"La situación es muy sencilla. En este momento, en lo que respecta a Alonso este fin de semana, yo no creo mucho en la mala suerte, pero dos episodios así… es difícil tenerlos juntos. Ayer la bandera amarilla y hoy el contacto con Kimi… está claro que pesan por lo que hemos perdido respecto a nuestro principal adversario, pero es justo en este momento, cuando las cosas parece que van todas por el mal camino, cuando hay que mantener la calma, mantener la cabeza, hacia delante y mirar a la realidad a la cara con la máxima serenidad", han sido las primeras palabras de Domenicali.
En cuanto a la evolución del F2012, asegura que en las últimas carreras sí ha habido novedades y achaca las palabras que Alonso: "Cuando escucho alguna vez que no estamos desarrollando el coche desde hace muchos Grandes Premios, no es verdad. La realidad es que el nivel de la competición es muy, muy alto y desde luego necesitamos mejorar el ritmo de calificación, que no está al nivel donde deberíamos estar", ha especificado. "Creo que debéis entender la frustración de Fernando después de un fin de semana tan difícil. El coche no es el mismo que hace seis carreras, porque de ser así estaríamos mucho más atrás, porque el ritmo de evolución de los otros coches es muy alto, ésa es la realidad".
Sobre la renovación de Felipe Massa, Domenicali ha dejado entrever que el acuerdo es inminente: "Pronto os lo diremos, no os lo decimos esta tarde, pero seguramente éste ha sido un resultado importante", ha dicho, en consonancia con las palabras de Massa en este mismo sentido.
Los buenos resultados empiezan a llegar para el brasileño, y así lo reconoce su jefe: "Con Felipe estoy muy contento, porque ha hecho una gran carrera. Debo decir que lo había demostrado durante todo el fin de semana, sólo había tenido esa vuelta en la Q2 con neumáticos blandos, que debemos comprender cómo no ha mejorado el tiempo marcado con neumáticos usados. Dicho esto, hoy ha aprovechado situaciones en las que ha aprovechado lo que ha sucedido en la primera curva. Ha atacado diría que muy bien. Al final hemos gestionado la ventaja sobre los de atrás, ya que no iba a alcanzar a Vettel y por tanto estoy muy contento por él, se lo merece, lo merece porque es un chaval que vive siempre bajo presión, y también lo merece el equipo después de lo que le ha pasado a Fernando, muy importante", ha sentenciado.
Los buenos resultados de Massa han acostumbrado a producirse cuando Alonso se retira, como en Bélgica y Japón, o cuando está más retrasado, como en Italia, pero Domenicali no cree que ésas situaciones puedan relacionarse: "No creo, también porque los pilotos son los dos de un equipo, no van por separado. Entiendo la sospecha pero ése sea el problema", ha dicho.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/10/07/62287-domenicali-no-es-cierto-coche-no-haya-evolucionado-desde-carreras