Gran Premio. Tabla de Tiempos

JAPANESE GRAND PRIX
Circuito: Suzuka
5, 6 y 7 de Octubre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor ldtaballione » 08 Octubre 2012, 01:04

Hudson escribió:Bueno, pues se acabó el Mundial. Newey ha vuelto a encontrar otra solución genial y será imposible recuperar esa distancia de aquí al final. Además Webber ha vuelto a ser competitivo como no lo era desde Silverstone.

Coincido, aunque creo que tanto Ferrari como McLaren algo van a hacer, no para Corea pero si para India. Y yo no doy por descartado a Lewis todavia, tenia el mejor auto hasta esta carrera asi que soy un poco optimista para el futuro. Ojala que el campeonato se defina en Brasil
Saludos
ldtaballione

Mensajepor Coke » 08 Octubre 2012, 01:24

GTO escribió:
Trupon escribió:
Hudson, el pescado no está vendido aún. Te animo a cambiar tu punto de vista. Faltan 5 carreras y somos Ferrari. :D

Totalmente de acuerdo, no seamos pesimistas, hay que tener en cuenta que Suzuka se les da muy , pero que muy bien a RBR y a VEttel en particular, y como dice Trupon, Ferrari no es manco, algo sacaran de Maranello...

Es increible, por una vez y sin que sirva de precedente, estamos todos de acuerdo en una maniobra polémica de Alonso... esto hay que celebrarlo

Pues esto no se ha acabado para Alonso, pero sin duda que se puede ver el final muy cerca desde donde está.
Francamente la cosa se puso complicada, Vettel y su RB han dado un gran salto de rendimiento, mientras que el Ferrari de Alonso se quedó estancado.
Vettel se va a mantener arriba, mientras que a Alonso ya no el alcanza con subirse al podio o sumar puntos, también tiene que ganar, pero no tiene coche para eso, se tendrá que presentar un abandono o algo inusual con Vettel en alguna de las carreras restantes.
Coke

Mensajepor Andres125sx » 08 Octubre 2012, 09:47

kito12 escribió:Que invite andres, que el es el que casi siempre discrepa... jajaja

jeje, qué mamón :lol: :lol:

Pues venga, ya que te pones asi voy a discrepar en algo, todavía hay esperanzas. ¡¡Que Massa ha quedado segundo hombre!! :mrgreen:

En serio, eso es un gran síntoma para Ferrari. Yo tras los libres y calificación lo veía todo perdido, se suponía que Suzuka le iba bien a Ferrari y tras verlos estaba en modo pesimista completo, pero tras ver a Massa hacer la mejor carrera del año, algo de esperanzas han vuelto :mrgreen:

Lo de RBR no puede ser el DDRS, Vettel al ir líder no lo tocó en toda la carrera, tiene que ser otra cosa :wink: Y según dijo Gene en la retransmisión, ya no tenían problemas de velocidad punta, especiálmente a final de carrera como solían tener, asi que son otras las mejoras que han hecho

En Corea lo veremos seguro, pero me da que ya no van a tener problemas con las rectas :(
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Andres125sx

Mensajepor Hudson » 08 Octubre 2012, 10:12

Andres125sx escribió:
kito12 escribió:Que invite andres, que el es el que casi siempre discrepa... jajaja

Pues venga, ya que te pones asi voy a discrepar en algo, todavía hay esperanzas. ¡¡Que Massa ha quedado segundo hombre!! :mrgreen:

En serio, eso es un gran síntoma para Ferrari. Yo tras los libres y calificación lo veía todo perdido, se suponía que Suzuka le iba bien a Ferrari y tras verlos estaba en modo pesimista completo, pero tras ver a Massa hacer la mejor carrera del año, algo de esperanzas han vuelto :mrgreen:

Lo de RBR no puede ser el DDRS, Vettel al ir líder no lo tocó en toda la carrera, tiene que ser otra cosa :wink: Y según dijo Gene en la retransmisión, ya no tenían problemas de velocidad punta, especiálmente a final de carrera como solían tener, asi que son otras las mejoras que han hecho

En Corea lo veremos seguro, pero me da que ya no van a tener problemas con las rectas :(

Soñar es gratis. Felipe perdía casi un segundo por vuelta cuando Seb apretaba un poco. Sin más ritmo en carrera y a un mundo en clasificación no se le pueden ganar carreras a Red Bull. Y sin victorias no se podía ganar el campeonato antes de este abandono de Fernando, ahora simplemente está perdido. A pensar en 2013 y poco más.

