Abuso Antena 3 publicidad

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Abuso Antena 3 publicidad

Mensajepor kimpìng » 28 Octubre 2012, 16:19

Muy buenas foreros amantes del motor, es mi primer post en el foro y siento que vaya a ser para hacer una critica pero creo que es necesario, ya que como siempre en España yo creo que nos toman por tontos
hablamos de los politicos pero como en todo nos sangran por todos lados.

Hoy cuando he visto la carrera estaba muy enfadado de hecho llevo esperando la carrera desde que acabo la ultima hace dos semanas pero en esta carrera ya se an pasado demasido, entiendo que tengan que poner anuncios pero una cosa es poner anuncios y otra muy distinta es retransmitir la mitad de la carrera, es una verdadera verguenza se rien de nosotros pero bien, he podido contar unos 5 saltos de publicidad pero atentos cada pasa se lleva la friolera de 7 vueltas de media asi que amigos no hemos visto la carrera hemos visto 25 vueltas mas o menos, solo desde la vuelta 32 a 54 ha saltado a publi 3 veces, dios mio!! yo flipava de verdad no me lo podia creeeeerr :shock: :shock: :shock: :evil: :evil: entre parada y parada habia unas 2 o 3 lo nunca visto.
La sexta se aprovechaba a lo grande y parecia que iba a cambiar la cosas , pero veo que esto va a peor no creo que este post sirva de mucho pero almenos que sepan que no somo totos y vamos por mi parte que si hace falta lo veo en ingles pero voy a ver la carrera integra, no la mitad y mal explicada porque vamos en mi vida me ha pasado esto viendo ningun deporte ni motos ni dada, es un abuso en toda regla

el proximo post intentare aportar algo mas positivo, saludos
Avatar de Usuario
kimpìng
 
Mensajes: 1
Registrado: 28 Octubre 2012, 15:43

Re: Abuso Antena 3 publicidad

Mensajepor Hudson » 28 Octubre 2012, 16:26

Se pasan tres pueblos, y lo mejor es que el Lobato es quien decide cuándo se va a publicidad. Se pasaron media carrera con un corte, y en la otra mitad metieron los otros cuatro casi seguidos. Encima la mitad del tiempo para autopromoción de la cadena. El Lobato estaba tan pendiente del coche número 5 que se olvidó de los cortes...

Si le sumamos la parcialidad, las ganas de buscar polémica gratuitamente y las faltas de respeto por pilotos y equipos... en fin :x

Saludos
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2622
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Abuso Antena 3 publicidad

Mensajepor F1 TEAM » 28 Octubre 2012, 16:54

100% de acuerdo.Y creo que es ilegal lo que hacen..al menos eso leí en un articulo.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Abuso Antena 3 publicidad

Mensajepor kito12 » 28 Octubre 2012, 21:33

F1 TEAM escribió:100% de acuerdo.Y creo que es ilegal lo que hacen..al menos eso leí en un articulo.


Si es ilegal, pero les sale más rentable pagar la multa y poner la salvajada de anuncios que al reves... Vergonzoso
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Abuso Antena 3 publicidad

Mensajepor Winfield » 28 Octubre 2012, 22:12

Vamos por partes:

1 .- La FOM cobra por la señal que emite a cada cadena. En esa señal se incluye las tres tandas libres, la clasificación y la carrera, incluyendo las dos ruedas de prensa.

2 .- Para montar un previo se necesitan imágenes de vueltas onboard para montar vídeos y la propia de Fernando Alonso. La FOM esto lo cobra aparte.

3 .- La única manera que tiene Antena 3 de costear la emisión es mediante publicidad, aquí el estado no aporta nada de nada.

4 .- Antes de 2004 aquí se veía la carrera y como mucho la clasificación.

5 .- La FOM pacta con cada cadena la forma de emitir la publicidad y Antena 3 tiene que pactar además con los proveedores de publicidad poder poner una ventana en vez de usar la pantalla completa como exigen muchas marcas.

