Tombazis: "Debemos atacar y adoptar un enfoque agresivo"

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Tombazis: "Debemos atacar y adoptar un enfoque agresivo"

Mensajepor Trupon » 23 Octubre 2012, 21:35

Tombazis: "Debemos atacar y adoptar un enfoque agresivo"

El objetivo es traer todas las evoluciones que han probado en el túnel de viento

Ferrari llega al circuito de Buddh International con la determinación de "atacar" para meterse en el bolsillo el tercer título de Fernando Alonso y dar un paso más en el de Constructores. El año pasado, el asturiano fue tercero, pero la Scuderia no quiere errar en el intento y son conscientes de que tienen que continuar "con el desarrollo del coche", tal y como apunta su jefe de diseño, Nicholas Tombazis.

Por Ana Zoe Marí
23 Oct 2012

Con Sebastian Vettel por delante de Fernando Alonso por seis puntos, en Ferrari saben que no pueden fallar más. "Como aún nos encontramos luchando por el campeonato, tenemos que continuar con el desarrollo del coche", ha sentenciado el jefe de diseño de la Scuderia.

"Y como no gozamos de ventaja alguna, tanto en términos de rendimiento como de puntos de la clasificación, no podemos defendernos, sino que debemos atacar y adoptar un enfoque agresivo sobre el desarrollo del coche para estas cuatro carreras, llevando mejoras en cada una de ellas para así cerrar la brecha que nos separa, esperemos que peleando por victorias y volviendo a casa con los títulos".

Aunque el equipo rompió moldes con el F2012 con respecto a tu predecesor e incluso en algún momento su desarrollo fue mejor que el de sus rivales, "lo que nos permitió recuperarnos tras un comienzo muy pobre de temporada", el monoplaza ha tenido problemas para ser competitivo esta temporada. De hecho, Tombazis asegura tener "sentimientos encontrados" sobre cómo ha ido el desarrollo a lo largo del año, "pero en su conjunto, podemos estar contentos, puesto que aún estamos en la lucha por el campeonato".

No obstante, "en las últimas carreras, nuestro progreso no ha cumplido con nuestras expectativas y varios de los componentes que esperábamos fueran a hacer nuestro coche más rápido, no lo consiguieron. Como resultado, nos estamos quedando atrás con respecto a nuestros rivales. Esto no significa que no avanzáramos en el desarrollo, aunque esperábamos algo más".

Aun así, los circuitos que quedan para finalizar la temporada comparten requisitos parecidos en cuanto a niveles de carga aerodinámica. "Dos requieren el máximo nivel de carga aerodinámica y los otros dos un poco menos, pero aun así bastante alto en general", afirma el diseñador jefe. "Por lo tanto, habrá muy pocas diferencias entre ellos en cuanto a la puesta a punto aerodinámica y por ello no anticipo problemas para la adaptabilidad de nuestro coche. Nuestro objetivo es traer, en el menor tiempo posible, todas las evoluciones que hemos probado en el túnel de viento, confirmando que funcionan, para no encontrarnos con los mismos problemas que en el pasado. De esa manera, en cada carrera esperamos acercarnos a los que tenemos por delante para poder luchar por la victoria".

Con la vista ya puesta también en el coche de 2013, Tombazis asegura que el trabajo aerodinámico que desarrollan en el F2012 "será beneficioso para los dos. Podemos trabajar en mejorar los puntos débiles del coche actual, lo cual nos ayudará para el año que viene, aunque los principales elementos estructurales del coche de 2013 ya están fijados: chasis, caja de cambios, diseño mecánico, suspensión y estructuras de choque, con el coche ya en producción. Sin embargo aún queda mucho por hacer con el paquete aerodinámico y una vez que terminemos el 2012 y estas últimas cuatro carreras, entonces nos centraremos al 100% en el siguiente".

Y todo esto gracias a que el reglamente de la temporada que viene "es bastante similar para el año que viene, lo cual significa que podemos seguir desarrollando el coche de este año sin comprometer el de 2013", dice Tombazis.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... e-agresivo
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Re: Tombazis: "Debemos atacar y adoptar un enfoque agresivo"

Mensajepor bio318 » 23 Octubre 2012, 23:32

asi me gusta ya esta bien de "es que..." quiero ver ese toque de agresividad fuera el victimismo
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Re: Tombazis: "Debemos atacar y adoptar un enfoque agresivo"

Mensajepor f-10 » 23 Octubre 2012, 23:44

NUEVOS ESCAPES, ALERONES Y MODIFICACIONES EN EL DIFUSOR PARA INDIA Y ABU DABI

La ofensiva final de Ferrari

Probadas en secreto, son claves para Fernando Alonso
MARCO CANSECO. MADRID 23/10/12 - 16:06.

