Nadie está en condiciones de afirmar taxativamente una cosa ni la contraria, por supuesto quedan 6 carreras y todo puede pasar, pero hay varias circunstancias que son bastante evidentes.
Alonso dispone de una ventaja superior a un GP respecto a su más inmediato seguidor. Ferrari dispone de un coche competitivo, que sin ser el más rápido se ha mostrado muy fiable y con un ritmo de carrera muy regular, incluso con la velocidad suficiente para luchar por las 4 o 5 primeras posiciones en Q3 , esto unido a la trayectoria del asturiano esta temporada hace poco previsible un error propio que pueda propiciar un cero por su parte. La Scudería está funcionando a un gran nivel estratégico y operativo desde que Pat Fry se hizo con las riendas de la misma.
Todos los aspirantes al título de pilotos, excepto Fernando, han de asumir muchos más riesgos. Incluso dando por hecho que Mc laren y Red bull dispongan sistematicamente de mejor rendimiento, la lucha entre Vettel y Hamilton puede beneficiar al español, estos pilotos no pueden hacerse concesiones y han de luchar por no ceder puntos que podrían ser determinantes al final de la temporada. Si a esto añadimos que la fiabilidad mecánica del RB8 y el MP4 27 no ha sido tan buena como la del F2012, creo que se puede afirmar que Alonso tiene todo de cara para conseguir el tricampeonato.
Creo que Fernando competirá con mucha inteligencia y será muy conservador, pero resolutivo y ambicioso cuando vea la oportunidad de sentenciar el título con alguna victoria. Esa forma de correr le ha proporcionado muy buenos resultados, incluso en etapas del campeonato en las que todavía no había urgencias por definir nada y el rendimiento relativo del Ferrari era peor que ahora.
Creo que en seis carreras van a pasar muchas cosas, va a haber grandes golpes de efecto y mantener la calma y la serenidad puede ser muy productivo en esas circunstancias. La presión debería estar en los garajes de Red bull y de Mc laren.
Saludos.