Por tanto, la publicidad es NECESARIA para mantener la Fórmula 1 a este nivel en antena. Que es molesta, invasiva, a destiempo, mal programada lo reconozco, pero entre tener la carrera del domingo a secas a tener libres, calificación, previo y carrera me quedo con lo segundo.

Saludos.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4085
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: Abuso Antena 3 publicidad

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2012, 23:13

Bien, que antena 3 es una empresa esta claro, y como cualquier empresa invierte un dinero en comprar los derechos de una película, o de la F1 para luego recuperar con la venta de publicidad es algo normal, y aceptable...
Pero como en cualquier negocio, hay formas y formas, al igual que los bancos cuando cobran comisiones exageradas, o las telefónicas cuando te colocan cosas en el movil sin consultarte y luego te cobran, son practicas abusivas y deberían estar penadas por ley.
En España se abusa de los tiempos de publicidad, pero la peor con diferencia es sin duda Antena 3 seguida de cerca por telecinco, es tan triste como que les sale mas rentable ganar un importante extra y pagar multas por abusar de la publicidad.
Cuando un programa como la F1 se pone interesante, el coste de los derechos es el mismo que al principio de temporada, pero ¿quien se puede resistir a ceder a los dineros extra que nuevos anunciantes estan dispuestos a pagar atraídos por las audiencias... Pues nada, a estirar hasta lo indecente el tiempo de publicidad y ganar mas dinero a espuertas.
Para muestra un boton...
La UE condena a España por saturación publicitaria en televisión
Las cadenas han superado el límite de 12 minutos por hora que marca la legislación comunitaria


Las televisiones españolas han saturado a sus espectadores con publicidad. La afirmación no forma parte de las demandas de una asociación de consumidores o de una plataforma en apoyo de TVE, que desde el 1 de enero de 2010 no tiene anunciantes externos. Lo dice el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que ayer condenó a España por permitir que los publirreportajes, los anuncios de telepromoción, los patrocinios y los microespacios publicitarios no hayan sido considerados publicidad y por tanto no se hayan incluido en el límite de 12 minutos por hora que marca la legislación comunitaria.

La sentencia, publicada ayer, echa por tierra los argumentos del Gobierno, que defendió en Luxemburgo que estos espacios no encajaban estrictamente en la definición de anuncio publicitario que limita la directiva conocida como Televisión sin Fronteras.

El fallo dice que los anuncios tienen un "impacto sugestivo muy importante"

El caso lleva varios años siendo un motivo de enfrentamiento entre España y la Comisión Europea. En 2005, el Ejecutivo comunitario realizó un estudio en el que constataba que las televisiones, tanto públicas como privadas, superaban el límite previsto. Tras pedir sin éxito al Gobierno que cambiase la legislación para incluir todos los espacios publicitarios, Bruselas decidió llevar el caso ante la Justicia comunitaria, que ayer recordó que la protección del consumidor frente a la saturación comercial es uno de los objetivos de la norma europea. "Los anuncios publicitarios constituyen formas de promoción de duración generalmente muy corta, que tienen un impacto sugestivo muy impor-tante", advirtió en su sentencia el tribunal. Este fallo se refiere a la normativa española antigua, y no a la Ley General de la Comunicación Audiovisual de 2010 que está en vigor actualmente.

La lectura de los anunciantes
La Asociación Española de Anunciantes (AEA) reaccionó alineándose con la sentencia. Fuentes de la organización aseguraron "comprender" el dictamen, ya que la "saturación" de más de 12 minutos de publicidad perjudica tanto al ciudadano, "que acaba rechazando" los anuncios, como al anunciante, "que no obtiene una rentabilidad adecuada a sus inversiones". "Nosotros siempre hemos defendido el espíritu de los 12 minutos y, como anunciantes, rechazamos la saturación publicitaria para que los anuncios sean bien percibidos por el consumidor", añadieron.

