Horner niega que el DRS-Duct sea la causa de su recupración

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Horner niega que el DRS-Duct sea la causa de su recupración

Mensajepor Trupon » 08 Octubre 2012, 13:53

Christian Horner niega que el DRS-Duct sea la causa de su repentina recuperación

PABLO GRAU
08/10/2012

El equipo Red Bull no cree que el DRS-Duct que introdujo en la pasada carrera de Singapur haya sido la clave para recuperar la buena forma. Sebastian Vettel ha regresado de nuevo y ahora lucha al máximo por el Mundial después de lograr la victoria en Singapur y en Japón. En el circuito nipón, se reveló que los de Milton Keynes siguieron el ejemplo del equipo Mercedes y han desarrollado el sistema del DRS-Duct. La efectividad del dispositivo ha sido subrayada con un gran paso adelante en el ritmo de clasificación de las dos últimas carreras.

La solución que ha encontrado Adrian Newey se activa por el movimiento del alerón cuando el DRS se pone en funcionamiento y se ha podido observar gracias a la gran superficie del chasis empleada para fijar el alerón. Cuando se abre el pequeño agujero del dispositivo, el aire fluye a través del 'endplate' y llega hasta una zona del alerón, que lleva el aire hasta la zona central del difusor, que está libre de limitaciones aerodinámicas. Se cree que este nuevo dispositivo ha ayudado al RB8 a alcanzar la mejor velocidad punta en clasificación, sin la necesidad de rebajar el nivel de aerodinámica en ninguna parte del monoplaza.

Pero Christian Horner, jefe del equipo, cree que el DRS-Duct no es lo único que ha hecho que el equipo vuelva a ganar otra vez. "Creo que sería complicado decir que el rendimiento del coche aquí se deba al alerón trasero. Hemos progresado en todas las áreas, y se trata de aprovechar cada pequeño detalle. Tuvimos el 'pitstop' más rápido en Japón, por ejemplo, así que sería equivocado decir que nuestra mejora en el rendimiento se deba a haber logrado unos pocos kilómetros más en las rectas", explicaba el jefe del equipo después de que Vettel se haya colocado a tan solo cuatro puntos de Fernando Alonso en el Mundial.


Buen rendimiento en cualquier circunstancia

Aunque la existencia del DRS-Duct de Red Bull solamente se reveló en Japón, Horner admitió que el equipo ya lo había usado anteriormente, y que era probable que fueran a utilizarlo también las sesiones de entrenamiento de los viernes. El jefe del equipo cree que el gran rendimiento demostrado en Japón, donde estuvieron en otro mundo, se debió a una combinación de factores: "Creo que el coche ha funcionado bien en todas las condiciones: con poco combustible, con mucho y en tandas largas con los compuestos que tuvimos aquí. Creo que este circuito se adapta al coche".

"Pero ya hemos visto cómo el rendimiento puede cambiar, por eso no se pueden sacar predicciones de lo que ha pasado, solo que necesitamos seguir empujando y conseguir tener más rendimiento aún con el coche. Efectivamente, el Campeonato ahora será una lucha de cinco carreras entre Fernando y Seb. No se puede descartar todavía a los demás, ya que ell que haga el mejor trabajo en las últimas carreras será el que prevalecerá", añadió Christian Horner

http://www.f1aldia.com/16809/christian- ... uperacion/
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Re: Horner niega que el DRS-Duct sea la causa de su recuprac

Mensajepor bio318 » 08 Octubre 2012, 16:02

pues creo que si.....la evolucion de la parte delantera de redbull mas el nuevo doble drs enfocado solo ala parte trasera,parece,y es lo que creo
que es un paquete muy logrado el cual a una sola vuelta en qualy es imbatible,pero en carrera no ,pero sirve para esta en la pole a si pues
le sirve para estar en cabeza tirar al maximo y gestionar la diferencia respecto al drs del segundo,
estamos ante una estrategia muy buena y contra un coche rapidisimo.....mucho tiene que evolucionar ferrari pero no lo veo imposible
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Re: Horner niega que el DRS-Duct sea la causa de su recuprac

Mensajepor mari » 08 Octubre 2012, 16:07

No se pero si tenemos en cuenta que el DRS sólo se puede usar en carrera cuando tienes delante a otro coche a menos de 1 segundo y Vettel estsuvo todo el tiempo en cabeza no creo que la mejora del monoplaza se pueda achacar a este invento que prácticamente sólo pudo usar cuando doblaba a otros pilotos. Debe ser otra cosa.