Si Mclaren recupera el tono y Lewis sigue contando con el apoyo del equipo, sería el único que podría disputarle el mundial a Vettel.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Hudson

Mensajepor vx2war » 08 Octubre 2012, 11:10

Hudson escribió:
Andres125sx escribió:

Soñar es gratis. Felipe perdía casi un segundo por vuelta cuando Seb apretaba un poco. Sin más ritmo en carrera y a un mundo en clasificación no se le pueden ganar carreras a Red Bull. Y sin victorias no se podía ganar el campeonato antes de este abandono de Fernando, ahora simplemente está perdido. A pensar en 2013 y poco más.

Si Mclaren recupera el tono y Lewis sigue contando con el apoyo del equipo, sería el único que podría disputarle el mundial a Vettel.

Saludos 8)

Hudson, entiendo tu razonamiento y lo comparto en su mayoría.
RBR ha demostrado un ritmo en Suzuka demoledor, y no solo con respecto a Ferrari, también con McLaren que se les suponía superiores hasta esta carrera. Que massa quedara segundo es muy meritorio por su parte, pero es cierto que se ha beneficiado de ciertas circunstancias de carrera y abandonos. y lo mas preocupante es como bien dices que cuando Massa le recorto un poco en 2 vueltas Vettel apretó y demostró lo que podía hacer sacando mas de 1 segundo por vuelta a todos los demás. Y esa diferencia me temo que aunque Alonso saca del Ferrari el máximo posible es mucha diferencia hasta para el. Si además de esto tenemos en cuenta que parece que han terminado sus problemas de alternador y que da la sensación de que Webber esta en condiciones de restar puntos al resto de aspirantes al titulo pues podemos pensar que el mundial se termino.

Pero por otro lado también hay que tener en cuenta que desde el principio del mundial y salvo en contadas ocasiones donde el Ferrari fue superior Alonso ha conseguido estar líder del campeonato (en gran parte por la fiabilidad de los de maranelo) por lo que tampoco hay que ser tan pesimista. Yo creo que hay que esperar y ver que pasa.

Pero si, lo tiene bastante complicado.
vx2war

Mensajepor Kurt » 08 Octubre 2012, 11:57

8) No fue una buena carrera supongo que el hecho de que Lwis y Fernando no pudieran optar por ganarla le quito interés a la misma. Yo creo que Vettel ganó sin despeinarse y con el freno de mano puesto, ocho decimas en clasificacion y medio segundo en carrera es mucha ventaja. Esta ventaja en f1 además su incremento es mucho mayor que este tiempo, si Vettel sale el primero de parrilla no va tener problemas, que por ejemplo si tuvo fernando en la salida o tema de realizar adeklantamientos superar doblados la ventaja se hace exponencial. creo que Red Bull ha mejorado mucho y ha distanciado a Mclaren y a Ferrari que antes estaban mas cerca, la buena noticia para Ferrari es que Massa hizo segundo con lo cual parece que están detras de los red bull, la unica variante que creo que le da mas opciones a Fernando es la lluvia, la lluvia no le va bien a los reb bull, sino Vettel un excelente piloto y un monoplaza superior se llevaran el campeonato.
Creo que Grojean no aprende hoy volvio a arruinar otra carrera y ya van....
Kurt

