Andres125sx escribió:Igual que hago con Alonso, pero claro, prefieres ignorar que haya repetido hasta la saciedad que si Alonso puede demostrar su calidad como piloto es porque Ferrari a pesar de ser la tercera escudería, está cerca del mejor coche
Algo que no había pasado desde 2008, por eso el bajón de Massa estos años. ¿O me vas a decir que el Ferrari de 2009, 2010 y 2011 estaba al nivel del actual o del de 2008?
Qué fácil es coger lo que te interesa de mis palabras, e ignorar lo que no te interesa para sacar las conclusiones que te da la gana....
Si quieres recordamos lo que decías de Malasia, faltaría más que no reconocieses que si Fernando está donde está en el mundial es entre otras cosas por el rendimiento que está demostrando su coche. Que ya he dicho, a pesar de ser la tercera escudería, da la casualidad que hasta ahora es el que mejores números y por tanto resultados ha sacado a lo largo de las carreras. Lo cual en rendimiento se traduce en que ha sido el mejor, todavía está por ver, pero si Fernando gana no es porque al final su rendimiento real sea el del tercer coche, te recuerdo que el baremo con el que se mide el rendimiento teórico es el rendimiento puro, pero eso no tiene que definir por necesidad la posición real que ocupas.
Es lo único que te vengo diciendo desde el principio.
Si comparamos, el Ferrari 2010 quizá es el más parejo al actual, de hecho Fernando hasta la última carrera, o por ahí, si no recuerdo mal, era líder del campeonato. Y tampoco era el mejor coche, pero si no llega a ser por la cagada estratégica de Abu Dhabi, Fernando sería tricampeón con toda seguridad, eso hubiera supuesto que el mejor rendimiento lo sacaron los chicos de Ferrari, por mucho que el rendimiento teórico estuviese debajo del Red Bull, porque lo estaba.
En cualquier caso yo no te tengo que decir nada, serás tú quien tendrá que dejar de eludir que de pronto Massa rinda según su coche y Fernando cuando va líder sea porque está por encima de ese mismo rendimiento, como has afirmado unas cuantas veces con frases como:
"Pues eso es lo que creo que ha hecho Alonso este año, no me refiero sólo a sus victorias, sino a su actuación en muchas carreras, donde ha cometido tan pocos errores que ha ganado a coches con más potencial que el suyo" (...) de acuerdo en que es posible sólo gracias a la tremenda igualdad de este año, pero luego hay que hace lo que está haciendo Alonso, y a eso en este mundo se le llama sobrepasar el potencial de tu cocheLa verdad es que no, Alonso lo único que está haciendo es efectivamente errar menos y en general sacar mejores resultados que sus rivales, pero eso no es superar el potencial de tu coche, eso es rendir mejor que tus rivales, ergo por activa o pasiva, aunque tenga un coche de menor potencial teórico, está rindiendo mejor. Ese es el problema que yo veo, me parece bien para elogiarle, pero creo que no debemos ir más allá tratandolo como un hecho, porque no es así, eso es tergiversar la realidad.
Andres125sx escribió:¿Qué mentira? ¿No he dicho y repetido una y mil veces que Massa no está al nivel de Ferrari?
Pero aún asi, Ferrari sigue sin estar al nivel de 2008. Ahora está cerca del mejor, pero es que en 2008 era el mejor, por mucho que lo ignores no dejará de ser la realidad, en 2008 con el mejor coche rindió casi al nivel de su coche (pero tampoco, porque tendría que haber ganado el mundial, él o Kimi, que ya tenía la cabeza fuera de la F1), y ahora ni se acerca al nivel de su coche aunque no todo es culpa suya, la mala suerte ha influido en esta temporada. Que es lo que digo de toda la vida, que Massa es un piloto bastante mediocre para lo que es la F1, pero no desde 2009 ni desde que está Fernando, sino de siempre
Ya se que para los antialonsistas que renegáis de reconocerle suficiéntemente los méritos a Alonso es muy tentador pintarnos de "irracionales" que decimos que Ferrari es una mierda, que su nivel es el de Massa, que decimos que Alonso hace Magia, etc. pero yo nunca he dicho nada de eso, y por mucho que trates de sacar esas conclusiones de mis palabras nunca lo conseguirás a no ser que las tergiverses como estás intentando hacer, y sinceramente, empiezas a hartarme
No me digas que voy a tener que repetirlo.