Aquí hay Newey encerrado!!!! :mrgreen:
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Re: Horner niega que el DRS-Duct sea la causa de su recuprac

Mensajepor bio318 » 08 Octubre 2012, 16:10

el doble drs es para conseguir la pole una vez en cabeza gestiona la diferncia ya que sacrifica la punta que le falta con ddrs


http://www.bbc.co.uk/blogs/andrewbenson ... ost_4.html
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Re: Horner niega que el DRS-Duct sea la causa de su recuprac

Mensajepor mari » 08 Octubre 2012, 16:13

bio318 escribió:el doble drs es para conseguir la pole una vez en cabeza gestiona la diferncia ya que sacrifica la punta que le falta con ddrs


http://www.bbc.co.uk/blogs/andrewbenson ... ost_4.html


Getiona la diferencia que consigue en las primeras vueltas en que no se puede utilizar un DRS. La pregunta es ¿cómo consigue esa diferencia? Pues porque hay algo que hace que el monoplaza sea más veloz que no puede ser ese DDRS porque no puede usarlo.
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Re: Horner niega que el DRS-Duct sea la causa de su recuprac

Mensajepor kito12 » 08 Octubre 2012, 16:13

Yo estoy con bio, el DDRS ha hecho muchísimo y para pole son imbatibles pero bueno, algo más tuvieron que traer, sino solo por el DDRS no estarían tan bien.

Saludos
Vamos Mark Webber!!
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Re: Horner niega que el DRS-Duct sea la causa de su recuprac

Mensajepor bio318 » 08 Octubre 2012, 16:17

repito...la evolucion de la parte delantera en singapur mas la evolucion esta ultima de japon de la parte trasera(ddrs)hace un coche rapidisimo
con la ventaja de optener la pole y aprobechar las 3 vueltas sin drs para gestionar la distancia con el segundo y que no active su drs
eso es su estrategia .....resto de carrera si va delante pues es lo que pasa no lucha con nadie,aire limpio etc...
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Re: Horner niega que el DRS-Duct sea la causa de su recuprac

Mensajepor Chinchi » 08 Octubre 2012, 16:27

mari escribió:No se pero si tenemos en cuenta que el DRS sólo se puede usar en carrera cuando tienes delante a otro coche a menos de 1 segundo y Vettel estsuvo todo el tiempo en cabeza no creo que la mejora del monoplaza se pueda achacar a este invento que prácticamente sólo pudo usar cuando doblaba a otros pilotos. Debe ser otra cosa.

Aquí hay Newey encerrado!!!! :mrgreen:


Totalmente deacuerdo, mas si encima en Suzuka, la zona DRS es mas bien corta.
Una cosa es en clasificacion, pero en carrera? .... Hay algo mas por ahi.
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Re: Horner niega que el DRS-Duct sea la causa de su recuprac

Mensajepor bio318 » 08 Octubre 2012, 16:32

vamos haber chinchi en qualy puedes utilizar el drs cuando quieras.....si en carrera el segundo lo puede utilizar menos por ser corta la zona...
pues mejor para el que va en cabeza o esque .......
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Re: Horner niega que el DRS-Duct sea la causa de su recuprac

Mensajepor Joselo » 08 Octubre 2012, 16:39

Como escribí en otro topic hace unos momentos, mi opinión es que :

"Todo este asunto de lo que llamamos "DDRS" tiene mucho que ver con una serie de conductos relacionados a la aerodinámica interna. Debe ser algo complicado establecerlo como lo suficientemente aplicable como para que resulte beneficioso para el equipo que lo intente. Es una "asignatura pendiente" que tengo para quién sabe qué momento del futuro el poder enterarme el cómo funciona este artilugio."