Dejando a un lado lo impredecible, Ferrari afrontará el Gran Premio de India este fin de semana como si se tratase de la carrera decisiva de la temporada. En cierto modo lo es. Desde el punto de vista prestacional, si el F2012 no es capaz de conseguir una primera línea en parrilla, o simplemente permitir que Alonso acabe por delante de Vettel, el Mundial empezará a tener un color muy definido. Y no será el rojo.

No es una cuestión de creer o no creer, sino de tiempo. El coche de India será casi el mismo que el de Abu Dabi, con sólo cinco días de intervalo entre una carrera y los entrenamientos libres de la siguiente.

Ferrari ha debido apretar el paso de manera casi imprevista. Se comenta en el paddock que no esperaban un salto tan importante como el que ha dado Red Bull en las tres últimas pruebas. Ha sido una redefinición aerodinámica completa que han conseguido Adrian Newey y su equipo de 90 ingenieros para alcanzar tres triunfos consecutivos.

Tras varias soluciones que sólo funcionaron a medias, Fernando ha debido defenderse en Singapur, Japón y Corea, cuando llegó a Asia con la idea de sentenciar el campeonato. Las piezas que llegaron de la fábrica no dieron el resultado previsto por ese problema de correlación de datos entre el túnel de viento de Maranello y la realidad de la pista.

Calentar gomas, ganar carga
Ferrari prepara su gran ofensiva, posiblemente todo el arsenal que queda en sus bodegas. Nuevos escapes, alerones y modificaciones en la zona del difusor para dar un paso que les permita ganar entre 0,2 y 0,4 décimas. Es lo que calculaba Stefano Domenicali en Corea que les separa de Red Bull en estos momentos.

Para calificación probablemente no sea suficiente, pero en carrera le otorgaría a Fernando Alonso opciones de recuperar el liderato. O eso o un par de carreras con lluvia para igualar las máquinas.

Una de las intenciones de la evolución es conseguir un calentamiento más veloz de las gomas, lo cual influirá en una mejora inmediata en la calificación. La otra es ganar puntos de carga aerodinámica con unas piezas que han sido realizadas en el túnel del viento de Colonia y verificadas en Maranello.

Aunque la nota definitiva la pasaron en el test secreto realizado la pasada semana en el circuito tarraconense de Idiada.«Cuando tienes problemas con la correlación de datos entre el túnel y el circuito, lo mejor es verificar las cosas en la pista. Este test nos dió algunas respuestas muy interesantes y algunas tendencias sobre lo que estaba mal. Creo que hemos dado los pasos adecuados para poner soluciones», afirma Nikolas Tombazis.

Esta vez es todo o nada. Llegar a India y casi rezar porque todo funcione de acuerdo a las previsiones.

http://www.marca.com/2012/10/23/motor/f ... 01203.html
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

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Re: Tombazis: "Debemos atacar y adoptar un enfoque agresivo"

Mensajepor bio318 » 23 Octubre 2012, 23:45

que ansias por dios......
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Re: Tombazis: "Debemos atacar y adoptar un enfoque agresivo"

Mensajepor Hudson » 24 Octubre 2012, 09:04

Vamos, que al final de la carrera de la India sabremos si se acabó o no el campeonato. :roll:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: Tombazis: "Debemos atacar y adoptar un enfoque agresivo"

Mensajepor bio318 » 24 Octubre 2012, 13:37

mas bien veremos los rendimientos......espero que el factor suerte nos ayude en un momento dado si ferrari la caga con todo el equipo
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Re: Tombazis: "Debemos atacar y adoptar un enfoque agresivo"

Mensajepor GTO » 26 Octubre 2012, 09:29

Me preocupa mas el conservadurismo del muro de ferrari que la velocidad del F2012.
En el 2010 los de RBR le levantaron el campeonato a Alonso por ser mas listos que ellos, y me temo que eso no ha cambiado.
Ojala sa cierto que van a dar un enfoque Agresivo, aunque el simple echo de que lo manifiesten es un síntoma de que no es su modus operandi habitual...

