por Trupon » 29 Septiembre 2012, 01:42
Los implicados hablan...
Lewis Hamilton: "Es hora de que empiece un nuevo reto y tengo muchas ganas de empezar un nuevo capítulo con el equipo Mercedes AMG Petronas F1 Team. Mercedes-Benz cuenta con una herencia increíble en el mundo del deporte de motor, además de una gran pasión por ganar, que yo también comparto. Juntos podemos crecer y prosperar en este nuevo reto. Creo que puedo ayudar a que las Flechas plateadas estén arriba y podamos conseguir nuestra ambición de ganar ambos títulos mundiales".
Sergio Pérez: "Estoy muy emocionado y encantado de haberme convertido en piloto de Vodafone McLaren Mercedes. El nombre de McLaren es uno de los más grandes en la historia de la Fórmula 1. Durante más de 40 años, McLaren ha sido un equipo para el que todo piloto ha querido pilotar, me crié con las grandes historias de Ayrton Senna y sus muchos triunfos en el Campeonato del Mundo con McLaren, y para mi es un honor que me hayan elegido para acompañar a Jenson partir de 2013".
"He pasado la temporada 2012 trabajando muy duro para demostrar mi potencial, pero siempre me he mantenido humilde y centrado. Estoy, y siempre estaré, muy agradecido a Peter [Sauber] y a todos en el equipo Sauber de Fórmula 1 por creer en mí y por darme la oportunidad de correr en la Fórmula 1".
"De hecho, me dieron la oportunidad perfecta para demostrar lo que puedo hacer, y ahora estoy igualmente agradecido a Martin [Whitmarsh] y a todo el mundo en Vodafone McLaren Mercedes por darme la oportunidad de dar el siguiente gran paso en mi carrera".
"No me hago ilusiones porque este sí es un paso muy grande, como lo sería para cualquier piloto, pero estoy listo para esto. Así que, aunque todavía estoy completamente concentrado en hacer mi mejor esfuerzo por Sauber para el resto de esta temporada, ya estoy con muchas ganas de trabajar con todo el mundo en Vodafone McLaren Mercedes, y con Jenson, que es alguien que he admirado durante mucho tiempo como piloto brillante y un gran campeón".
"Me gustaría dar las gracias a Carlos Slim Jr., que me ha ayudado desde que tenía 14 años de edad, sin el cual yo no estaría donde estoy hoy. Nuestro viaje juntos durante los últimos ocho años ha sido increíble y haré todo lo que esté a mi alcance para conseguir con Vodafone McLaren Mercedes los resultados por los que él y yo hemos estado trabajando tan duro y durante tanto tiempo para lograr juntos".
"Como he dicho, he trabajado muy duro para llegar a esta etapa de mi carrera, y ahora estoy enormemente entusiasmado con esta nueva etapa aún más emocionante. Es fantástico que todos los sacrificios que he hecho ahora estén dando sus frutos . Por ejemplo, recuerdo muy bien el primer día que salí de mi familia, cuando tenía 15 años, vivir en Alemania para competir en la Fórmula BMW. Fue muy duro para mí, dormía en un restaurante en ese momento, pero el sueño de un día convertirme en un piloto de Fórmula 1 me mantuvo fuerte en los días más difíciles".
"Por último, me gustaría dar las gracias a mi querida familia, que me ha animado en todo momento, y por último pero no menos importante al pueblo de México, mi país de origen, cuyo magnífico apoyo voy a hacer mi mejor esfuerzo por premiar con éxitos futuros con Vodafone McLaren Mercedes".
Michael Schumacher: "He pasado tres años maravillosos con el equipo y, por desgracia, no hemos conseguido lo que todos queríamos a nivel deportivo. Les deseo a Lewis y al equipo que consigan el éxito que hemos tratado de alcanzar nosotros. Me gustaría dar gracias al equipo por su confianza y su compromiso incondicional. Ahora me centraré en las próximas carreras".
Ross Brawn (Mercedes): ""En nombre de Mercedes AMG Petronas, primero me gustaría dar las gracias a Michael Schumacher por la contribución tan importante que ha hecho para que nuestro equipo creciera en los últimos tres años. Su energía y compromiso nunca han flaqueado, incluso cuando los resultados no han alcanzado nuestras expectativas, y estamos dispuestos a terminar la temporada de muy buena forma. Como siempre, ha sido un placer trabajar con Michael".
"Mirando de cara a 2013, estoy encantado de darle la bienvenida al equipo a Lewis Hamilton. La llegada de un piloto del calibre de Lewis es una prueba de la posición de Mercedes-Benz en la F1, y estoy orgulloso de que Lewis comparta nuestra visión y ambición por el éxito de las Flechas Plateadas. Creo que la combinación de Lewis y Nico hará que ambos conformen la pareja más dinámica y excitante de la parrilla del próximo año. Tengo muchas ganas de ver lo que podemos conseguir juntos".
