Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

KOREAN GRAND PRIX
Circuito: Yeongam
12, 13 y 14 de Octubre

Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Octubre 2012, 07:25

Q1:

Imagen

Q2:

Imagen

Q3:

Imagen
Marcos_F1

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 13 Octubre 2012, 08:08

Nos estamos jugando el campeonato, y todo lo que sea quedar por detrás de Vettel, no sirve. Es duro, pero nada más que añadir. :(
Trupon

Mensajepor suomijon » 13 Octubre 2012, 08:22

Buena sesión de clasificación con diferencias asequibles entre los aspirantes al título. De cara al campeonato Red bull ha obtenido una primera linea muy provechosa, pero queda la carrera completa para materializar su dominio en clasificación.

Mañana entrarán más variables en juego además del rendimiento puro y seguro que veremos una buena carrera.

Saludos.
suomijon

Mensajepor Otani » 13 Octubre 2012, 08:48

Nueva primera línea de RBR, pero por una diferencia muy pequeña.

En carrera puede que cambie la cosa (espero), y veamos una lucha emocionante.
Otani

Mensajepor lilillo » 13 Octubre 2012, 09:04

Considerando que Ferrari solo ha puesto pequeñas mejoras aqui en Corea y que las grandes mejoras las tendran en la India se espera un final de campeonato de infarto.
Los tiempos están muy apretados , solo pido que la salida sea limpia y que todo se decida en la pista.
Mañana creo que no voy a despertarme porque creo que no voy a poder dormirme.

Un saludo.
Imagen
lilillo

Mensajepor kito12 » 13 Octubre 2012, 09:53

POLE DE WEBBER :D Jajaja A ver que pasa mañana la verdad, porque estoy convencido de que habra ordenes de equipo seguramente.

Saludos
Vamos Mark Webber!!
kito12

Mensajepor Hudson » 13 Octubre 2012, 10:18

Sigue el dominio de Red Bull, aunque ya no tan axfisiante.

Esperemos que sea una salida limpia, y la única esperanza que queda es la tercera posición de Lewis que pueda aprovechar la posible falta de tracción de Vettel.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Hudson

Mensajepor CarBel1994 » 13 Octubre 2012, 10:43

Lo más probable es que Webber deje pasar en la salida a Vettel. Muchas opciones de Alonso van a pasar porque él o Hamilton consigan adelantarle en la salida, y de esta forma Webber no pueda dejarse adelantar y hacer de tapón
CarBel1994

Mensajepor Trupon » 13 Octubre 2012, 10:52

CarBel1994 escribió:Lo más probable es que Webber deje pasar en la salida a Vettel. Muchas opciones de Alonso van a pasar porque él o Hamilton consigan adelantarle en la salida, y de esta forma Webber no pueda dejarse adelantar y hacer de tapón

Pues sí. Vettel ha dicho que quiere adelantar a Webber en la primera vuelta, y serían tontos si no lo hicieran. Aunque tienen la oportunidad de demostrar que la política de igualdad de pilotos de la que hablan es cierta. Las opciones de Alonso para acabar por delante de Vettel, en circunstancias normales, pasan porque Hamilton adelante al alemán en la salida y le mantenga en el primer stint, y que Alonso no sea adelantado por Raikkonen y vaya inmediatamente detrás de Vettel. En cualquier caso, pueden pasar muchas cosas y la lucha va a estar muy reñida.
Trupon

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Octubre 2012, 11:12

No entiendo el pesimismo de algunos. En Suzuka, Massa no pasó a la Q3 y Alonso se quedó a más de 1" de Vettel. Aparte en Suzuka el coche no estaba bien equilibrado y hacía dos buenos sectores (S1 y S3) pero en el S2 lo perdía todo. Aquí en Corea el coche va muy bien en los tres sectores y Fernando se ha quedado a menos de 1 décima de Hamilton y a muy poco de RBR. Es la primera clasificación en seco en mucho tiempo en la que Ferrari de verdad ha tenido opciones de hacer la pole. Al final se ha escapado por poco. Y lo que evidencia el buen rendimiento del Ferrari es que Massa ha sido 6º.

Va a ser una salida apretada. Considero complicado que alguno de los que salen por zona par (lado sucio de la pista) ganen posiciones porque aquí dicha zona está muy muy sucia. Sin embargo, cuidado con los que salen por zona impar. Hamilton podría adelantar a Vettel y Raikkonen a Fernando. Y ojo con la primera curva que es muy cerrada y hay poco sitio.

Mañana Webber puede tener una buena oportunidad para ganar la carrera. Si no pierde puestos en la salida es claro candidato a ganarla. El objetivo de mañana para Fernando es quedar por delante de Vettel. Ferrari puede ser el coche que mejor ritmo tiene con los dos compuestos, así que habrá que tirar desde la primera vuelta. La zona de DRS es muy muy amplia (quizá demasiado) por lo que no debería de haber problemas para adelantar.

