GTO escribió:paualon escribió:El rendimiento mostrado en las ultimas carreras le han servido para ganarse esta renovacion por la escuderia.
el rendimiento de massa en estos ultimos GPs a sido muy bueno (que es lo que se ha esperado de el toda la temporada) y en gran medida viene dado por que el monoplaza a mejorado y el se encuentra mas comodo con el coche. cuando el auto era dificil de manejar a Massa le costaba mas pero ahora se le ve mas comodo (incluso en el ultimo GP con mejor ritmo que alonso).
Estamos de acuerdo que el rendimiento de Massa ha mejorado, pero no en que es muy bueno, en las dos ultimas carreras ha sido el ultimo de los 6 que tienen un coche con posibilidades, en el caso de Suzuka, quedo segundo por descartes, Alonso y Webber Fuera en Salida, Button Sancionado y Hamilton con error de Set up, salia muy atrás. La carrera de corea no la he podido ver, pero el cuarto es el ultimo puesto de los 6 primeros, si tenemos en cuenta lo que les ha pasado a Lewis y a Button.
Es indiscutible que terminar la carrera 4 º es un gran avance para el mediocre Massa que habíamos visto, pero me parece que hay que mantener los pies en el suelo, no esta al nivel del piloto que defendí en 2007 o 2008, cuando era capaz de enfrentarse a Alonso, o a Lewis de tu a tu.
Ese piloto no ha regresado, lo que veo es que ahora esta a un nivel normal, colocando el ferrari el ultimo de los 6 grandes, nada mas.
Si analizais la trayectoria de Massa, siempre ha sido un piloto de la segunda mitad del campeonato, incluso en su mejor temporada, el 2008, tarda en adaptarse a los cambios.
Puede que sea demasiado decir que el rendimiento a sido muy bueno (igual he exagerado mucho, pero bueno con la temporada que lleva los resultados de las ultimas carreras me han parecido muy buenos) pero si que ha estado en nivel esperado para el. pero lo que si que he visto en estas carreras que esta muy cerca de su compañero de equipo y bueno eso es lo que esperaba de el, incluso algun GP a andado un poco mejor en ritmo que alonso y puede que eso me hiciera ver que el rendimiento era muy bueno.
yo creo que si que es el mismo piloto que las temporadas que comentas GTO, pero como bien dices compañero a Massa le cuesta asimilar los cambios y le cuesta adaptarse. en los años que comentas Ferrari tenia un buen coche desde inicio de temporada (no hubo muchos cambios en la normativa y el estaba ya muy hecho a su montura) y por eso vimos un Massa mucho mas competitivo. pero los ultimos años a habido muchos cambios que han hecho que massa no acabe de adaptarse del todo y no de su verdadero nivel (el de aquellos 2007 y 2008 que comentas) ademas de tener a un compañero de equipo que hace lo contrario (adaptarse rapido) y eso no le ayudaba a conseguir su nivel de pilotaje ya que le metia mas presion.
creo que Massa seguira en esa tonica lo que queda de año y si Ferrari empieza el año con este nivel de competitividad veremos de nuevo a ese Massa que defendias. creo que si el coche es facil de llevar Massa se hara rapido a esa montura y le veremos otra vez competitivo y mostrando el pilotaje que vimos en los mejores años (o eso espero ).
como apunte puntillos podemos decir que lo ha hecho bien (no muy bien pero si bien jejeje) en estas ultimas carreras y cierto que algunos abandonos ayudan y circustancias externas tambien a esos buenos resultados jejeje pero es que visto asi sin esas consecuencias externas alonso no hubiera estado tanto tiempo como lider y sin sus ultimos accidenetes estaria en cabeza destacado . al final es F1 y los incidentes estan y lo imporatnte es saber sortearlos y jugar tus cartas de la mejor manera posible y Massa lo ha hecho bien en ese aspecto