El Santander y Botín para más señas tienen el poder para decidir qué piloto entra, cuál sale y cómo se gestionarán a los pilotos de una de las escuderías de más prestigio de la F1, además de una de las que menos problemas financieros ha tenido en los últimos 20 años.
Vale, implica que el Santander tenía un interés particular en favorecer a Alonso, podríamos preguntarnos por qué, pero prefiero preguntarme cómo es posible que todo ese poder de persuasión o no fuese utilizado o no sirviera para imponer una jerarquía clara y a favor de Alonso en Mclaren durante 2007. El Santander era patrocinador de ese equipo entonces.
Y si efectivamente el Santander estaba tan ligado a Alonso y estaba tan comprometido con el éxito de Alonso, ¿por qué no abandonaron Mclaren después de cómo salió Fernando de Mclaren? Siguen patrocinando al equipo inglés.
Y si efectivamente el Santander impuso una jerarquía desde el principio en Ferrari, un suceso como el de Alemania 2010 no habría podido tener lugar, porque todos se sabrían su papel en la obra. Ah, no, que aquello fué una denuncia desesperada de Felipe buscando justicia...
Y si efectivamente Alonso tenía el camino allanado en Ferrari, su estatus de número uno asegurado y a un poderoso primo de zumosol para meter en cintura a quien le tosiera en la Scudería, ¿por qué ese esfuerzo en conectar con el equipo? ¿por qué esos nervios de principio de 2010 para hacerlo bien y que le llevaron a errores? ¿por qué está rindiendo tan bien? Los enchufados si se distinguen por algo, es por ser unos inútiles que no se esfuerzan, porque tienen su posición regalada y nadie se la puede poner en peligro.
Salen absurdos por todos lados.
Y sí, es menospreciar a un piloto insinuar que está donde está porque le enchufaron, que se le ata la mano a la espalda al compañero para que él gane fácil. Aparte de insinuar un comportamiento antideportivo e injusto por definición, es base para continuar con la fase de descrédito de todo lo que logre.
Ya lo vimos con Schumacher, dejando aparte sus momentos de vergüenza, sus logros suelen menospreciarse con sentencias como: no tenía oposición, tenía escudero, tenía el mejor coche...
Sentencias que cuando se relacionan con Vettel levantan ampollas, así que tan inocuas no han de ser.
Saludos