Las elecciones venezolanas podrían influir en futuro de Maldonado
Un giro político en Venezuela podría decidir si Pastor Maldonado se queda con Williams el próximo año en la Fórmula 1. Esas son las sensaciones que llegan desde el país sudamericano, ya que un cambio en el liderazgo del gobierno podría cambiar la forma en que el Campeón de la GP2 de 2010 aporta fondos para el equipo de Grove.
A pesar de haber demostrado su velocidad real y la capacidad de ganar carreras con Williams, Maldonado también contribuye con más de 37,8 millones de euros al año gracias al respaldo de la compañía estatal petrolera PDVSA.
Cuando se le preguntó sobre su futuro en Suzuka, Maldonado respondió:
"No quiero hablar de eso ahora. Sí, el equipo sigue mirando otras posibilidades para el próximo año, así que prefiero no responder a preguntas de pilotos. Por supuesto, todavía hay un mercado abierto y una gran cantidad de posibilidades, así que espero estar en el mejor lugar posible."
"Es un poco pronto para hablar de Williams. Vamos a esperar hasta el final de la temporada … por el momento sólo estamos plenamente centrados en el pilotaje y en la temporada. "
Se cree que, en caso de que PDVSA continúe su vinculación con Williams en 2013, debería presentar todos los fondos antes de fin de este mes.
Fuente:http://www.gpupdate.net