"Durante los últimos tres años, hemos tratado de poner en su lugar los cimientos y hemos tratado de construir lo necesario para competir por el título Mundial. Además, hemos creado un equipo que es mucho más fuerte a nivel técnico, más experimentado y tiene mejores recursos. Todo ello gracias al apoyo de PETRONAS y de todos nuestros leales socios. El potencial está ahora ahí para alcanzar a otro equipo en la parrilla, algo que es lo mínimo para el equipo de trabajo de Mercedes-Benz. Nuestro trabajo es trasladar ese potencial en el rendimiento en pista para la próxima temporada y más allá".
Norbert Haug (Mercedes): Mercedes-Benz ha apoyado a Lewis durante toda su carrera, desde el karting y la Fórmula 3, hasta su exitosa alianza con McLaren, y será un momento maravilloso verle trabajar junto a las Flechas Plateadas la próxima temporada, siguiendo la tradición de los pilotos británicos de Mercedes-Benz, sir Stirling Moss y Richard Seaman".
"Obviamente, Lewis reemplazará a un piloto legendario y lleno de éxitos como es Michael Schumacher. En los últimos tres años, Michael ha sido un gran piloto y un embajador ejemplar de Mercedes AMG PETRONAS. Su experiencia ha sido un factor importante a la hora de guiar el desarrollo de nuestro equipo en Brackley y estamos muy agradecidos a Michael por su lealtad, juego en equipo y compromiso. Trabajaremos duro juntos para conseguir los mejores resultados posibles en las carreras restantes de 2012".
"La tarea principal de cualquier equipo es construir un coche que permita a los pilotos expresar totalmente todo su talento. En nuestras 52 carreras con el equipo de trabajo, hemos logrado resultados importantes, incluyendo la victoria histórica de Nico Rosberg en China este año. Ahora sabemos que es el momento de dar el siguiente paso para construir un coche que esté en las primeras posiciones, como han estado tradicionalmente las Flechas Plateadas. Cada persona de nuestro equipo está trabajando con un compromiso total y se está centrando en conseguir esta ambición".
Martin Whitmarsh (McLaren): "En nombre de todo el mundo en Vodafone McLaren Mercedes, estoy encantado de dar la bienvenida a bordo a Sergio. Sus actuaciones lo largo de 2012 nos han convencido de que es una opción muy interesante para el futuro".
"Ha sido una cadena de grandes actuaciones, un trío de podios y una vuelta rápida brillante en el GP de Mónaco de este año nos demostraron que a Sergio no le falta nada en términos de velocidad y compromiso. Hemos estado monitoreando su progreso cuidadosamente durante algunos meses y, ahora que ha pasado a formar parte del equipo Vodafone McLaren Mercedes, nuestra tarea será la de perfeccionar y desarrollar sus habilidades mientras su carrera progresa en los próximos años".
"Unir a Sergio junto a Jenson nos dará una base muy buena de la capacidad del piloto. Jenson es uno de los mejores embajadores de los deportes de motor, y su combinación única de velocidad prodigiosa y astucia lo hace formidable para luchar por la victoria en cualquier circuito de Gran Premio del mundo. Mientras que Sergio aún está desarrollando sus habilidades, estamos convencidos de que él es talentoso y no sólo rápido, sino también que está preparado y con ganas de aprender".
"Está perfectamente preparado para convertirse en candidato al Campeonato del Mundo. Su incorporación al equipo Vodafone McLaren Mercedes nos proporciona la perfecta alineación de pilotos para la nueva temporada".
"Por último, es totalmente apropiado que debo aprovechar esta oportunidad para transmitir nuestro agradecimiento a Lewis [Hamilton]. Él escribió un extenso capítulo de su vida y carrera profesional con nosotros, y ha sido, y siempre será, miembro de un exclusivo club: el club de los Campeones del Mundo de McLaren".
"No hace falta decir que todos le deseamos lo mejor para el futuro, al igual que tampoco hace falta decir que esperamos y creemos que Sergio también se convertirá en miembro de ese exclusivo club en poco tiempo".
"Recorrimos un largo camino para hacerle una buena oferta a Lewis, pero hace falta dos personas para firmar un contrato. Claramente, no estuvimos de acuerdo con los términos y cada uno ha seguido caminos diferentes", explicó Whitmarsh a Sky Sports News. "¿Hay que culpar a XIX Entertainment? No lo creo. El hecho es que Lewis es un gran piloto y es él quien toma las decisiones de su vida. Tuvimos muchas conversaciones con XIX. Hablamos de muchos detalles y preparamos muchos contratos complejos. Negociamos muchas cosas, mucha libertad, y fue una gran oferta comercial".
Whitmarsh hizo hincapié en que lo principal ahora es centrarse en lo que Sergio Pérez, el sustituto de Hamilton, puede aportar al equipo junto a Jenson Button: "Tenemos a un Campeón del Mundo llamado Jenson Button, que ha ganado 14 Grandes Premios. Dominó la carrera de Spa hace dos semanas conduciendo perfectamente. Jenson tiene experiencia. Y tenemos a este latino que, cuando lo conoces, te das cuenta de que es inteligente, encantador y tremendamente hambriento. Llega aquí con el objetivo de ganar el título Mundial el próximo año".