Andres125sx escribió:Lo que estaría diciendo la gente en una situación normal sería algo tipo "Ahora sí que Ferrari está al nivel de los demás gracias a su fiabilidad, pero como empezaron el mundial tan mal perdieron todas las opciones de ganar el mundial en el primer tercio"
En cambio, como tienen a Alonso, siguen en la lucha a pesar de haber tenido una mierda de coche a principios de año
La gente se olvida de que un mundial son todas las carreras, no sólo las últimas
Exacto, el mundial son todas las carreras y no solo las últimas, por tanto sería deseable hacer análisis desde un punto de vista más objetivo y no manipular los acontecimientos para llegar a una conclusión predeterminada, es decir, que Alonso es un piloto tan bueno como para conseguir liderar el campeonato de F1 con una mierda de coche.
Primero habría que decir que todos los equipos han tenido dificultades para conseguir un rendimiento relativo óptimo en unos momentos u otros, Red bull y Mc laren también han tenido sus travesías por el desierto. Esta temporada no se puede establecer un ranking de calidad de monoplazas como otros años ya que el rendimiento ha fluctuado mucho, y ha ido y ha venido de unos equipos a otros sin dejar un dominio claro y determinado. En algunas carreras Mc laren, Red bull, Ferrari y hasta Mercedes o Williams han dado la sensación de disponer de un coche superior al resto por su rendimiento en clasificación y su posterior resultado en carrera, sin embargo en la trayectoria de lo que llevamos de año hasta Hungría no hemos visto ningún equipo que haya impuesto su ley de forma clara y continuada.
A partir del GP de Hungría, Mc laren parece claramente por delante de sus rivales en lo que al rendimiento respecta, pero la fiabilidad ha echado por tierra la relativa ventaja de rendimiento.
Si analizamos a lo largo del año, creo que el Ferrari empezó el año muy mal en rendimiento puro, en clasificación tenían dificultades para entrar a Q3 pero al menos en carrera el coche les permitía un ritmo digno. Red bull, por cierto no estaba mucho mejor que Ferrari y a pesar de destellos como Bahrein y Valencia no se han recuperado tan bien como los de Maranello .......
Es muy fácil decir que Ferrari es una mierda de coche y que Alonso lidera el mundial por sus dotes mágicas, pero en realidad la posición de Fernando se debe a múltiples factores que dependen tanto de su gran desempeño, el gran trabajo colectivo de Ferrari , como del mal o mejorable desempeño que han tenido otros equipos y pilotos, y por qué no, por haber tenido la suerte de cara en algunas ocasiones.
Ferrari ha dispuesto de un coche bastante competitivo, muy fiable y más regular que la mayoría de sus rivales y eso complementado por un pilotaje a la altura de los mejores pilotos de la historia de la F1 ha permitido definir el campeonato a falta de bastantes carreras ....... Lo demás chorradas y leyendas que no se corresponden con la realidad ..... al menos no la que yo he vivido en 2012.
Saludos.