Mensajepor lilillo » 08 Octubre 2012, 12:28

Creo que Hamilton y Mc Laren van a tener la llave del mundial, pero no para ganarlo sino para decidir quien lo gana. Si Red Bull sigue ganando carreras el mundial está listo, pero si las gana Mc Laren, Ferrari puede tener su chance. Alonso está demostrando ser mas regular, sus dos abandonos han sido ajenos a el y a la mecanica de su coche y Vettel acostumbra a todo o nada. Ayer sin ir mas lejos, puso en peligro una victoria facil haciendo vueltas rapidas cuando ya tenia la carrera ganada, haciendo incluso un plano en sus ruedas el las ultimas vueltas. Veo innecesario el sufrimiento al que somete a motor, caja de cambios , etc, cuando estos tienen que servir para mas carreras. Si en la siguiente carrera tiene avería en su coche se lamentaran de la mala suerte y no de que no cuida el coche.

Para mi si Hamilton tiene ya la cabeza en Mercedes, el mundial está listo, ya que no confio en una mejora suficiente de Ferari capaz de hacerles ganar carreras. Sin el abandono de ayer, para mi el favorito era Alonso, pero una vez liquidada la ventaja creo que nos hemos quedado sin mundial.

Ojalá me equivoque.
Imagen
lilillo

Mensajepor suomijon » 08 Octubre 2012, 12:54

lilillo escribió:Creo que Hamilton y Mc Laren van a tener la llave del mundial, pero no para ganarlo sino para decidir quien lo gana. Si Red Bull sigue ganando carreras el mundial está listo, pero si las gana Mc Laren, Ferrari puede tener su chance.

Estoy de acuerdo, creo que si Lewis no gana el mundial (cosa muy probable), al menos su equipo va a ser decisivo para bloquear puntos a sus rivales, desde luego su intervención condicionará el desenlace del título de pilotos.

lilillo escribió: Sin el abandono de ayer, para mi el favorito era Alonso, pero una vez liquidada la ventaja creo que nos hemos quedado sin mundial.

Todo lo contrario, ahora es cuando tenemos mundial. Además me parece que se están menospreciando las posibilidades de Alonso y de Ferrari, si nos guiamos por la carrera de Japón podríamos decir que Red bull está demasiado fuerte y Mc laren han perdido rendimiento, pero creo que el resultado de esta carrera no ha reflejado exactamente el rendimiento relativo de estos equipos por los incidentes de clasificación y de carrera. Creo que la igualdad de rendimiento, sobretodo en carrera, va a ser mayor de la que se presupone para estos tres equipos .... serán otros factores los que decidan el campeonato.

Saludos.
suomijon

Mensajepor lilillo » 08 Octubre 2012, 13:22

suomijon escribió:
lilillo escribió:Creo que Hamilton y Mc Laren van a tener la llave del mundial, pero no para ganarlo sino para decidir quien lo gana. Si Red Bull sigue ganando carreras el mundial está listo, pero si las gana Mc Laren, Ferrari puede tener su chance.

Estoy de acuerdo, creo que si Lewis no gana el mundial (cosa muy probable), al menos su equipo va a ser decisivo para bloquear puntos a sus rivales, desde luego su intervención condicionará el desenlace del título de pilotos.

lilillo escribió: Sin el abandono de ayer, para mi el favorito era Alonso, pero una vez liquidada la ventaja creo que nos hemos quedado sin mundial.

Todo lo contrario, ahora es cuando tenemos mundial. Además me parece que se están menospreciando las posibilidades de Alonso y de Ferrari, si nos guiamos por la carrera de Japón podríamos decir que Red bull está demasiado fuerte y Mc laren han perdido rendimiento, pero creo que el resultado de esta carrera no ha reflejado exactamente el rendimiento relativo de estos equipos por los incidentes de clasificación y de carrera. Creo que la igualdad de rendimiento, sobretodo en carrera, va a ser mayor de la que se presupone para estos tres equipos .... serán otros factores los que decidan el campeonato.

Saludos.

