Creo que las palabras y la actitud de Fernando muestran un gran desprecio por los logros de Sebastian.
Esta temporada creo que ha sido impresionante, con al menos cuatro equipos que han aportado un rendimiento muy competitivo de un modo más o menos regular. No todos han tenido las mismas virtudes y defectos, pero el nivel que han aportado a la competición es algo de lo que nos debeíiamos sentir orgullosos todos los que amamos este deporte, incluso equipos de la clase media han mostrado algunos destellos de brillantez consiguiendo inmiscuirse entre los grandes.
En cuanto a los pilotos, creo que Alonso, Hamilton y Vettel han tenido un gran desempeño. Por supuesto, no todos han tenido un rendimiento homogeneo, algunos han brillado más o menos regularmente, alguno ha cometido menos errores, pero los tres han hecho méritos para estar luchando por el título a estas alturas. Desgraciadamente, Lewis que ha sido probablemente casi tan bueno como Fernando ha quedado apeado por muchos problemas ajenos a él, Sebastian ha cometido errores, pero ha sabido sobreponerse a las limitaciones de su coche cuando este era incluso peor que el F2012 y no ha perdonado cuando ha encontrado todas las condiciones a su favor.
Despreciar el gran trabajo de un piloto que está machacando todas las estadísticas de un modo continuado desde 2009 no es nada ofensivo ni para el piloto en cuestión ni para sus seguidores, solo es la forma de retratarse a sí mismo de quien no es capaz de asimilar y aceptar de un modo deportivo los logros ajenos ...... Y además un ejemplo didacticamente reprochable de crear una línea de pensamiento para menospreciar a los rivales más y mejor cualificados.
Es como si media parrilla, esos que corren en equipos con recursos mucho más limitados que Ferrari, Mc laren o Red bull declarasen que no luchan contra pilotos como Alonso, Vettel o Hamilton, sino contra presupuestos desorbitados que en algunos casos multiplican hasta por diez los propios.
Alonso ha perdido una gran oportunidad para felicitar a un adversario ...... o en el peor de los casos, para haberse callado. La ambición, la determinación y la inteligencia que le lleva a conseguir un gran rendimiento le pueden a la hora de evaluar de un modo apropiado a sus rivales ....... Da igual, le echaremos flores por lo primero, pero le daremos palos por lo segundo ..... No está nada mal para animar el foro.
Saludos.