No demos por hecho entonces que si no fue utilizado o al menos poco tilizado no haya producido al respecto beneficios aerodinámicos alternativos.

Por otra parte es muy lógico que cualquier integrante de cualquier equipo negará que tal o cual optimización que coincidentemente ha mejorado la prestación sea la que esté relacionada a los cambios aplicados justamente en los dos últimos G.P'. que se han disputado y que ha ganado consecutivamente :roll: .
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Re: Horner niega que el DRS-Duct sea la causa de su recuprac

Mensajepor bio318 » 08 Octubre 2012, 16:44

lo llevaban estudiando desde hace tiempo..y por supuesto es para negar semejante mejora y que lo copien aunque no estara a tiempo eso fijo
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Re: Horner niega que el DRS-Duct sea la causa de su recuprac

Mensajepor mari » 08 Octubre 2012, 16:47

Joselo escribió:Como escribí en otro topic hace unos momentos, mi opinión es que :

"Todo este asunto de lo que llamamos "DDRS" tiene mucho que ver con una serie de conductos relacionados a la aerodinámica interna. Debe ser algo complicado establecerlo como lo suficientemente aplicable como para que resulte beneficioso para el equipo que lo intente. Es una "asignatura pendiente" que tengo para quién sabe qué momento del futuro el poder enterarme el cómo funciona este artilugio."

No demos por hecho entonces que si no fue utilizado o al menos poco tilizado no haya producido al respecto beneficios aerodinámicos alternativos.

Por otra parte es muy lógico que cualquier integrante de cualquier equipo negará que tal o cual optimización que coincidentemente ha mejorado la prestación sea la que esté relacionada a los cambios aplicados justamente en los dos últimos G.P'. que se han disputado y que ha ganado consecutivamente :roll: .


No es por llevarte la contraria ni por negar que se base en una serie de conductos internos pero si el aire a esos conductos se supone que llega sólo al abrir el DRS y vas en cabeza y no tienes esa posibilidad porque por normativa no puedes usarlo, lo siento pero no veo que la mejora del RBR este fin de semana en carrera (no en qualy donde se puede usar cuando quieras) se pueda deber a este artilugio.
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Re: Horner niega que el DRS-Duct sea la causa de su recuprac

Mensajepor Joselo » 08 Octubre 2012, 16:50

Yo parto de la base que si es que sin dudas mejorar la aerodinámica interna es tremendamente benficioso, alternativamente podemos apreciar que algún que otro equipo recién mucho tiempo después que Mercedes Benz lo ha aplicado y que incluso muchos equipos no lo han aplicado aún este sistema, es porque se trata de algo extremadamente complicado de configurar para encontrar los resultados esperados... y siempre teniendo en cuenta que el nivel de conocimientos de los técnicos en la materia de todos los equipos es extremadamente alto.

No creo que "por nada" o "por las dudas" la FIA ya lo haya prohibido de cara al futuro :wink: .
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Re: Horner niega que el DRS-Duct sea la causa de su recuprac

Mensajepor bio318 » 08 Octubre 2012, 16:53

haber....vettel en carrera el primero,despues del safety car ,kobayasi segundo......le sumas que cuando se va el safety kobayasi se le queda la marcha cogida
y vettel se escapa, de todas formas veremos si utilizan la misma estrategia en corea aunque tenga mas zona de drs todo sera echar calculos
ya que alo mejor lo de japon no sirve para corea por sus rectas
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Re: Horner niega que el DRS-Duct sea la causa de su recuprac

Mensajepor mari » 08 Octubre 2012, 16:56

bio318 escribió:haber....vettel en carrera el primero,despues del safety car ,kobayasi segundo......le sumas que cuando se va el safety kobayasi se le queda la marcha cogida
y vettel se escapa, de todas formas veremos si utilizan la misma estrategia en corea aunque tenga mas zona de drs todo sera echar calculos
ya que alo mejor lo de japon no sirve para corea por sus rectas


Es que yo creo que los tiros van más por ahí. Un circuito resulta beneficioso para algunos coches y en otros parecen coches diferentes. El problema es que muchos de los circuitos que quedan son "Circuitos Red Bull".
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