suomijon escribió:
Bueno, si como dices todos estamos de acuerdo en que Alonso recibe un mejor trato por parte de la Scudería vamos avanzando.
Yo creo que Fernando llegó a Maranello con el status de piloto nº1 bajo el brazo, dejemos a un lado la supuesta (por mí que soy muy retorcido) influencia de Santander en la negociación, pero hay indicios para pensar que es así. En la presentación del F10, cuando todavía ni Massa ni Alonso se habían puesto al volante del Ferrari, en declaraciones de Montezemolo durante la presentación, hacía una apuesta por el campeonato de pilotos con Fernando, las alusiones a Massa se refirieron al trabajo en equipo, lo cual ya era una declaración de intenciones clara. Esto no implica que no fuesen a apoyar a Massa y a proporcionarle los mejores medios, pero tras las incógnitas de la total recuperación de Felipe tras su accidente y la contrastada capacidad de un bicampeón como Fernando, creo que ya estaba decidido alrededor de quien se iba a estructurar el equipo.
Si a esto añadimos las recientes declaraciones de Luca respecto al perfil de piloto que buscan para acompañar a Alonso (se supone que hasta la llegada de Vettel, que por supuesto no van a desvelar todavía), creo que queda en evidencia la predilección de Montezemolo por su piloto nº1. Si esto además se considera para el futuro, ¿que nos hace suponer que no es una tendencia que se trata de mantener desde la llegada de Alonso a Maranello ?????
Saludos.
Acabas de echar con cajas destempladas al último piloto que te ha ganado un campeonato, te quedas con el piloto que fué campeón tres curvas, vamos, que no ha ganado nada, políticamente hablando has de ofrecer una situación mejor que la que has roto: has contratado a un piloto que va a ganar campeonatos. Y así lo vendes con gran fanfarria.
Si le cuentas a la gente que has echado a Kimi, pero con Felipe se ganarán campeonatos, ¿para qué contratar a Alonso? ¿para qué echar a Räikkönen? Quedas en entredicho. Porque echar a Kimi no fué apoyado por muchos ferraristas por poco delicado, había que justificarlo.
Sinceramente, si la intención era buscar un compañero que aceptase un rol de segundo piloto, ni Felipe ni Kimi eran válidos, pero puestos a elegir, sería más fácil llevar al pasotismo a Kimi que tocarle las narices a Felipe, que se consideraba por aquel entonces en su casa, más que en Ferrari. Habrían echado a los dos pilotos y se habrían quedado con algún Senna o parecido (Piquet ya no les valía, cachis
)
Hay otras opciones, no te emperres en hacer lógica inversa*, que suele dar malos resultados
Saludos
*Partir de la conclusión y tejer los argumentos que lleven a ella.