Gerhard Berger escribió:
Entonces no sé por que confirmas que los había. Si dos motores tienen el mismo régimen de revoluciones, la misma cilindrada, las mismas carreras de pistón, el mismo número de válvulas una misma restricción en su colocación, una misma restricción en la geometría, no sé que parámetro físico (obviando configuraciones en la caja de cambios, la labor de los lubricantes etc) puede variar el rendimiento. .
meteoro escribió:puedes variar el rendimiento con el diseño de la cabeza del piston, o de los colectores por ejemplo.
Si no recuerdo mal, los problemas de los gabachos no eran de potencia, eran de entrega de par. Que la gente se ciega con los cv y es mas importante la cifra de nm de un motor.
Ahora la igualdad en prestaciones no es la misma de entonces, a rinol la pillaron con el culo al aire. Posiblemente por el esfuerzo extra que necesitaron para ganar el mundial
Gerhard Berger escribió:Andres125sx escribió:No te entiendo. Yo decía que en Malasia todos llevaban reglajes de lluvia, mientras que en Monza 08 sólo STR llevaba reglajes de lluvia
Y tambien decías que los reglajes de lluvia no cambiaban en mucho el comportamiento del coche. Algo que no es correcto, si se usan es porque lo cambia, si no no tiene sentido usarlos. De hecho esa carrera de 2008 es una demostración.
Gerhard Berger escribió:Andres125sx escribió:Veo que tienes en gran estima mis conocimientos, pero lamento defraudarte, no se qué diferencias había entre los motores Ferrari y Renault de 2008. Ahora bien, ¿que tengan las mismas características técnicas significa que tienen que rendir igual? Gerhard, por favor, todos los motores de una categoría tienen las mismas características técnicas aunque sean de distintas marcas, y nunca ofrecen el mismo rendimiento
La FIA permitió retocar su motor a Renault para la temporada 2009, cuando estaban congelados, si no recuerdo mal porque había demasiada diferencia con los demás y la congelación de motores no les permitía igualarse. No se qué más datos necesitas
Entonces no sé por que confirmas que los había. Si dos motores tienen el mismo régimen de revoluciones, la misma cilindrada, las mismas carreras de pistón, el mismo número de válvulas una misma restricción en su colocación, una misma restricción en la geometría, no sé que parámetro físico (obviando configuraciones en la caja de cambios, la labor de los lubricantes etc) puede variar el rendimiento.
En los periodicos Renault dijo eso porque interpretaba que Mercedes y Ferrari habrían aprovechado una "avería" para mejorar algún concepto que ahora no recuerdo, algo que les otorgaba más potencia y se pedía que la FIA levantara el sello del motor Renault para equipararlo de nuevo y evitar desventajas. Pero eso me parece que se debe más a un intento de justificación por el bajón brutal de rendimiento que mostró el R27 despues de dos mundiales seguidos para Renault ya que nadie podía concebir como un equipo bicampeón del mundo de pronto se hundía en la parrilla, es como en 2010 Red Bull, que volvio a decir que el motor Renault era problemático y a veces incluso menos potente para justificar sus faltas de fiabilidad y no dar ningún tipo de pista o explicación a ese tipo de lagunas.
Andres125sx escribió:Yo nunca he dicho semejante barbaridad
Andres125sx escribió:Te estás llendo por las ramas Gerhard.
El hecho es que en ese año el STR lo construía RBR, la mayor diferencia entre los dos coches era el motor, que STR montaba Ferrari y RBR Renault. Fué el único año que STR ganó a RBR y supongo que el coche que le daban a Toro Rosso no sería mejor que el suyo propio , por lo que se deduce que la diferencia, por lo que ganó STR a RBR, vendría del motor. Y además a finales de ese año la FIA permitió a Renault retocar su motor, por lo que no hace falta ser ingeniero ni conocer los motores al detalle para sacar conclusiones
Gerhard Berger escribió:Andres125sx escribió:Yo nunca he dicho semejante barbaridad
Cito textualmente:
"La lluvia no cambia tanto los requerimientos de un monoplaza"
Los requerimientos de un monoplaza en la configuración se adscriben al comportamiento del mismo de forma inherente.
Gerhard Berger escribió:Andres125sx escribió:Te estás llendo por las ramas Gerhard.
El hecho es que en ese año el STR lo construía RBR, la mayor diferencia entre los dos coches era el motor, que STR montaba Ferrari y RBR Renault. Fué el único año que STR ganó a RBR y supongo que el coche que le daban a Toro Rosso no sería mejor que el suyo propio , por lo que se deduce que la diferencia, por lo que ganó STR a RBR, vendría del motor. Y además a finales de ese año la FIA permitió a Renault retocar su motor, por lo que no hace falta ser ingeniero ni conocer los motores al detalle para sacar conclusiones
Resulta curioso y poco favorable para esa deducción que la diferencia de puntos fuese 10, justo una victoria
Y que en 2007 existiese la misma distribución y la misma política entre ambos equipos.
Resulta curioso, tambien, que el retoque de motor hipotético no resultase en una mejora de algunos equipos que montaban Renault, solo Red Bull mejoró. De hecho Renault respecto a 2008 empeoró el rendimiento. ¿Como es posible? Yo desde luego no sé de donde sacas esas conclusiones.
Andres125sx escribió:Yo lo que decía es que si un coche es bueno en seco, lo será en mojado, y viceversa. Habrá diferencias como las puede haber de un circuito a otro, pero un coche malo en seco no se va a convertir en una maravilla si llueve, ni un coche bueno va a ser un desastre en mojado
Andres125sx escribió:No se qué tendrá que ver la diferencia de puntos, lo curioso es que un equipo satélite gane al equipo oficial
Si son iguales y sólo cambia el motor, pues blanco y en botella.
Andres125sx escribió:En cualquier caso esta discusión es bastante absurda, ha salido por decir que el STR de 2008 era un gran coche, y especialmente en Monza donde les sonó la flauta al ser los únicos que apostaron por reglajes de lluvia y llovió. Estabas de acuerdo, pues ya está, para qué seguir discutiendo, ya lo hacemos muy habitualmente como para añadir discusiones sin sentido
Gerhard Berger escribió:Andres125sx escribió:Yo lo que decía es que si un coche es bueno en seco, lo será en mojado, y viceversa. Habrá diferencias como las puede haber de un circuito a otro, pero un coche malo en seco no se va a convertir en una maravilla si llueve, ni un coche bueno va a ser un desastre en mojado
Pues la realidad dice lo contrario, un coche que rinde mejor que otros en seco puede rendir peor que otros en mojado. Ejemplo Ferrari en Malasia. Solo hay que ver las carreras anterior y posterior.
Gerhard Berger escribió:Andres125sx escribió:En cualquier caso esta discusión es bastante absurda, ha salido por decir que el STR de 2008 era un gran coche, y especialmente en Monza donde les sonó la flauta al ser los únicos que apostaron por reglajes de lluvia y llovió. Estabas de acuerdo, pues ya está, para qué seguir discutiendo, ya lo hacemos muy habitualmente como para añadir discusiones sin sentido
Con lo que no estoy de acuerdo es con que eso estuviese motivado por el motor Ferrari. Si es tan absurda, es lo que tú crees así que deberías ser fiel a tu creencia, a no ser que quieras que se convierta en absurda para mí.
Andres125sx escribió:Lo que ya dije, si Senna gana con un coche "normalito" en mojado, está demostrando que es uno de los mejores de la historia. Si Alonso gana en mojado con un coche que en las carreras anterior y posterior fué un desastre, es que en mojado el coche tiene todo lo que no tenía ni antes ni después. A pesar de que casi doblase a su compañero con el otro "Ferrari volador en mojado"
Andres125sx escribió:Tenía tu opinión en gran estima, pero últimamente parece que discutes por discutir, la cuestión es llevarme la contraria diga lo que diga, en todos lados. Dije que ese STR era un gran coche porque lo fabricaba RBR y llevaba motor Ferrari, aunque me convenzas de que el motor no era mejor que el de RBR, seguía siendo un coche fabricado por RBR, y no por STR como ahora, y además estamos de acuerdo en que los reglajes que llevaban de lluvia marcaron diferencias. Pero tú te empeñas en discutir sobre el motor...
Pues vale, venga, el motor Ferrari era peor que el Renault porque lo dices tú y yo te creo. ¿Qué cambia eso? ¿Acaso no seguía siendo un gran coche, especialmente en esa carrera, que es a lo que yo me refería?
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