La frase que has dicho y he citado dos veces en este hilo, es decir
"Como por ejemplo que el rendimiento de Felipe desde 2008 no ha vuelto a ser el mismo porque el Ferrari de 2008 era un cochazo, y desde entonces no han vuelto a tener un coche tan bueno", si la asumes como tuya constituye una contradicción de iure con lo que defiendes al hablar de Alonso, donde a Alonso le atribuyes un rendimiento superior a su coche y no vale cuando te dicen que no es así y con Massa de pronto sea tan sencillo llegar a esa conclusión. Supongo que si Massa rinde según va su coche, Alonso idem, con lo cual la conclusión es que Massa no rinde como el potencial de su coche, porque en realidad quien dicta el potencial de un coche es quien mejor lo conduce.
Yo defiendo que Alonso rinde según su coche, Massa debería hacerlo y si no lo hace o es porque es manco, no tiene las capacidades al volante de Fernando, o es por causas distintas, ahí ya cada uno es cada uno.
No es nada nuevo que Fernando es mejor piloto que Massa, pero para eso no hace falta contradecirse.
Y por favor deja de etiquetarme con esa palabra de moda "antialonsistas" porque la estás pifiando cosa mala. De hecho no sé de donde te sacas, quizá de la manga como lo de Senna, algún tipo de inclinación antialonsista en mis argumentos. Yo nunca entenderé que se le dote a un piloto de capacidades superiores a su coche y eso lo defiendo se llame Vettel o se llame Alonso, porque nunca me he posicionado a favor de ningún piloto, quizá por todo lo que ello conlleva, a veces hasta contradicciones como podemos ver, a pesar de todo, uno tiene su corazón y ni me salvo de tener predilectos, en concreto dos que ya no están, Senna y Hakkinen y si no lo sabías ya lo sabes.
No eres único, yo tambien tengo mi paciencia y tambien me harto.
Andres125sx escribió:¿Según tú, qué rasero aplico o se me olvida? ¿Que Massa en 2008 tenía el mejor coche y por eso ganaba carreras, y que este año no tiene el mejor coche y por eso no gana carreras?
En mi pueblo eso se llama aplicar el mismo rasero, no se me olvida nada ni genero nada, eres tú el que trata de pintar un escenario que sólo existe en tu imaginación
Básicamente que lo que vale para Massa no vale para Alonso. Y por tanto convierte a Alonso en alguien que va por encima de las capacidades de su coche y ya digo, eso lo has dicho
tú Claro, que luego con decir que Massa está rindiendo de pena o es un piloto del montón, lo solucionas todo. Si vale, podemos estar de acuerdo, Massa no tiene el nivel de Alonso, pero la contradicción anterior no desaparece por eso.
Andres125sx escribió:Pues se ve que te sale inconscientemente, porque tus argumentos se basan en cosas que yo nunca he dicho, o diciendo que no reconozco cosas que he repetido mil veces, así que tú verás por qué lo haces, pero lo haces
Como ves te cito continuamente cosas que dices, es evidente que no me baso en cosas que no dices. Mira, está claro que no estás reconociendo tu contradicción tampoco reconoces que Alonso en realidad no está superando el potencial de su coche porque vaya primero en el campeonato, que será causa de lo que sea, pero es un hecho que no reconoces una serie de cosas reales y palpables, quizá por eso estoy insistiendo, es evidente que todo lo que te he explicado sobre el rendimiento no te convence, no sé si será porque sigues queriendo creer que Alonso está por encima del potencial de su coche, o simplemente por entretenimiento, pero bueno, a mí me gusta discutir, expresar una idea y exponerla con hechos a veces durante largo tiempo, quizá porque me entretiene y me vale la pena.
PD:He editado muchas veces, sencillamente me compliqué demasiado explicando una cosa y por fín he sabido explicarlo bien.