLaren merme su rendimiento luego que deje los motores Mercedes en 2014, ademas todos empezaran de cero. Y con respecto a la partida de Vodafone ya se habla que Coca Cola lo reemplazaría (incluso hay un dibujo del MP4-27 con dichos colores)
Lewis, creo que te equivocaste pero el tiempo lo dira....
Saludos
Luis
ldtaballione

Mensajepor bio318 » 28 Septiembre 2012, 14:44

me alegra este baile....alonso se va a pasear el aňo que biene,hamilton sabe que sin motores mercedes y sin kers mercedes lo pasara mal asique .......yo tambien me hubiese ido,aunque perderemos al hamilton ganador
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
bio318

Mensajepor DanielB » 28 Septiembre 2012, 14:57

Aun me resulta dificil de digerir :shock:

Bueno, creo que quizá Brawn esté preperando un super coche para la proxima temporada y quiere un piloto de punta como Hamilton.
Sera dificil no verlo en un Mclaren a Lewis, pero quizá el cambio era necesario.

ENHORABUENA POR SERGIO! :D Ferrari ha perdido a uno de los pilotos que seguro brillará en las fechas plateadas.

Se dice que Esteba Gutierrez podria llegar a Sauber.
DanielB

Mensajepor DanielB » 28 Septiembre 2012, 14:59

mari escribió:Y sobre el fichaje de Sergio. Solo darle la bienvenida al equipo y desear que le vaya bien en él. Pero coñe....menuda pareja de sosos tenemos la próxima temporada!!!!! :( -A diferencia de lo que pasaba este año con Jenson y Lewis que eran dos pilotos muy diferentes, Jenson y Sergio me parecen dos pilotos muy similares y me preocupa lo que puede suponer esto a la hora de evolucionar el monoplaza.

Eso es muy cierto Mari, en el sentido de rendimiento en carrera ambos son muy similares, veremos cómo se densenvuelven.
DanielB

Mensajepor suomijon » 28 Septiembre 2012, 15:18

Creo que los cambios que se están anunciando abren un nuevo ciclo en la F1, será interesante comprobar el rendimiento relativo de Rosberg y Hamilton con el mismo coche y equipo. Mercedes debería subir un peldaño más en su 4º año en esta su segunda etapa en la F1, creo que el fichaje de Lewis supondrá un gran revulsivo para subir las expectativas y asegurarse de paso la continuidad de Mercedes, que además acaba de firmar el pacto de la concordia ...... Se abre una nueva etapa.

Mc laren seguirá contando con un gran equipo. Button ya ha demostrado durante dos años ser capaz de luchar y batir a su teammate, Sergio tiene madera de gran piloto, un tipo con una gran velocidad y talento ...... No dudo de que ambos harán un gran equipo y los de Woking seguirán optando a todo.

Lo que contribuiría a incrementar el interés de cara a 2013 sería la no renovación de Massa por parte de la Scudería, sería interesante que pilotos como Kovalainen, Di Resta o Hulkenberg tuviesen la oportunidad de pilotar para Ferrari.

Todos esos movimientos generarían otros para ocupar asientos muy apetecibles en equipos muy cualificados de la clase media de la parrilla. Nombres como Buemi, Alguersuari, Gutierrez, Bianchi tendrían una buena oportunidad para acceder a volantes con los que poder luchar por puntos de forma regular.

Desde luego me alegro de que Schumacher salga de la élite de la F1, ya no debería haber lugar en los mejores equipos de esta competición tan restringida por disponibilidad de asientos, para nombres que no aportan nada más que eso, un apellido ilustre y viejas glorias del pasado ...... Espero que Massa y Webber sigan pronto la misma trayectoria.

Saludos.
suomijon

Mensajepor f-10 » 28 Septiembre 2012, 15:48

¿Entonces Nico Rosberg a Ferrari?

