En 2012, los equipos se han enfrentado a un desafío aún mayor al tratar de descubrir exactamente en qué condiciones trabajan los compuestos de los neumáticos. En numerosas ocasiones, los pilotos han perdido varias posiciones al caer de repente la ventana de operación del neumático y perder totalmente el ritmo en las últimas vueltas de la carrera.

"Estoy bastante seguro de que vamos a cambiar todos los compuestos para el próximo año", reveló Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport, en Suzuka. "Probablemente el neumático Intermedio es el único que en realidad no va a cambiar. En todo caso, vamos a tratar de hacerlo un poco más fácil para que los equipos tengan un rango más amplio de trabajo. "
Al mismo tiempo, Pirelli y Hembery quieren evitar que las carreras de Fórmula 1 acaben ofreciendo sólo una parada en boxes.
"Probablemente también buscaremos compuestos más agresivos", continuó el inglés. "Este año, en general, se ha promediado una parada en boxes menos por coche, y si esa tendencia continúa entonces pronto volverían las carreras de una sola parada, por lo que tenemos que hacer algo para darles ese desafío extra."
"Queremos cambiar las propiedades dinámicas de los neumáticos, así que un área en la que hemos estado trabajando es la tracción combinada - que es la transición entre la fase de frenado y el regreso de la potencia. En general, el año que viene los equipos sabrán cómo ajustar sus coches para conseguir lo que quieren de los neumáticos; desde ese punto de vista, seguirá siendo una de las causas de aprendizaje de los neumáticos."
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