Lo que me preocupa es Grosjean. Está algo lejos de Fernando (7º), pero como le de por hacer una salida en modo 'bolos', más de uno se va a llevar un disgusto.
Marcos_F1

Mensajepor Maynard » 13 Octubre 2012, 11:40

Lo de hoy confirma lo que pienso, Alonso luchara por el mundial hasta el final, aunque mañana pierda el liderato no lo hará por más de 10 puntos y a esto aun le falta mucho, muchas piezas nuevas, muchas sorpresas, un nuevo 0 de algún favorito.....

A esto aun le queda mucho y a saber de que estamos hablando mañana a estas horas.
Maynard

Mensajepor suomijon » 13 Octubre 2012, 11:41

Si el campeonato de pilotos está interesante, el de constructores no le va a la zaga.

Red bull con 324 puntos, Mc laren con 283, Ferrari con 263 y Lotus con 239. Webber y Vettel salen 1º y 2º, Hamilton y Button 3º y 11º, Alonso y Massa 4º y 6º y Raikkonen y Grosjean 5º y 7º.

Será muy interesante seguir este campeonato que no es tan mediático como el de pilotos, pero que puede ser incluso más importante de cara a la financiación de los equipos, algo que en tiempos de crisis no es despreciable.

Saludos.
suomijon

Mensajepor Trupon » 13 Octubre 2012, 11:46

Marcos_F1 escribió:No entiendo el pesimismo de algunos. En Suzuka, Massa no pasó a la Q3 y Alonso se quedó a más de 1" de Vettel. Aparte en Suzuka el coche no estaba bien equilibrado y hacía dos buenos sectores (S1 y S3) pero en el S2 lo perdía todo. Aquí en Corea el coche va muy bien en los tres sectores y Fernando se ha quedado a menos de 1 décima de Hamilton y a muy poco de RBR. Es la primera clasificación en seco en mucho tiempo en la que Ferrari de verdad ha tenido opciones de hacer la pole. Al final se ha escapado por poco. Y lo que evidencia el buen rendimiento del Ferrari es que Massa ha sido 6º.

Ya Marcos, pero llegados a este punto, yo ya no me fijo en cuántas décimas hay con el primero, ni hago comparaciones con otros GP's, ni miro los tiempos de cada sector, etc. Sólo me fijo en el resultado, porque, como bien dices, el objetivo es quedar por delante de Vettel, y eso es lo único que sirve. No soy pesimista, creo que podemos ganar este campeonato, y que mañana podemos quedar por delante de Vettel. Pero no sé, me he puesto en plan crudo. Para mí sólo sirve terminar por delante de Vettel en cada clasificación y en cada carrera (sobre todo en cada carrera, donde se reparten los puntos), y lo contrario es una decepción, un nivel más de dificultad para lograr el título. Porque no podemos vivir esperando errores o abandonos de otros; tenemos que conseguir el objetivo de superarles y acabar por delante de ellos, no hay más. Hay mucha presión, mucha expectación. Y ojo, en Ferrari están tirando la casa por la ventana para ganar, así que ¡ÁNIMO EQUIPO!
Trupon

Mensajepor wdf » 13 Octubre 2012, 13:20

Carrera interesante sobre todo al principio. Creo que gran parte de lo que pueda pasar en carrera dependerá de en que orden pasen los pilotos la curva después de la larga recta en la 1º vuelta. Como ahí lleguen Vettel y Webber 1º y 2º sinceramente creo que no habrá posibilidades de victoria más que para Vettel. Todo esto considerando una carrera normal evidentemente, sin fallos mecánicos o accidentes entre los primeros.

No creo que nadie más tuviese opciones en la pole que los RBR, es cierto que hubo poca diferencia, pero también que Vettel se equivocó en la última vuelta y no pudo mejorar y lo normal es que hubiese hecho dado que esta pista mejora a cada vuelta porque no se corre en ella durante todo el año. Aún así ahí estaba Webber. La diferencia normal sería 3 o 4 décimas entre Vettel y el 3º, eso para mí no es tener opciones a la pole, es hacer la pole si el otro falla, pero estando en manos de terceros.
wdf

Mensajepor F1 TEAM » 13 Octubre 2012, 14:23

Por lo menos aqui estamos mas pegados a los RB.Lo que mas miedo me da para mañana..ES QUE RAIKKONEN SALE DETRAS DE ALONSO.ME ESPERO CUALQUIER COSA...TOQUE,ETC ETC.

espero equivocarme.
ImagenImagenImagen
F1 TEAM

Siguiente

Volver a 16. Gran Premio de COREA (Yeongam)