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10

Mensajepor DanielB » 28 Septiembre 2012, 15:52

f-10 escribió:¿Entonces Nico Rosberg a Ferrari?

Saludos

No creo, Rosberg se queda en Mercedes. Massa renueva con Ferrari.
DanielB

Mensajepor RO2 » 28 Septiembre 2012, 16:13

.......... no entiendo a Hamilton. No es que me preocupe mucho, pero no entiendo nada de nada.
Para mi comete un error , pero el tiempo lo dirá.
Respecto a Perez seguro que lo hace bien en McLaren, pero me sorprenderia que lo hiciera mejor que Hamilton.
RO2

Mensajepor zabatxe » 28 Septiembre 2012, 16:27

DanielB escribió:
mari escribió:Y sobre el fichaje de Sergio. Solo darle la bienvenida al equipo y desear que le vaya bien en él. Pero coñe....menuda pareja de sosos tenemos la próxima temporada!!!!! :( -A diferencia de lo que pasaba este año con Jenson y Lewis que eran dos pilotos muy diferentes, Jenson y Sergio me parecen dos pilotos muy similares y me preocupa lo que puede suponer esto a la hora de evolucionar el monoplaza.

Eso es muy cierto Mari, en el sentido de rendimiento en carrera ambos son muy similares, veremos cómo se densenvuelven.

Es verdad esto, yo tambien lo habia pensado, pero ¿realmente sabemos el potencial de Perez? Hasta ahora con un coche no tan competitivo lo ha hecho de cine. Ha adelantado cuando tenia que hacerlo, ha guardado gomas cuando debia guardarlas. Esta claro que no tiene el nivel de Hamilton, pero con un coche que opta a todo, veremos si su sangre caliente sale a relucir, y todos sabemos que es de sangre caliente, porque es latino :D

Bienvenido Checo
ImagenImagen
zabatxe

Mensajepor kito12 » 28 Septiembre 2012, 16:47

Marcos_F1 escribió:Con todos los respetos, Pérez no está ni por casualidad al nivel de Hamilton y en mi opinión no llegará a él. Pérez es un buen piloto, con futuro, pero Hamilton tiene mucho más potencial. Por eso, la pareja de pilotos de Mclaren en 2013 estará lejos de la calidad de la pareja de Mclaren en 2012.

El problema para Mclaren llegará cuando acabe 2013 porque se quedará sin los motores Mercedes.

Bueno, lo veremos el año pasado :D

A hamilton le dieron un coche buenisimo al venir de GP2 y claro, demostro su potencial con mas facilidad. En cambio perez le dieron un coche de media parrila y a punto estubo de ganar una carrera, aunque claro, al nivel de hamilton va a ser dificil llegar.

No creeis tambien que la decision de hamilton fue en parte a los fallos del coche y pit stops que le quitan de un campeonato "facil"?

Yo creo que si este año estubiera lider en este momento, se quedaria en McLaren.
Vamos Mark Webber!!
kito12

Mensajepor iekara » 28 Septiembre 2012, 16:48

Pues no entiendo muy bien la jugada...

Si ha sido por dinero, no entiendo que McLaren no haya podido forzar el presupuesto por su niño bonito...
Si ha sido por quedarse los trofeos (como mencionan) es política de McLaren desde que se fundó...estan todos expuestos en Woking...siempre ha sido así...por qué ahora molesta?
Si ha sido porque en Mercedes le ofrecían el número 1 del equipo y en McLAren, igualdad con Button...podemos tirar de hemeroteca y recordarle a HAM lo estupenda que le parecía la igualdad en 2007, también con un campeón del mundo como compi...

Y respecto a la jugada de Pérez...¿no le estaban esperando en Ferrari? Si se quería mover ya, por qué no le han cogido en Maranello? Por qué arriesgarse a perderlo por tener un año más a Massa??

Yo también creo que HAM es mejor piloto que Pérez...pero sigue siendo un piloto capaz de lo mejor y lo peor...
iekara

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias