Alonso, sexto en parrilla: "Estar tan lejos no me preocupa, llevo cinco años así"
El español, pendiente de una posible penalización a Vettel
Ferrari no se amolda a las características de Suzuka y Fernando Alonso sufre las consecuencias. A pesar de las evoluciones introducidas al F2012, en los Libres 3 el asturiano se encontró problemas en la puesta a punto de su monoplaza. No obstante, ya en la sesión de calificación, el bicampeón ha mostrado un ritmo competitivo que le podía haber colocado en una de las plazas de las dos primeras líneas de la parrilla si no hubiera sido por la salida de pista de Kimi Raikkonen que ha hecho ondear la bandera amarilla y ha obligado a Alonso a quitar el pie del acelerador. Con la mirada puesta en la carrera de mañana, el piloto de Ferrai partirá desde la sexta plaza con el objetivo centrado en sumar una mayoría de puntos que le permitan mantener su liderato y la distancia con los rivales en el Mundial.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
6 Oct 2012
"Estar tan lejos no me preocupa, llevo cinco años así y luchando por el Mundial cada año".
"El objetivo es estar entre los tres o cuatro primeros".
"Claro que hay posibilidad de mejora, hay que traer más piezas. Ahora nos hemos estancado un poco y pelear con Sauber y Force India, que ya lo habíamos olvidado".
"En 2010 estábamos a más distancia que ahora, Red Bull llevaba más de un segundo de ventaja de margen y llegamos a Abu Dhabi liderando el Mundial"
"Pasa en todos los equipos pero en Ferrari se comenta más. Hay mucha atención mediática, en Italia hay muchas revistas. Cada evolución que ponemos es comentada y diseñada por todo el mundo, pero cuando yo estaba en McLaren o Renault también había piezas que colocábamos y no funcionaban pero no lo sabía nadie".
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -llevo-cin