Yo con el corazón pienso lo mismo que tú, pero...
Ayer noté demasiada diferencia de ritmo entre el Red Bull y el Ferrari y sobre todo, lo que me hace ser mas pesimista es que los circuitos que quedan son mas propicios para el equipo de la bebida energetica por su alta carga aerodinámica su punto fuerte y punto debil de Ferrari.
Pero me despido como en el post anterior ojalá me equivoque, no solo porque quiero que gane Alonso, sino porque le vendría muy bien a la F1 que el campeonato se decidiera en Brasil y en la ultima curva.

Un saludo.
Imagen
lilillo

Mensajepor Joselo » 08 Octubre 2012, 15:42

Andres125sx escribió:Lo de RBR no puede ser el DDRS, Vettel al ir líder no lo tocó en toda la carrera...

No hay que dar nada por hecho, por el simple motivo de que no sabemos fehacientemente nada sobre su funcionamiento.

Todo este asunto de lo que llamamos "DDRS" tiene mucho que ver con una serie de conductos relacionados a la aerodinámica interna. Debe ser algo complicado establecerlo como lo suficientemente aplicable como para que resulte beneficioso para el equipo que lo intente. Es una "asignatura pendiente" que tengo para quién sabe qué momento del futuro el poder enterarme el cómo funciona este artilugio.

Por ora parte, recordar que aún Vettel tiene que penalizar por un cambio de motor en los G.P's. que faltan.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor mari » 08 Octubre 2012, 15:50

Joselo escribió:
Andres125sx escribió:Lo de RBR no puede ser el DDRS, Vettel al ir líder no lo tocó en toda la carrera...

No hay que dar nada por hecho, por el simple motivo de que no sabemos fehacientemente nada sobre su funcionamiento.

Todo este asunto de lo que llamamos "DDRS" tiene mucho que ver con una serie de conductos relacionados a la aerodinámica interna. Debe ser algo complicado establecerlo como lo suficientemente aplicable como para que resulte beneficioso para el equipo que lo intente. Es una "asignatura pendiente" que tengo para quién sabe qué momento del futuro el poder enterarme el cómo funciona este artilugio.

Por ora parte, recordar que aún Vettel tiene que penalizar por un cambio de motor en los G.P's. que faltan.

"Tiene" que penalizar??? por??? Que yo sepa no puede estrenar motor pero no significa que no pueda usar uno ya usado no???
mari

Mensajepor suomijon » 08 Octubre 2012, 15:54

Exacto mari, eso mismo creo yo también.

Vettel dispone de dos motores nuevos para las seis carreras que quedan y al menos tres que no han cumplido el ciclo de tres carreras (dos con dos carreras y otro con una). En Japón estrena el séptimo motor, pero podría concluir la temporada sin ninguna penalización por utilizar un motor extra.

Imagen

Saludos.
suomijon

Mensajepor Trupon » 08 Octubre 2012, 15:57

mari y suomijon, justo lo que yo iba a decir. :wink:
Trupon

Mensajepor Joselo » 08 Octubre 2012, 16:05

Lo digo porque según tengo entendido los motores de los G.P's. de Malasia, Bahrein y Europa son los suficientemente irrecuperables para descartar un simple mantenimiento, a esto debemos sumarle que es muy arriesgado utlizar una planta impulsora con más de unos 1.000 Km. de uso y quedan aún unos 1.500 Km. por recorrer, lo que significa que serán dos plantas impulsoras más que quedarían por utilizar, o sea 9 y si utiliza una 9° entonces penalizará con 10 posiciones en la grilla.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor Trupon » 08 Octubre 2012, 16:08

Joselo escribió:Lo digo porque según tengo entendido los motores de los G.P's. de Malasia, Bahrein y Europa son los suficientemente irrecuperables para descartar un simple mantenimiento, a esto debemos sumarle que es muy arriesgado utlizar una planta impulsora con más de unos 1.000 Km. de uso y quedan aún unos 1.500 Km. por recorrer

No entiendo Joselo. ¿Por qué no puede volver a utilizar los motores de Australia-Malaysia, China-Bahrein o de Europa?
Trupon

AnteriorSiguiente

Volver a 15. Gran Premio de JAPON (Suzuka)