Los anunciantes apoyan la emisión de 12 minutos de publicidad

De igual forma, la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) y la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) celebraron la decisión de la Justicia europea. El presidente de la AUC, Alejandro Perales, consideró que la ley era "mejor que la propia directiva", porque era más "restrictiva", y que el problema se ha derivado de su aplicación. "La lectura que el Ministerio de Industria ha hecho de esa norma a lo largo del tiempo ha sido más laxa que la directiva", añadió. La AUC también pidió que se tenga en cuenta esta experiencia para evitar casos similares en el marco de la nueva Ley de la Comunicación Audiovisual.

Desde la ATR, Mariano González explicó, en declaraciones a Europa Press, que sentencias de este tipo reflejan una de las preocupaciones de los espectadores. "Es de agradecer que la Justicia sea segura, aunque lenta. Seis años es demasiado tiempo tanto para ver restablecido un derecho, como para recibirlo con plena satisfacción, porque los usuarios de la televisión han debido soportar otros seis el martilleo de una actividad publicitaria desmedida", resaltó.

La publicidad no es el único aspecto del sector audiovisual español que ha llegado a Europa, ya que Bruselas mantiene su recurso judicial ante la financiación de TVE. En marzo, la Comisión denunció a España por el gravamen que impone a los operadores de telecomunicaciones para financiar la Corporación y el Tribunal de Luxemburgo todavía tiene que fallar sobre este caso.

http://www.publico.es/televisionygente/ ... television


La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, adscrita al Ministerio de Industria, ha multado a Antena 3 y Televisión Española (TVE) con 67.000 y 27.000 euros, respectivamente, por contraprogramar. Al mismo tiempo ha sancionado a Tele 5 y a Antena 3 por exceso de publicidad.


El Ministerio de Ciencia y Tecnología impuso a Antena 3 Televisión una sanción de 120.202 euros por cuatro infracciones. La sanción, según se relata en la resolución judicial, 'es consecuencia de haber emitido en varias obras audiovisuales mayor número de interrupciones publicitarias de las permitidas'. Las infracciones se cometieron en cinco 'obras audiovisuales' difundidas los días 3, 6, 8 y 24 de diciembre del año 2000.

es facil encontrar artículos de sanciones de este tipo cada año, pero de verdad creeis que 67 o 27mil € va a hacer que cambien... ????

¿tenemos mas de 12 min. por hora en la retrasmision de F1? , hoy creo que entre un corte y el siguiente de la carrera hemos tenido menos de 10 min...

¿la solución? sencillo... ¿ aceptarían los americanos que les metieran el doble de publicidad durante un partido de la super Bowl? no, los americanos son mas simples, en vez de saturar al mercado, lo que hacen es cobrar mas, suben el precio de los anuncios y listo. El problema sera que seguramente el precio de los anuncios durante la F1 ya estará debidamente hinchado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Abuso Antena 3 publicidad

Mensajepor wdf » 29 Octubre 2012, 00:59

en brasil lo q hacen es q sale una ventana pequeña en una esquina q ocupa lo q puede ocupar las franjas negras en una peli y dicen algo como santander tu banco de confianza... luego sigue el tio hablando. no se para de retransmitir y es en abierto tbn
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Abuso Antena 3 publicidad

Mensajepor luik » 29 Octubre 2012, 19:57

Me temo que esto no es nada con lo que nos espera.
Conforme el mundial se ponga más interesante, más gente estará viendo la F1, y eso lo saben en la cadena de tv, por lo que irán a saco.
Es una empresa, y van a ganar dinero, y si pueden ganar mucho dinero pues mejor para ellos pero peor para nosotros ya q saben q no dejaremos de ver
las carreras y aguantaríamos por ver unas pocas vueltas en directo. Cada vez tengo más la sensación de no estar en el salón cómodamente
y sí detrás de una tapia mirando furtivamente y aguantando lo q sea con tal de ver un poco el espectáculo, pero no hay otra (salvo ir al circuito claro,je,je).
luik
 
Mensajes: 36
Registrado: 22 Julio 2009, 23:51


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 28 invitados

Alojado en Castris