"adoptar un enfoque agresivo... " no me suena a Vamos a muerte a por esta carrera.... :evil:

Visto lo visto, Alonso solo se llevara el campeonato ARRIESGANDO el todo por el todo. y confiar en que la diosa fortuna le siga sonriendo.
La formula RBR: Planteamientos de carrera muy valientes + piloto rapidísimo + coche rápido
me parece mas consistente que:

Formula Ferrari: planteamientos de carrera conservadores + coche acorazado pero menos rápido + piloto capaz de todo.

Tienen que cambiar la formula, y jugársela, sacrificar fiabilidad por velocidad, y planteamientos valientes y agresivos , por que esperar a ver que hacen, no va a funcionar.
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Re: Tombazis: "Debemos atacar y adoptar un enfoque agresivo"

Mensajepor suomijon » 26 Octubre 2012, 10:07

Yo creo que desde la incorporación de Pat Fry a la Scudería, ha cambiado totalmente el aire del equipo. De aquella Ferrari errática en la toma de decisiones estratégicas y en la ejecución de las paradas en pits, se ha pasado a esta que está mostrando una gran trayectoria y consistencia este año.

No hay que volverse locos por tratar de recuperar el liderato, los riesgos elevados pueden proporcionar buenos réditos, pero también aumentan exponencialmente la posibilidad de cometer errores que lo echen todo por la borda. Hay que tratar de mejorar el rendimiento y conseguir maximizarlo en pista en la medida de lo posible con la toma de decisiones acertadas y oportunas en tiempo y forma, esa forma de proceder ha dado grandes resultados a Alonso y a Ferrari durante esta temporada ..... Esperar el fallo o el error de los rivales suponiendo su superioridad de rendimiento, cuando se extrae el máximo provecho de los recursos propios no es una mala estrategia a cuatro carreras del final de la temporada.

Si se llega a las dos últimas carreras en una situación en la que sea imprescindible asumir más riesgos, entonces sí sería aconsejable y necesario, pero de momento parece poco probable que Vettel pueda sumar cuatro carreras seguidas a las tres que ya lleva sin tener ningún problema y obteniendo los mejores resultados sin una gran oposición.

Precisamente, el mayor error de Fernando este año fue el asumir demasiados riesgos en la salida del GP de Japón, cuando todavía no era ni necesario ni aconsejable, aquellos puntos perdidos en esa carrera podrían ser determinantes para la definición del campeonato.

Saludos.
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Re: Tombazis: "Debemos atacar y adoptar un enfoque agresivo"

Mensajepor Coke » 26 Octubre 2012, 23:12

suomijon escribió:Yo creo que desde la incorporación de Pat Fry a la Scudería, ha cambiado totalmente el aire del equipo. De aquella Ferrari errática en la toma de decisiones estratégicas y en la ejecución de las paradas en pits, se ha pasado a esta que está mostrando una gran trayectoria y consistencia este año.

No hay que volverse locos por tratar de recuperar el liderato, los riesgos elevados pueden proporcionar buenos réditos, pero también aumentan exponencialmente la posibilidad de cometer errores que lo echen todo por la borda. Hay que tratar de mejorar el rendimiento y conseguir maximizarlo en pista en la medida de lo posible con la toma de decisiones acertadas y oportunas en tiempo y forma, esa forma de proceder ha dado grandes resultados a Alonso y a Ferrari durante esta temporada ..... Esperar el fallo o el error de los rivales suponiendo su superioridad de rendimiento, cuando se extrae el máximo provecho de los recursos propios no es una mala estrategia a cuatro carreras del final de la temporada.

Si se llega a las dos últimas carreras en una situación en la que sea imprescindible asumir más riesgos, entonces sí sería aconsejable y necesario, pero de momento parece poco probable que Vettel pueda sumar cuatro carreras seguidas a las tres que ya lleva sin tener ningún problema y obteniendo los mejores resultados sin una gran oposición.

Precisamente, el mayor error de Fernando este año fue el asumir demasiados riesgos en la salida del GP de Japón, cuando todavía no era ni necesario ni aconsejable, aquellos puntos perdidos en esa carrera podrían ser determinantes para la definición del campeonato.

Saludos.


Me temo que las dos últimas carreras no serán suficientes para arriesgar, es ahora o nunca, sino, denle ya el campeonato a Vettel, a la gente que sí se arriesga.
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